Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: kaja de cambios

  1. #21
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: kaja de cambios

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    una caja CR es relacion cerrada, con menos escalonamiento entre marchas, el motor cae menos de vueltas entre una y otra, y la WR relacion abierta, lo contrario.

    a igualdad de grupo, y partiendo las dos del mismo desarrollo en 1ª, la wr incrementa el desarrollo en mayor medida que la cr en cada marcha superior, por lo que la velocidad en cada marcha es mas alta, y cuantas mas marchas subamos, mayor la diferencia, llegando a diferencias importantes en 5ª, por lo que decir que una caja CR es mas corta que una WR es perfectamente valido, ya digo, a igualdad de grupo, porque las WR para compensar esos escalonamientos tan largos, suelen llevar grupos mas cortos y no es tan abultada la diferencia final

    para muestra un boton, para que una caja f16wr de las mas comunes tuviera un desarrollo equivalente en 5ª a la f16cr de un kadett gsi por ejemplo, haria falta meterle un grupo 4,40, bastante mas corto que el mas corto de cuantas cajas tienen estos opel

    un saludo
    como me gustan tus explicaciones!! jaja

    Pero yo tengo una duda. Una f16wr de un 8v, es mas corta que la F20wr del 16v (astras me refiero)?

    No se el grupo final que tendran, pero si tubiesen el mismo, seguirian siendo iguales de largas?

    Deduzco esto porque el numero de la caja de cambios se que indica el par que soporta, pero no se si tambien indica el desarrollo.

  2. #22
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado Re: kaja de cambios

    joder que lio!!!!!! que caja llevara mi vectra gt del 92??? es el 8v...y se nota mucho la diferencia entre ellas? ya lo siento..pero esque con los tecnicismos me pierdo...jejjejeje

  3. #23
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: kaja de cambios

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    como me gustan tus explicaciones!! jaja

    Pero yo tengo una duda. Una f16wr de un 8v, es mas corta que la F20wr del 16v (astras me refiero)?

    No se el grupo final que tendran, pero si tubiesen el mismo, seguirian siendo iguales de largas?

    Deduzco esto porque el numero de la caja de cambios se que indica el par que soporta, pero no se si tambien indica el desarrollo.
    las f20 son todas CR, si las hay WR, yo no las conozco, pero lo dudo mucho. unas tienen un grupo mas corto que otras pero todas son CR por definicion

    una f16 y f20 ambas CR, son casi calcadas de desarrollos, llevan relaciones de piñonajes diferentes pero el resultado en cada marcha es el mismo, si llevaran el mismo grupo irian casi calcadas

  4. #24
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: kaja de cambios

    Cita Iniciado por rafiki Ver mensaje
    joder que lio!!!!!! que caja llevara mi vectra gt del 92??? es el 8v...y se nota mucho la diferencia entre ellas? ya lo siento..pero esque con los tecnicismos me pierdo...jejjejeje
    pues nada tan eficaz como comprobarlo in situ, a ver si localizas alguna referencia o pegatina con la numeracion por la tapa de la 5ª, detras de la rueda izquierda. pero el metodo sencillo es ojear el manual de taller de tu vectra y mirar, que no siempre es infalibre, pero suele ser bastante preciso, en funcion de si es seh/ne, el año y demas

  5. #25
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado Re: kaja de cambios

    es un seh....por ahora es lo que puedo aportar!!! jajajaa los c20ne ya llevan distinta no? gracias kike..eres una enciclopedia macho.....no dejas de sorprenderme!
    y que asi siga tio.......

  6. #26
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 08
    Modelo
    Astra gsi 2.0 16v
    Mensajes
    785

    Predeterminado Re: kaja de cambios

    vaya lio me teneis jejejejej
    Enamorada de mi astra gsi

  7. #27
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: kaja de cambios

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    las f20 son todas CR, si las hay WR, yo no las conozco, pero lo dudo mucho. unas tienen un grupo mas corto que otras pero todas son CR por definicion

    una f16 y f20 ambas CR, son casi calcadas de desarrollos, llevan relaciones de piñonajes diferentes pero el resultado en cada marcha es el mismo, si llevaran el mismo grupo irian casi calcadas
    Vale.... entonces, si una F20CR que es la lleva el astra gsi 16v, le pones una F16CR de kadett gt, varian unicamente en el desarrollo final?

    Es decir, a igual de grupo entre f16 y f20, un astra con una f16cr correria lo mismo no?

    Otra cosita, los astras 8v llevan la F16wr (creo vamos, toy hecho un lio), es mas mas corta por lo mismo, por el grupo final no?

    Y si no me equivoco y todo lo he entendido bien, con la f16cr, el cambio es si mas corto (corre menos y "tiene mas fuerza"), pero no por el escalonamiento entre marchas, sino por el grupo final, no?

    Y ya lo ultimo si me permitis ;

    el astra opc lleva una M32 con grupo 3.83
    y el corsa opc (con la misma caja M32) lleva 4.18,

    es mas corta en grupo la del corsa no? es decir que corre menos no?

    Cita Iniciado por yolanda Ver mensaje
    vaya lio me teneis jejejejej
    de verdad, macho no me queda claro nunca ni ami y eso que lo estudie en el instituto.

  8. #28
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 08
    Modelo
    Astra gsi 2.0 16v
    Mensajes
    785

    Predeterminado Re: kaja de cambios

    pues imajinate a mi q no estudiao esto jejejeje... ya no se ni q yevo en la xikitina vamos jejejeje
    Enamorada de mi astra gsi

  9. #29
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: kaja de cambios

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    Vale.... entonces, si una F20CR que es la lleva el astra gsi 16v, le pones una F16CR de kadett gt, varian unicamente en el desarrollo final?
    si, la unica diferencia de relaciones es el grupo, todas las marchas desarrollaran menos velocidad punta


    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    Es decir, a igual de grupo entre f16 y f20, un astra con una f16cr correria lo mismo no?
    efectivamente

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    Otra cosita, los astras 8v llevan la F16wr (creo vamos, toy hecho un lio), es mas mas corta por lo mismo, por el grupo final no?
    no, los astras gsi 8v habitualmente tambien llevan la f16cr, grupo 3,55

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    Y si no me equivoco y todo lo he entendido bien, con la f16cr, el cambio es si mas corto (corre menos y "tiene mas fuerza"), pero no por el escalonamiento entre marchas, sino por el grupo final, no?
    no, en principio es por el escalonamiento, porque ya te digo que el grupo de una cr suele ser igual o mas largo que el de una wr. si partimos de la misma relacion en 1ª (imagina, 40 al corte) pues todas estan mas cerca (80 en 2ª frente a 100 por ejemplo, y asi sucesivamente). esta consecuencia se puede lograr acercando las relaciones de las marchas o acortando el grupo, y en este caso es por lo primero, ya que el grupo es igual o superior

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje

    Y ya lo ultimo si me permitis ;

    el astra opc lleva una M32 con grupo 3.83
    y el corsa opc (con la misma caja M32) lleva 4.18,

    es mas corta en grupo la del corsa no? es decir que corre menos no?
    si, desarrolla menos en cada marcha

    un saludo fiera


    de verdad, macho no me queda claro nunca ni ami y eso que lo estudie en el instituto.[/quote]

  10. #30
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 08
    Modelo
    Astra gsi 2.0 16v
    Mensajes
    785

    Predeterminado Re: kaja de cambios

    aver si mi xikitina lleva una f16 en vez de la f20... q le pasa.... por q si wr y cr me tengo un lio q no me aclaro...
    Enamorada de mi astra gsi

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •