Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 68

Tema: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles

  1. #31
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles

    Toni no te rayes tanto, al fin y al cabo tu mismo planteaste la pregunta del post en plan "a lo mejor digo una burrada..." porque ya sabías en parte que lo es ¿no?.

    A ver, no seamos tan suspicaces, haya pazz.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  2. #32
    Fecha de ingreso
    22 May, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles

    Se me acaba de ocurrir una idea, no se si seria buena o no pero aver que os parece.

    Se le acen unos soportes nuevos en el eje mas anchos con la medida de la parte mas ancha del muelle del kadett, se busca una goma de otro coche con esa medida (que buscando seguro que se encuentra, ejejejej) y se corta la parte de abajo del muelle.

    A si queda plano y ancho por abajo y "ahuevado", ejejj, por arriba en su lugar original.

    No se si sera una buena idea pero hay keda, ajajajajaja
    "Ningun hombre es un verdadero campeon si no tiene fuego en la sangre": E.F.

  3. #33
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles

    mmm no se no se
    yo creo que se saldria del agujero en algun bache, por eso es precisamente porq no son helicoidales, porq el punto de apoyo no es plano como en una Mcpherson, sino en angulos (no se si me e explicado )
    -Vectra Brothers !!-
    Vectra a gt 20seh - Renault11 f2 gtl c1j

  4. #34
    Fecha de ingreso
    22 May, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles

    El amortiguador no podria acer de tope??'
    "Ningun hombre es un verdadero campeon si no tiene fuego en la sangre": E.F.

  5. #35
    Fecha de ingreso
    22 May, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles

    O si no hacer la chapa doblada por arriba de forma que agarre el muelle. Que te parece??
    "Ningun hombre es un verdadero campeon si no tiene fuego en la sangre": E.F.

  6. #36
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 05
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    540

    Predeterminado Re: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles

    Buenas no me he leido el post entero, asi q puedo meter la gamba si no se ha dicho antes, pero se de alguno q no hacian muelles especificos y los han rebajado a base de calor y prensa. No se si seria con un soplete de acetileno calentando el muelle al rojo vivo, metido en una prensa a la altura deseada, haber si alguien mas ha usado este sistema, si no le pregunto a este chaval para uqe me explique el tema.

    Saludos

  7. #37
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles

    corsa_20seh eso cuando me pase por la casa del muelle lo preguntare tambien.

  8. #38
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 05
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    540

    Predeterminado Re: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles

    Ya no es la primera vez q me lo comentan pero vamos q no lo ví en vivo , el caso este lo uso para bajar 8cm en unos muelles de serie de un seat 131.

    Salds

  9. #39
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 07
    Modelo
    Corsa
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles

    Viene siendo más de lo mismo, al calentar para comprimir cambias las propiedades del material, si me dices que le haces un proceso de enfriamiento para mantener las propiedades me callo, pero eso ya sería un trabajo de ingeniero, con ensayos de dureza y demás.... .

    He visto más de una vez espiras soldadas, servir sirve, pero es una lotería, el comportamiento del muelle cambia totalmente.

    Un saludo!

  10. #40
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: A lo mejor digo una burrada pero... Cortar muelles

    lo veo un post interesante. Mi opinion a ello es que a -6cm del suelo y un amortiguador duro no tendria que haber mas problema. Otra cosa tanto bajar hay q pensar las otras piezas del coche como se lo toman,cojinetes silent blocks y lo q mas homocineticas.
    Habeis visto como estan los palieres en un coche q esta bajado 6cm? no suelen durar mucho la verdad si vas a fondo. Es cierto q como mas bajas el centro de gravedad mejor pero la duda que a mi siempre me a surgido es..
    llegara un punto que como lo bajes más vas a perder en vez de ganar, me baso en que le canvias las geometrias al coche en un tanto por ciento muy alto y es como mas tocas lo de "serie" realmente es complicarte la vida si en su dia hicieron las cosas de esa manera es por algo. Si quieres realmente dedicar a este mundo de correr en circuito yo tiraria mas por unos roscados ya que no en todos los circuitos es bueno ir super bajo y super duro.

    mi consejo es comprate unos muelles traseros a -6 y endurece la suspension, que vaya barca no es por culpa de la altura tampoco.

    yo creo q como lo bajes más y lo pongas mas duro saldras recto en todas las curvas.


    Solo es una opinion
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •