Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 53

Tema: kaja de cambios

  1. #31
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: kaja de cambios

    Cita Iniciado por yolanda Ver mensaje
    aver si mi xikitina lleva una f16 en vez de la f20... q le pasa.... por q si wr y cr me tengo un lio q no me aclaro...
    pues que lleva un cambio mas corto, sin mas

  2. #32
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 08
    Modelo
    Astra gsi 2.0 16v
    Mensajes
    785

    Predeterminado Re: kaja de cambios

    vale... asias..
    Enamorada de mi astra gsi

  3. #33
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: kaja de cambios

    Gracias por la explicacion kike, de verdad. Un saludo!

  4. #34
    Fecha de ingreso
    17 Jun, 07
    Modelo
    astra
    Mensajes
    166

    Predeterminado Re: kaja de cambios

    ya tios con la explicacion ultima kike creoq eu sobraba es aqeu estaba flipando casi no llege a comprender aque vino ablar de grupos si total cuando vallas apillar una caja ya viene asi casi que el grupo que nos da lo mismo lo importante es si es larga o corta la caja anda mas y todo esto sin ofender ee pero vaya conversacion mas larga para al final solucinarlo con 4 palabras jajaja bueno chau

  5. #35
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: kaja de cambios

    la informacion creo yo que nunca esta de mas, y si estamos hablando de cajas de cambio pues no es un off-topic, sino que es seguir la evolucion del hilo. y nadie esta obligado a leer no?

  6. #36
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 08
    Modelo
    Astra gsi 2.0 16v
    Mensajes
    785

    Predeterminado Re: kaja de cambios

    abra a mucha gente q le interese toda la infomacion q se a dado.. grupos...etc... yo desconocia que hubiera distintas cajas f16 o f20... y gracias a explicaciones como la de kike pues e aprendido algo mas... si a ti no te interesa o te parece un rollo pues xiki nadie te obliga a mirar... creo yo vamos...
    Enamorada de mi astra gsi

  7. #37
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: kaja de cambios

    Cita Iniciado por jakoGSI16v Ver mensaje
    ya tios con la explicacion ultima kike creoq eu sobraba es aqeu estaba flipando casi no llege a comprender aque vino ablar de grupos si total cuando vallas apillar una caja ya viene asi casi que el grupo que nos da lo mismo lo importante es si es larga o corta la caja anda mas y todo esto sin ofender ee pero vaya conversacion mas larga para al final solucinarlo con 4 palabras jajaja bueno chau
    Lo importante no es si es larga o corta. Si te quedas con eso nada más, es que no has entendido como funcionan.

    Una caja si no la defines por completo no sabes mucho sobre ella.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #38
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Re: kaja de cambios

    La caja de cambios no deja de ser una mecanismo multiplicador de par, que en nuestro caso si mal no me falla la memoria tiene 2 fases, el engranaje primario-secundario y el grupo final.

    En algunas cajas de cambio longitudinales hay 3 fases, puesto que se emplea un secundario que actua de árbol intermedio. El grupo final suele estar emplazado en el diferencial trasero, en casos de tracción trasera.

    Si os fijais, algunas revistas como Coche Actual (antiguamente, ahora no se si aún lo hacen) adjuntaban una gráfica con las relaciones del cambio en la que se trazaban unas líneas rectas correspondientes a cada marcha, en la que se puede leer la velocidad del vehículo en cada marcha para cada rango de revoluciones. Esta recta contempla la acción de ámbos engranajes, primario-secundario y grupo final.

    Alargando el grupo final o dicho de otra manera, empleando menor reducción, lo que hacemos es incrementar la pendiente de TODAS las rectas.

    Seguramente, ya que no lo se a ciencia cierta, la única diferencia entre CR y WR es el grupo final, que como ya he comentado antes hace decrecer la pendiente de las rectas, y acerca las rpm de engrane de las siguientes marchas. Por lo tanto, el conjunto de engranajes de WR y CR son iguales, pero con diferente grupo me da la sensación.

    Mi experiencia personal la tengo con mi antiguo kadett 1.8i gt y el kadett 1.8i gl de mi tio. Éste último alcanzaba 200 km/h en 4ª de marcador, mientras que el gt se quedaba en escasos 170.

    No deja de ser un productorio de relaciones de transmisión en cada marcha. Dudo mucho que haya diferencias constructivas a nivel de engranajes primario y secundario en la caja de cambios, tiene mucha más lógica que sólamente varíe el grupo final.

    En cualquier caso, sólamente variando el grupo final ya hay mayor salto de rpm entre marchas aún conservando la piñonería, si se emplea menos reducción.

    Un saludo.

  9. #39
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: kaja de cambios

    dani tu tampoco te has leido mis comentarios no? xDDD. entre CR y WR cambian las relaciones de marchas!!! amen de tambien el grupo en segun cuales

  10. #40
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Re: kaja de cambios

    Puedes lograr de algún modo el número de dientes que tienen los engranajes de cada marcha en cada caso? Así seguro que sale todo XD.

    Si fuera cierto, estamos hablando de 2 cajas totalmente diferentes... Vaya follón.

    Un saludo.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •