Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Puente de discos astra F en kadett E

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado Puente de discos astra F en kadett E

    Andaba por aqui haciendo un search pero no encuentro ningun dato que me asegure nada.

    Debido a la escasez de puentes de discos de kadett 16V, podriamos montar un puente de discos de astra F (ya sea 8v o 16v, ambos llevan)??? Segun leo son compatibles (no???), vamos que los tornillos coinciden, pero el ancho de vias varia mucho???

    Pues eso, alguien que se haya liado con este tema y sepa algun dato que nos de luz.

    Un saludo

    PD: En este documento (http://www.clubgsispain.com/attachme...4&d=1134988065) aparece un documento que podria salvar estas dudas. Alguien lo tiene???

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Puente de discos astra F en kadett E

    el puente es compatible 100%, la anchura es casi inapreciablemente mayor, unos 3mm. el del astra lleva captadores para el abs y el del kadett muy raro encontrarlo con ellos. la ventaja principal del del kadett es que los rodamientos van sueltos, no en buje completo como en el astra.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: Puente de discos astra F en kadett E

    Hola!

    Kike estas seguro de que solo son 3mm la diferencia entre un puente de astra y uno de kadett con tambores?

    O te refieres de un puente de kadett 16v con un puente de asta bien sea 8v que 16v?

    Es que ahora mismo no encuentro las medidas de uno y de otro pero haber si alguien las puede poner y miramos!

    Un saludo
    Tengo el Kadett para ir de paseo y un VAG para ir a trabajar

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Puente de discos astra F en kadett E

    lo mas probable es que esa diferencia que dice kike sea entre puentes de discos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado Re: Puente de discos astra F en kadett E

    Alguien tiene a mano la ficha de itv y me puede mirar la medida de la via posterior?? Datos de algun astra F 8v o 16v y si es posible de un kadett 16v mejor que mejor.

    Los datos que tengo ahora de kadett son 1406mm y de un astra F con tambor detas de 1429mm. Mi corsa 1307 y un vectra A (20ne, detras discos) 1426mm.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Puente de discos astra F en kadett E

    en la primera pregunta la duda es comparando puentes de discos de kadett y astra, pues a eso me referia.

    el del kadett es 1426 y el de astra 1429-1430 segun la fuente, osea una variacion de 3-4 mm

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado Re: Puente de discos astra F en kadett E

    muchas gracias kike, creo que con esto quedan respondidas todas las preguntas.

    Ahora toca sacar conclusiones. De buenas a primeras veo una diferencia de vias de 23mm (en el caso mas desfavorable, cogiendo puente de astra), que a cada lado serán 11.5mm (que no es poco).
    La teoria es que en itv el ancho de vias maximo que podemos tener es de hasta 30mm, no??? (no creo que importe mucho, por que como te cazen con discos detras cuando llevabas tambores....). Si llevabamos llantas ET49 y 6" de ancho deberiamos pasar, no??

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Puente de discos astra F en kadett E

    cada itv es un mundo, y cada vez que vas a la misma, es una movida distinta tambien en funcion de quien te toque y el dia que tengan....es una loteria en toda regla....

    puse un post hace tiempo comentando el tema, en mi itv se dieron cuenta del puente, pero les faltaba la microficha de mi coche y no pudieron demostrar sobre el papel que el mio llevara tambor, pese a decirme de palabra que lo sabian de sobra, y que no volviera el año siguiente con el porque no me pasaba que ya tendrian para la proxima dicha microficha

    la anchura que ganas, manteniendo ruedas de serie, esta dentro del margen, que por eso la pase yo, porque quite las llantas y con el metro en la mano y a regañadientes no tuvieron mas remedio que darmelo por bueno

  9. #9
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado Re: Puente de discos astra F en kadett E

    pues intentaremos darle continuidad a este post y así poder darle carpetazo al asunto de compatibilidad entre puentes de astra y kadett.

    Esperando al transplante tenemos un puente de discos de astra 16v (año 95 según la pegatina del desguace, raro me parece) con ABS. Le quitaremos los captadores de abs y cuando haya un rato lo montaremos en el kadett

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: Puente de discos astra F en kadett E

    yo tengo una duda con esto , los astras 8v y 16v montan el mismo puente no? que caida tiene el del astra ? el del kadett tiene -1º40´ , yo comparando el mio kadett con el de un astra 8v, a ojo , tiene mas caida el del kadett. El mio desgasta las ruedas por dentro ,no es mucho , pero para aprovecharlas bien hay que darles la vuelta sin embargo el astra las gasta bien. El mio esta todo bien , cojinetes , bujes, el desgaste es identico en las dos ruedas y la ultima vez que alinie la direccion creo que comprobe el puente y estaba bien, os pasa a alguno con los kadett 16v ?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •