Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Que riesgo conlleva soldar la tuberia de los racores de freno?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 May, 07
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    779

    Angry Que riesgo conlleva soldar la tuberia de los racores de freno?

    Holapues queria saber que riesgos conlleva soldar la tuberia de los racores de freno
    tenia pensado ya que no los consigo en desguaces ni nada pues soldarlo
    haver esta es mi idae:cortat por la parte donde le di vueltas y cortar el otro trozo de tuberia y despues solderles un tubo de la misma boca o un poco mas grande para meter la tuberia y que no se escape el liquido de freno
    esto puede ser pelgroso?con el calentamiento del motor que puede pasar?
    yo nada mas que veo esta solucion estoy un poco desesperado ya con el tema este de las tuberias nose si llevo mas 2o3 meses y esto no avanza ya no se que hacer
    porque de un astra gsi/gsi16 o de un daewo nexia no valdrian?
    un saludo y perdon por el toston jeje





    OPEL ASTRA H GTC-OPEL KADETT GSI

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Sant Boi (Barcelona)
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: Que riesgo conlleva soldar la tuberia de los racores de freno?

    Simplemente ten en cuenta que las tuberías de freno son continuas, sin empalmes ni elementos intermedios desde la bomba de freno hasta escasos 20 centímetros de la rueda (dnd inevitablemente hay que montar un latiguillo, ya que un elemento rígido rompería por fatiga o cizalladura a la primera de cambio).
    Yo sinceramente, lo veo completamente inviable.

    Realmente, no llego a entender al 100% cual es tu problema. Las tuberías de freno las venden en cualquier casa de frenos, o en la misma Opel, simplemente que la venden en metros y obviamente no tendrán hecha la forma, pero te basta con darles la medida exacta (no tiene xq ser al milímetro) y que les hagan las bocas. Luego tú ya, con un poquito de paciencia vas adaptando la tubería al coche, copiando la original.

    Mira, es más, veo más viable cortar 15 o 20 cm de tubería, montar un racor nuevo... y empalmar un latiguillo cualquiera de freno, antes de lo q tú propones.

    Un saludo!
    Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
    Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
    GSi el fiero aleman por excelencia

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 May, 07
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: Que riesgo conlleva soldar la tuberia de los racores de freno?

    En la opel lo pide y me dijeron que no tenian ni ida de lo que era eso y despues me puse en contacto con una casa de freno que me dijo un forero de aqui y todavia estoy esperando respuestas
    despues las pidi a varios desguaces y tampoco y e ido a varias tiendas de hidraulicas haver si me lo podian arreglar y me and dicho que ellos no trabajan para coches solo para gruas y cosas de esas
    un saludo





    OPEL ASTRA H GTC-OPEL KADETT GSI

  4. #4
    Fecha de ingreso
    10 May, 07
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: Que riesgo conlleva soldar la tuberia de los racores de freno?

    Es mas mañara ire haver que me cobraria un taller que tengo cerca de casa y que se apañen el mecanico
    que le arregle este problema que lo purge y que lo lleve a itv porque yo ya empiezo hastar un poco arto
    un saludo





    OPEL ASTRA H GTC-OPEL KADETT GSI

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 08
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    252

    Predeterminado Re: Que riesgo conlleva soldar la tuberia de los racores de freno?

    Es lo mejor que puedes hacer. A cambio de un poco mas de dinero te quitas el marron de encima.
    No obstante me parece muy raro que no lo tuvieran en la Opel. Tendrian poca gana de trabajar ese dia. Si puedes vete a otro taller de Opel y que te lo miren a ver si hay.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 05
    Modelo
    Kadett gsi 16v
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado Re: Que riesgo conlleva soldar la tuberia de los racores de freno?

    yo con lso frenos no jugaba que a altas velocidades no creo que sea comodo ver que no tienes freno:razz:

  7. #7
    Fecha de ingreso
    10 May, 07
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: Que riesgo conlleva soldar la tuberia de los racores de freno?

    A mi tambien me parece estraño que no tubieran pero bueno
    haver que me pide el mecanico y lo dejo porque con esto del carnet
    yo tampoco creo que a altas velocidades sea conveniente no tener frenos jeje
    un saludo





    OPEL ASTRA H GTC-OPEL KADETT GSI

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 07
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: Que riesgo conlleva soldar la tuberia de los racores de freno?

    Lo puedes empalmar con una pieza union tubo-tubo que e ncontraras en casas de hidraulica -neumatica y que van con bicono,solo tienes que medir la tuberia que supongo sera de 6 u 8 y pedir esa pieza.Piensa que esas uniones unen tubos por donde pasa aceite a presion hasta a 400 bar por cm2,o sea que un latiguillo de freno que como mucho lleva 25 no creo que ni se inmute.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 07
    Modelo
    Calibra,Astra,Kadett,Corsa
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: Que riesgo conlleva soldar la tuberia de los racores de freno?

    Yo si fuera tu iria a una tienda de recambios con el tubo viejo quitado entero y haría una nueva por 4 perras.... luego le das tu la forma según la vayas poniendo, el material del tubo es de latón y los racores te los ponen con una máquina especial¡¡¡
    La carbonilla se quita dándole VAPOR

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Que riesgo conlleva soldar la tuberia de los racores de freno?

    Cita Iniciado por fitis Ver mensaje
    Yo si fuera tu iria a una tienda de recambios con el tubo viejo quitado entero y haría una nueva por 4 perras.... luego le das tu la forma según la vayas poniendo, el material del tubo es de latón y los racores te los ponen con una máquina especial¡¡¡
    no sabía yo que te podían hacer estas cosas a "medida". Está muy bien saberlo...

    supongo que habrá que tener cuidado cuando hagas las curvas al tubo para no taponar el paso, no? algun método barato? xD

    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •