Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Dirección asistida electrica en Kadett

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado Dirección asistida electrica en Kadett

    Hola a tod@s, llevo tiempo con esta idea en la cabeza y ahora que tendré unos dias libres me quiero poner con ello. La cuestion es que mi kadett tiene aire acondicionado, por lo que para poner la bomba de la direccion asistida original de un kadett hay que meter un soporte que hacian artesanal los de Diavia, el cual nunca he encontrado en desguaces. Este soporte integraba el compresor de aire y la bomba de D/A. En su dia probe con los de astra F y calibra y no entra en el hueco del kadett.

    Mi idea es meter la cremallera para direccion asistida de un kadett y la bomba eléctrica de un astra G o astra H. ¿Creeis que se podría hacer?

    La ventaja es que podré por fin tener la D/A y el aire acondicionado, además no reduciré potencia al ser la bomba electrica.

    Otra cosa, vale la cremallera de un astra G para un kadett.


    Gracias de antemano, a ver si por fin logro tener la D/A.
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  2. #2
    Fecha de ingreso
    10 May, 07
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: Dirección asistida electrica en Kadett

    La direcion asistida quita potencia?porque yo tambien estoy por ponerla o no
    un saludo





    OPEL ASTRA H GTC-OPEL KADETT GSI

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Oct, 03
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    864

    Predeterminado Re: Dirección asistida electrica en Kadett

    Claro que quita potencia, cualquier elemento que para su funcionamiento necesite del giro del motor le resta potencia a éste. Si vamos fino fino hasta una bomba electrica de D/A quita potencia al motor, pero es inapreciable... de igual modo que el A/A etc etc...
    ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!

    Y tú, ¿Tienes máquina?


    rubio.cazorla@gmail.com

  4. #4
    Fecha de ingreso
    10 May, 07
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: Dirección asistida electrica en Kadett

    A vale digo haver si le va a quitar 5o10 cv,de momento creo que no la pondre soy joven todavia puedo mover bien los brazos,haver si la electrica es mejor que la otra
    un saludo y gracias por la aclaracion





    OPEL ASTRA H GTC-OPEL KADETT GSI

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: Dirección asistida electrica en Kadett

    El soporte que dices lo he tenido en mis manos alvaro, lastima que no lo lleve a herrero para que le hiciera copias, porque me hubiera forrado xDDDD, lo tiene un colega mio en un kadett swapeado, que hicimos este invierno, y lleva aire y direccion, y no queda nada por debajo de la altura del kadett, lo unico que se me ocurre es que hagas algun tipo de injerto porque si no ese soporte no lo encontraras ni de coña.

    Un saludo, y al toro.



  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Feb, 08
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    128

    Predeterminado Re: Dirección asistida electrica en Kadett

    yo kiero aser lo mismo pero tengo una duda mi coxe tene aire acondicionado i para poner la bomba de D/A d donde se tiene k cojer el jiro?¿? ya donde va el aire va el alternador.. i un mecaniko (inutil) m dijo k avian poleas de 3 carriles de lo cual en el foro me han comentado k solo hai de 2 ?¿? la correa de la direccion idraulica donde la tendria k conectar? xk el soporte k comentais de diavia ese k consiste en cojer la bomba de D/A i el compresor del aire i conectarlo todo a una unica correa en linea o como es eso?¿? si m podriais esplicar un poko para orientarme , k voi un poko perdido.. venga gracias un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Dirección asistida electrica en Kadett

    alvaro yo tengo el kit climauto en casa muerto de risa del astra, seguro que no te entra el soporte? si quieres fotos o te interesa el tema me avisas

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Dirección asistida electrica en Kadett

    Cita Iniciado por merino_kadett Ver mensaje
    yo kiero aser lo mismo pero tengo una duda mi coxe tene aire acondicionado i para poner la bomba de D/A d donde se tiene k cojer el jiro?¿? ya donde va el aire va el alternador.. i un mecaniko (inutil) m dijo k avian poleas de 3 carriles de lo cual en el foro me han comentado k solo hai de 2 ?¿? la correa de la direccion idraulica donde la tendria k conectar? xk el soporte k comentais de diavia ese k consiste en cojer la bomba de D/A i el compresor del aire i conectarlo todo a una unica correa en linea o como es eso?¿? si m podriais esplicar un poko para orientarme , k voi un poko perdido.. venga gracias un saludo
    El tema de combinar DA + AA creo que consiste en que del cigüeñal sale una correa, que va al compresor del AA que tiene que llevar una polea doble, y en esa polea doble tambien se engancha la de la DA completandose el circulo vicioso.

    Infinitamente complicado encontrar ese artilugio.

    Yo tambien he estado investigando un poco sobre la bomba electrica del Astra G, decir que existen un par de modelos, una con 2 contactos simplemente y otra con 3, pues parece que esa regula la velocidad en función de necesidad de plena y media carga de presión en la dirección.

    Logicamente la de 2 conectores es la que nos interesa por la facilidad de montaje y cableado.

    Tambien he visto que es una consumidora de corriente acojonante la bomba esta, así que los cables deben de ser de una sección importante, si podeis mirad una que esté montada y vereis lo gorditos que son los cableados. Tampoco es que sean de torres de alta tensión, pero tienen una buena sección.Un buen alternador y buena bateria se hacen imprescindibles.

    Es importante sin embargo asegurarnos de que el cableado quede así:
    mientras le damos a la llave para arrancar el motor la bomba no debe recibir corriente, para que no le pegue un chuscazo a la bateria, entre el motor de arranque y la bomba se iba a enterar de lo que es bueno.
    Estoy casi seguro de que el Astra desconecta la bomba durante el arranque para evitar este subidon de intensidad.

    Otra cosa que me inquieta es la posición de la bomba, no sé si tendré que cambiar todos los tubos hidraulicos por los de un Astra G o modificar solo una parte, aunque por los esquemas veo que lleva el deposito de aceite incorporado, asi que solo valdria la instalación de la caja de dirección!

    Tenemos que mirar esto con detenimiento, eh Alvaro?

    Saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Feb, 08
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    128

    Predeterminado Re: Dirección asistida electrica en Kadett

    muxas gracias roncete... a k te has referido a complicaro de conseguir la polea de 2 carriles de compresor o el soporte de la bomba de la direccion?¿? weno un saludo asta luego

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Dirección asistida electrica en Kadett

    Cita Iniciado por merino_kadett Ver mensaje
    muxas gracias roncete... a k te has referido a complicaro de conseguir la polea de 2 carriles de compresor o el soporte de la bomba de la direccion?¿? weno un saludo asta luego
    Ambos los dos..., creo que el truco tambien estaba en conseguir una polea de la bomba más pequeña, para que no tropezara en la carroceria. Yo la llegué a ver una vez, pero no recuerdo en que coche estaba montada.

    La verdad es que prefiero la solución de la bomba electrica, pero me asustan los del Kuklux Klan de la ITV, ultimamente es que van a saco los hijopu´tas

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •