Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Revoluciones

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 08
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    10

    Predeterminado Revoluciones

    Hola, bueno ante todo hola a todo el mundo porque es la primera vez que escribo aunque os leo bastante.
    Os cuento, tengo un Kadett frisco 1.8 inyección. Tiene 16-17 años, y bueno cuando le arranco siempre está un poco bajo de revoluciones, tanto que se me apaga. No sé si será un problema que se solucione girando el tornillito de las revoluciones, cosa que es peligrosa porque se puede desajustar, o puede que sea un problema con las bujías. El caso esque si le mantengo un poco el acelerador pisado en punto muerto se le suben las revoluciones. Cuando le arranco está a escasas 500 rpm, y si le mantengo pisado se sube a unas 600 rpm más o menos ¿A alguno le ha pasado esto alguna vez?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Revoluciones

    Hola!

    Postea todas las revisiones de rigor que le hayas hecho al Kadett, filtros, aceites, etc.
    Limpiezas de admisión, de valvulas, bujias...

    Una vez que sepamos todo eso podremos "aventurarnos" a darte una opinion, pero así a la ligera no sabemos ni que motor exactamente llevas, si es un 1.8 SE ya podemos descartar regulador de ralentí por que no llevas.

    Y si te pasas por el foro de Bienvenidas ya lo bordas!

    Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 08
    Modelo
    Kadett Frisco 1.8i
    Mensajes
    100

    Predeterminado Re: Revoluciones

    Y con unas foticos, para que se note que los friscos abundan... xDDD
    Un saludo.

    P.D.: Al mío también le pasa lo mismo, pero lo doy por imposible.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Revoluciones

    Cita Iniciado por DYC Ver mensaje
    Hola, bueno ante todo hola a todo el mundo porque es la primera vez que escribo aunque os leo bastante.
    Os cuento, tengo un Kadett frisco 1.8 inyección. Tiene 16-17 años, y bueno cuando le arranco siempre está un poco bajo de revoluciones, tanto que se me apaga. No sé si será un problema que se solucione girando el tornillito de las revoluciones, cosa que es peligrosa porque se puede desajustar, o puede que sea un problema con las bujías. El caso esque si le mantengo un poco el acelerador pisado en punto muerto se le suben las revoluciones. Cuando le arranco está a escasas 500 rpm, y si le mantengo pisado se sube a unas 600 rpm más o menos ¿A alguno le ha pasado esto alguna vez?
    Uhmm, todo eso me es familiar, xD, por casualidad el coche te arranca más fácilmente en frío y en caliente le cuesta y le tiene que pisar el acelerador?, aunque eso es por otra cosa (sensor de temperatura), pero a todos los 18SE nos pasa eso (tu frisco tiene el mismo acabado y motor que el GT, sólo que en la puerta pone frisco, verdad?, bueno y la tapicería es oscura. Mírale lo siguiente:

    - Relé de inyección (con esto se me acabó el arrancar y pegar el bajón a unas míseras 500-600rpm.

    - Limpieza de inyección

    - Cables de bujías y bujías que estén en buen estado...

    Con todo eso el mío arranca y se clava el ralentí cerca de las 1000rpm como cuando era nuevo, yo pensé que eso no lo volvería a ver en la vida, jeje, y ya no tiembla al arrancarlo en frío porque el ralentí ya no está tan bajo (tiembla en parte porque los tacos del motor, sobre todo el del lado de la transmisión están ya machacados)

    Saludos y cuéntanos algo más de ese frisco, ahh, y fotos!!!, jeje.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado Re: Revoluciones

    Hola DYC, sí, nos ha pasado(y nos pasa) a casi todos los que tenemos el motor 18SE, que creo que es el que lleva tu coche, revisa todo eso que te han dicho y echale un vistazo a los muchos Posts que ya hay sobre este tema, saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 08
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Revoluciones

    Hola, muchas gracias por todas las contestaciones.
    Addicted, llevas razón hay poquitos frisco machu... No entiendo mucho de los modelos pero no veo uno igual al mio, lleva el aleron, y los tapacubos pequeños, que por cierto me los robaron y los estoy buscando. Los filtros los renuevo cada año, y el aceite también (que se le escapa un poco por la tapa de balancines) la limpieza de admisión no se la he hecho. Al coche le vengo haciendo 4000 kms al año. Los cables de las bujías (que me han dejado tirado muchas veces por la humedad, cuando estoy en la playa) los compro nuevo y los cambio cada dos años, las bujías llevan dos años pero es que tienen pocos kms.

    Muchas gracias

  7. #7
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 08
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Revoluciones

    Ahora hablando de él:
    Tiene 140000 kms, tiene la tapiceria negra, pero le he puesto unas fundas, porque el asiento del piloto, el que más se usa, se ha pelado de conducir con el codo apollado, en el lado izquierdo. La ITV las he pasado sin problemas, pero ahora tengo que cambiar la correa del alternador y la distribución. Iré a pasar la ITV en marzo, por lo que tendré que lijar un poco las pastillas de los frenos, y mover un poco los bombines para que no se engarroten (unos pequeños trucos para no cambiarlo) El año pasado, en la prueba de frenos di 0,0 y la prueba de humos, que es donde más tiran, la pasé de maravilla. Este año he decidido que le voy a cuidar más. Es el coche de mi padre, que es el que me deja coger, también tenemos un Vectra nuevo 2.2 gasolina. Me saqué el carnet en noviembre y habíamos pensado en jubilarle y comprar un cochecito nuevo, pero nos dió pena y como lo tenemos a terceros, pues le cambiaremos cuatro cositas, y para usarlo lo que lo usamos, nos vale.

    Muchísimas gracias.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 08
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Revoluciones

    Yo tengo un Kadett 1.6 gl y a veces está bajo de revoluciones, incluso se me ha llegado a calar en marcha un par de veces, pero ahora va bien, sin haberle hecho nada...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado Re: Revoluciones

    Hola DYC. Cuídalo el Frisco, jeje, merece la pena. Aquí en Granada hasta hace poco veía todos los días 2 ó 3, culones y de color blanco, pero ya hace meses que no los veo,, no sé que habrá sido de ellos.

    Te aconsejo que le cambies cuanto antes la junta de la tapa de balancines. Yo tardé demasiado en hacerlo y las gachas de aceite y polvo que se me formaron por todo el motor todavía no las he limpiado del todo.

    Y con el motor caliente no sabes la peste a aceite quemado. Así que no lo dejes mucho. Y si te atreves tú mismo pues sólo son 8 tornillos y la junta nueva que vale 3€ + ó -. Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •