Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Dani_type_r's milsisientos!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Dani_type_r's milsisientos!

    Buenas, creo que ya va siendo hora de abrirle post al Civic y presentarlo en sociedad. Puesto que ya hace 3-4 meses que está conmigo.

    El coche en cuestión es un Honda Civic VTI (EG6) de primeros del 94'. Explico un poco que es y que lleva (más bien poco...):

    Motor:
    - B16A2, 1595 cc, 16 válvulas, distribución variable con cambio de alzada a partir de 5600 rpm. 160 cv y 15,6 mkg de par son sus credenciales.

    Chasis:
    - Todo de serie. Es decir, barra de torretas de serie, suspensión de doble paralelogramo delantera de serie, suspensión trasera multibrazo de serie con sus amortiguadores de serie y muelles de serie. ¿Que original no?

    Interior:
    - Injerto de asientos de Suzu Swift GTI, pomo de CTR y enmoquetado rojo + extintor, que en mis coches no puede faltar.

    No pongo reformas futuras porque es mirar el eBay y me da el colapso.

    Sobre el coche que decir, pues que el comportamiento es una virguería, noble, neutro y eficaz, todo ello con unas suspensiones bastante confortables. De frenos, para ir de serie y sin calentarse mucho cumplen bastante bien y la verdad acusan menos el fading que se acusaba en el Kadett. Es silencioso (siempre que no abras gas de golpe y no te muevas en zona VTEC) y la calidad de rodadura y aplomo es enorme, más própia de un coche de mayor tamaño y pretensiones.


    Está bien equipado, con su AA, CC, Techo eléctrico, DA, EE, ABS, volante regulable en altura, embrague hidráulico, y más cosas ciertamente curiosas como el mecanismo de abatimiento de los asientos traseros, o la apertura del maletero modo pick up. Como curiosidad, es un coche de 4 plazas únicamente, y en contra de lo que pueda parecer, detrás se va ciertamente bien, siempre que tu altura no sea excesiva.

    Y llegados a este punto, el motor. Lo primero que tiende a achacarse a este motor es su falta de bajos, algo injustificada la mayoría de veces. Conoceis a algún 1600 con bajos de 2 litros? No son brillantes, pero se defiende dignamente. La zona media me recuerda a algunos buenos 1600 de doble arbol de levas, sube alegre de vueltas, suena bonito, es suavisimo, agradable de utilizar y sin ser radical se defiende bastante bien, como si de 100-110 caballos se trataran. A todo esto una caja de cambios que es una delicia de manejar con recorridos cortos, precisos y rápidos, con un crujido metálico que me encanta. Es lo que tiene el varillaje directo por debajo del cambio.

    Entonces se pasan las 5600 rpm, se produce el cambio del diagrama de distribución y el panorama cambia por completo. El ruido cambia de golpe, se vuelve ruidoso y gritón, con cierto matiz de moto, y la aguja de las rpm y la velocidad se disparan sin control hasta topar con las 8300 rpm donde se produce el corte de inyección. A todo esto, la aguja de la gasolina se dispara en dirección contraria, a la reserva. Desde que se produce el cambio de la distribución, el coche siempre empuja más, hasta el corte. Te deja con la sensación de que si siguiera subiendo de vueltas, seguiría tirando más y más y más y más... Para ir rápido con este coche hay que moverse aquí, entre 5500 y 8300 rpm. Y como la caja de cambios ayuda, pues es un placer. Es complicado mantenerlo siempre ahí, pero te motiva como ningún otro coche. El ruido no tiene precio... y la velocidad punta, aunque no lo he probado a expresamente puedo decir que es elevada. Muy elevada. El coche en sí, recuperando es decente, por lo ajustado de los desarrollos del cambio, en 5ª a 120 el motor ya gira a unas 4200-4300 rpm. Pero si las recuperaciones son discretas, acelerando no tiene precio. Acelera como una moto de 4 ruedas. Solo es complicado arrancar con brío, pero una vez conseguido, el resto está hecho. Empalmar marchas VTEC tras VTEC es una gozada.

    Y hasta aqui el sermoneo. Aquí os dejo la sesión de fotos más reciente. Aún he de hacerle cosas, pero poco a poco las ireis viendo por aquí.

    Un saludo.

    PD: Adjunto un presente que me encontré navegando por internet jajaja!













    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP3875 [50%].JPG 
Visitas: 322 
Tamaño: 110.0 KB 
ID: 24498   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP3876 [50%].JPG 
Visitas: 97 
Tamaño: 109.7 KB 
ID: 24499   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP3877 [50%].JPG 
Visitas: 72 
Tamaño: 115.0 KB 
ID: 24500   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP3879 [50%].JPG 
Visitas: 102 
Tamaño: 107.0 KB 
ID: 24501   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP3882 [50%].JPG 
Visitas: 345 
Tamaño: 125.8 KB 
ID: 24502   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP3885 [50%].JPG 
Visitas: 312 
Tamaño: 109.7 KB 
ID: 24503   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP3886 [50%].JPG 
Visitas: 329 
Tamaño: 117.4 KB 
ID: 24504  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP3888 [50%].JPG 
Visitas: 319 
Tamaño: 101.5 KB 
ID: 24505   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP3891 [50%].JPG 
Visitas: 305 
Tamaño: 115.3 KB 
ID: 24506   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP3893 [50%].JPG 
Visitas: 314 
Tamaño: 140.9 KB 
ID: 24507   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP3864 [50%].JPG 
Visitas: 315 
Tamaño: 115.5 KB 
ID: 24508   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP3865 [50%].JPG 
Visitas: 305 
Tamaño: 122.3 KB 
ID: 24509   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP3867 [50%].JPG 
Visitas: 70 
Tamaño: 113.5 KB 
ID: 24510   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP3868 [50%].JPG 
Visitas: 297 
Tamaño: 106.8 KB 
ID: 24511  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP3869 [50%].JPG 
Visitas: 314 
Tamaño: 107.4 KB 
ID: 24512   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP3870 [50%].JPG 
Visitas: 303 
Tamaño: 107.6 KB 
ID: 24513   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP3871 [50%].JPG 
Visitas: 308 
Tamaño: 107.8 KB 
ID: 24514   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP3872 [50%].JPG 
Visitas: 91 
Tamaño: 112.9 KB 
ID: 24515  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 Jan, 07
    Modelo
    Astra c20xe m2.8
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: Dani_type_r's milsisientos!

    Pues está genial , tiene una pinta estupenda, y la licencia para pasar de 8000 rpm....debe ser brutal.

    Una cosa, en qué consiste así a groso modo lo del VTEC que comentas??lo de moverse de VTEC en VTEC... cambia la distribución de algo no?? te empuja más a costa de mayor gasto o algo así??

    sludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 05
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: Dani_type_r's milsisientos!

    Precioso, ya he andado yo en la version de 130cv con escape y suspension cambiada,......una maravilla de coche, aunque no sea un opel

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 08
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    252

    Predeterminado Re: Dani_type_r's milsisientos!

    muy guapo el coche. y x lo que tengo entendido van muy bien

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado Re: Dani_type_r's milsisientos!

    se t cae la baba eh Dani!!se t ve muy contento con el coxe jeje pues nada tio a disfrutarlo con salud y a cuidarlo, q la verdad esq esta muy bien
    x cierto lo d la cometa me gusta
    saludsssssssss

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: Dani_type_r's milsisientos!

    Un pequeño cabrón en toda regla, jijiji.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado Re: Dani_type_r's milsisientos!

    Buf, que bonito lo tienes, tío

    Tengo ganas de verlo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: Dani_type_r's milsisientos!

    Mola en hondilla ese, la verdad, muy guapo. De la saga civic es el que mas me gusta a mi, y de los motores honda de gasolina no nada mas que decir: VTEC.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 06
    Modelo
    Astra Gsi 125CV 16V otras manos/A3 1.8 T
    Mensajes
    333

    Predeterminado Re: Dani_type_r's milsisientos!

    guapo... muy cuidado

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 03
    Modelo
    corsa a gsi
    Mensajes
    347

    Predeterminado Re: Dani_type_r's milsisientos!

    yo me he subido varias veces en uno y solo tengo que decir q los chips se inventaron para los honda xD jajaja hay de todo para esos coches como suenan cuando entra el vtec!! muy bruto!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •