Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Pasta de juntas cual?

  1. #21
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado Re: Pasta de juntas cual?

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Ultimamente he venido usando la de Wurth, que tengo un par de botes en el taller, y es muy buena. Las propiedades mecanicas una vez ha secado me han dado unos resultados excelentes y han ayudado a recomponer juntas especiales que no encuentro ya en el mercado (no hablo de automoción).

    Me gustaria preguntaros (a Dani y Apocalypse), si tambien opinais que es mejor dejar sola la junta del carter de levas en el Kadett 1.8 y 2.0 los dos 8V, que te la suelen dar de corcho. Y el corcho es transpirable, ¿no?.

    Yo la que traia originalmente sudaba gota gorda de aceite, y a la ultima que puse la coloqué con pasta Kraftt, la negra. Tambien ha vuelto a sudar, pero supongo que será su sino...

    Esa junta "siempre" perderá algo de aceite. Es algo muuy comun en esos modelos de la epoca. Yo la he colocado juntas originales sin pasta, otra con pasta, juntas de la calle con pasta y sin ella. A los meses todas resumian algo de aceite. Hay una pasta blanca de la marca loctite especifica para la junta del carter. Esa tb la he puesto con la junta correspondiente, es la mejor que me ha ido, aunque alguna gotita suelta de vez en cuando.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  2. #22
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Pasta de juntas cual?

    A ver si hablando con el colega de la tienda de repuestos me puede conseguir una de las juntas de goma, que tambien las hay en lugar de la de corcho.

    Si solo me rezumara una gotita de vez en cuando no me importaria tio, pero es que se engrasa todo alrededor de ella y me guarrea el motor, cosa que me jode por que para eso me molesto en tenerlo presentable de vez en cuando.
    Veremos las opciones para el proximo cambio, a ver si consigo cerrar la botella de koipesol.

  3. #23
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Pasta de juntas cual?

    si quereis la junta de tapa de balancines de goma original opel la pedis para el kadett diesel y solucionado, viene la de goma en vez de la de corcho...por si no quereis recurrir a recambistas

    saludos

  4. #24
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado Re: Pasta de juntas cual?

    No hablabamos de la junta del carter?Aunque ahora pensando, tendria que mirarlo, pero creo que la que tengo puesta en el ascona no es de corcho, sino de goma tb.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  5. #25
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado Re: Pasta de juntas cual?

    De goma es la que me dijeron a mí en la Opel y en la tienda de recambios que no se fabricaba para el Kadett, al final se la puse de corcho y lleva mes y medio sin rezumar aceite.

    El Nural 28 se lo eché yo a la junta de papel que hay entre el cuerpo de la mariposa y el colector de admisión pero tuve que desmontar otra vez y vi que había rebosado un poco por dentro, lo mismo que por fuera, así que la limpié y no le eché más.

  6. #26
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 06
    Mensajes
    862

    Predeterminado Re: Pasta de juntas cual?

    He piyao nural 28 me a parecido barata 7€ le exare una fina pelicula a las juntas y listo.
    SIN TECHO SOLAR NO HAY PARAISO

  7. #27
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Pasta de juntas cual?

    esta tarde mismo en el taller le he montado una junta de tapa de balancines a un renault 19 1.8 16V (vamos el "gordo" de su época). La junta era de papel, y se le ha echado nural 16, que es como color arcilla, marron anaranjado. He preguntado al jefe respecto a lo de las juntas (por el post este y tal) y me ha dicho que cada tipo de junta según ubicación, material, etc, tiene su sellador específico, pero que el 99% de la gente echa la pasta incorrecta y por eso al poco tiempo tienen problemas...me ha enseñado un cajón lleno de cajas de nural y wurth, había por lo menos 15, para culatas, carter, tapa balancines, de goma, corcho, papel...asike informaros bien de la pasta adecuada para vuestro caso antes de ir a comprarla ;-)
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  8. #28
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Re: Pasta de juntas cual?

    Guillermo, prueba desmontar la tapa y darle con lija finita a las superficies de contacto, hasta que queden bien pulidas. Una vez hecho esto monta la correspondiente junta. No debiera haber problema con la junta de corcho, porque aunque es porosa, cuando se aprietan los tornillos se aplasta y esta porosidad desaparece. Tiene la ventaja de que si existe una imperfección admite cierto grado de absorción. Cojn una de goma, posiblemente rezume. Siempre me pregunté quien fabricaba el sellador de juntas de Porsche, (en el bote ponía Porsche, pero álguien se lo debe fabricar...) porque aún siendo propensos a perder, la verdad es que sellaba de forma muy eficaz con el paso del tiempo y solo manifestaban perdidas en los puntos habituales de estos motores.

    Un saludo!

  9. #29
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Pasta de juntas cual?

    Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    Guillermo, prueba desmontar la tapa y darle con lija finita a las superficies de contacto, hasta que queden bien pulidas. Una vez hecho esto monta la correspondiente junta. No debiera haber problema con la junta de corcho, porque aunque es porosa, cuando se aprietan los tornillos se aplasta y esta porosidad desaparece. Tiene la ventaja de que si existe una imperfección admite cierto grado de absorción. Cojn una de goma, posiblemente rezume. Siempre me pregunté quien fabricaba el sellador de juntas de Porsche, (en el bote ponía Porsche, pero álguien se lo debe fabricar...) porque aún siendo propensos a perder, la verdad es que sellaba de forma muy eficaz con el paso del tiempo y solo manifestaban perdidas en los puntos habituales de estos motores.

    Un saludo!
    Lo que está claro es que tu jefe sabe mazo de mecanica, pero de verdad, no de los que solo saben jugar a enchufar ordenadores y leer codigos de averia (estos modernos...).

    Pues piendo hacer lo que me dices, en cuanto me ponga con el cambio de aceite. Hoy he quitado un par de tornillos para poner los sujeta cables de bujia, y me ha parecido ver demasiado aceite en la zona de la junta, el tornillo ha salido muy engrasado, cuando la cambié hace años no noté tanta grasitud.
    Esta vez pienso sellarla como es debido, y si hace falta la lijaré suavemente como me dices.

    Aunque yo al menos soy consciente de que los años hacen que el motor "respire" por donde no debe, y en el carter superior se acumulan vapores y presiones excesivos, es de esperar que los casquillos de valvula no sean muy hermeticos ya, seamos realistas. Los años no pasan en balde, y los kilometros no perdonan a nadie!.

    Saludos

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •