Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: En frio cuesta meter las marchas!!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    222

    Predeterminado En frio cuesta meter las marchas!!

    Wenas gente, pues nada q ando muy rayado con este tema, a las mañanas cuando cojo el coche en frio le cuesta la de dios q entren las marchas, sobre todo primera y marcha atras, cuando ruedo un poko y la caja coje temperatura va de maravilla. La valvulina se la cambie hace 7000km es 75W90 semi-sintetica de la marca AD, aparte le suelo engrasar muy a menudo los cardanes del varillaje de la caja y la bola de plastico q lleva la horquilla, q le puedo hacer para q en frio vaya mejor? Podría probar con otra valvulina o echarle algún aditivo.
    Saludos gente!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado Re: En frio cuesta meter las marchas!!

    as probado cn la valvulina d opel??

  3. #3
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: En frio cuesta meter las marchas!!

    El mio 170 000 kms, valvulina supongo que original, nada de engrasar...y entra bien .

    No es mantequilla pero no tengo tu problema.

    GEneralmente, los aceites recomendados de serie son los mejores en tema de suavidad...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: En frio cuesta meter las marchas!!

    el coche duerme a la intemperie o en garaje

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    222

    Predeterminado Re: En frio cuesta meter las marchas!!

    la valvulina de opel q seria 80w90 mineral, no? esa valvulina en frio ira peor por el indice de viscosidad, corregirme si me equivoco. El coche duerme todos los dias en garage cerrado y al principio es como si no se pudiese meter las marchas (cualquier marcha), pero luego una vez q entran va bien y va mejor cuando coge temperatura la caja, aparte de la valuvlina de opel hay alguna otra o algun aditivo por hay q suavice esto.
    Saludos y gracias por responder

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: En frio cuesta meter las marchas!!

    Cita Iniciado por ISMA Ver mensaje
    la valvulina de opel q seria 80w90 mineral, no? esa valvulina en frio ira peor por el indice de viscosidad, corregirme si me equivoco. El coche duerme todos los dias en garage cerrado y al principio es como si no se pudiese meter las marchas (cualquier marcha), pero luego una vez q entran va bien y va mejor cuando coge temperatura la caja, aparte de la valuvlina de opel hay alguna otra o algun aditivo por hay q suavice esto.
    Saludos y gracias por responder
    Los opel en la caja de cambios ninguno lleva valvulina (excepto vivaros).

    Llevan un liquido rojo parecido al de la direccion, que es mucho menos viscoso que la valvulina.

    Yo le hechaba el suyo, ajustaba la palanca de marchas y tensaba un poquito el embrague. Veras como mejora.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 07
    Modelo
    Calibra,Astra,Kadett,Corsa
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: En frio cuesta meter las marchas!!

    Lo que dice Pity..¡¡¡ la original¡¡¡¡ con 2 litros apañado no te compliques porque es un aceite especial
    La carbonilla se quita dándole VAPOR

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    222

    Predeterminado Re: En frio cuesta meter las marchas!!

    Ya lo siento x mi ignorancia, pero lo q se le echa a la caja de cambio no suele ser valvulina. Cuanto suele costar en la opel y q nombre tiene para pedirlo?. X donde vacio la caja para luego rellenar

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: En frio cuesta meter las marchas!!

    Cita Iniciado por ISMA Ver mensaje
    Cuanto suele costar en la opel y q nombre tiene para pedirlo?. X donde vacio la caja para luego rellenar
    el nombre cientifico es "liquido que se le echa a la caja de cambios"

    o la vacías por el tapon de vaciado y lo dejas un buen rato, o quitas la tapa del diferencial....

  10. #10
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    272

    Predeterminado Re: En frio cuesta meter las marchas!!

    Le pasa lo mismo al mío. Cuando lo dejo en la calle de noche y lo enciendo al día siguiente los primeros cambios de marcha que hago se resisten un poco pero sin mucha importancia. A los 5 min ya vuelven a entrar bién.
    Las cajas F20 llevan 1.9 litros de aceite (valvulina) al igual que las F16.
    El tapón de llenado se encuentra muy cerca del fuelle de la caja de cambios del palier izquierdo y normalmente se rellena hasta que sale a fuera (corregirme si me equivoco)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •