Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Reparar CAUDALIMETRO de compuerta

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Reparar CAUDALIMETRO de compuerta

    Que hay?

    Tras averiguar que mi caudalimetro no está demasiado católico (se ha vuelto sensible a los golpes y vibraciones por lo que parece) y buscando por la red he encontrado esto:

    http://www.clubbmwargentina.com.ar/p...t=caudalimetro

    Pero que muy interesante, aunque pertenezca a un BMW es identico al nuestro.

    Ahora solo me queda capturar uno y abrirlo para corregir el cursor, pondré fotos al respecto. Lo mismo hasta sale un Brico

    En cuanto pueda ir de caza a por él que voy.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 07
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Reparar CAUDALIMETRO de compuerta

    muy bueno si señor , no hay nada como saber de electronica.

    por cierto la pista , alomejor se podria pintar , con pintura de plomo , que se emplea para reparar las lunetas termicas.

    fuera del tema a mi me guastaria acoplarle un cauda mas moderno sin compuerta , alguien sabe si seria posible ?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Reparar CAUDALIMETRO de compuerta

    creo que hay bastante info en el team calibra sobre el tema, porque no se si llego a buen puerto pero el proyecto de pasar de cauda de compuerta a uno de barril de astra estaba comentado

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Reparar CAUDALIMETRO de compuerta

    Buenas!

    Pues el caso es que ya he desmontado mi caudalimetro, y le he quitado un par de puntos de tensión al muelle de la compuerta. Ahora pega un subidón en las 3 primeras marchas que lo flipas. En el foro del teamcalibra tambien lei algunas cosas al respecto de su funcionamiento, y la verdad es que he aprendido bastante sobre este tema, no hay nada como la practica...

    El caudalimetro en el 18SE, al ser LE3-Jetronic (3.1), lleva encima la centralita de inyección que se quita con 4 tornillos, entonces queda al descubierto la tapa del caudaliimetro en sí y el conector de este.
    Logicamente comprobé los valores del cursor de resistencias, tabla en mano, y pude constatar una pequeña desviación de los valores, pero nada importante ¿?, el caso es que limpié con spray electrico la pista, y la sequé con un bastoncillo orejero.
    Luego me puse a experimentar con el muelle y su tensión, hice una marca en la posición original y corrí la ruleta 2 dientes hacia abajo, para que la compuerta ofreciera menor resistencia a su apertura. Pude ver tambien que a veces la compuerta se queda un poquito pegada en la posición de reposo, no sé que causa este problema, pero intenté soltar los tornillos de la compuerta para cuadrarla un poco con la geometria del paso de aire y evitar posibles roces, me fue imposible soltarlos, tampoco quise apretar demasiado para no cargarme la compuerta que es de calamina.

    El resultado en carretera es muy bueno, aunque no he podido constatar las velocidades más altas debido al exceso de radares de los buitres, a 120 llego sin problemas y ahora el coche me va más rapido a menos revoluciones, me recupera mucho mejor y realmente el motor ha vuelto a su ser gracias al tema de cambiar el filtro y la bomba.

    Pero sobre todo lo de soplar por el tubo de aspiración del deposito para expulsar la mierda acumulada en el filtro que lleva internamente ha sido el quiz de la cuestión.
    Lo que me tocará un dia de estos es desmontar el deposito y lavarlo para sacar toda la porqueria y oxido que tenga, pues lo que soplé sigue dentro y volverá seguro. Debe tener tanta mugre u oxido que ya entiendo porqué el aforador marca un poco como le da la gana, cuando acabo de repostar muchas veces ni siquiera llega a marcarme una raya de combustible, lo que quiere decir que se atasca con algo...

    Mañana lunes me voy de desguaces ya que libro, a ver si localizo un caudalimetro con centralita y todo para hacer más pruebas, y si se da el caso ponerselo al coche.

  5. #5
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: Reparar CAUDALIMETRO de compuerta

    eso de correr la ruleta en el sentido contrario a las agujas del reloj o algo asi era lo escuche hace ya unos años y que le daba mas tiron al coche. es asi ????

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 May, 06
    Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC
    Mensajes
    275

    Predeterminado Re: Reparar CAUDALIMETRO de compuerta

    Buenas

    He hecho varias pruebas con la compuerta del cauda. Si aflojas el muelle bastante, en bajas hace mas ruido y parece que anda mas y consume mas. Ahora mismo llevo la compuerta 3 dientes mas duro y es como mas me convence. Por cierto, aqui va un link de un articulo que lei hace años. Explican que el aflojamiento de este muelle provoca tirones y la verdad que desde que llevo la compuerta mas dura el coche no da tirones en segun que posicion del acelerador.

    http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=4874

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Reparar CAUDALIMETRO de compuerta

    Cita Iniciado por macabro Ver mensaje
    Buenas

    He hecho varias pruebas con la compuerta del cauda. Si aflojas el muelle bastante, en bajas hace mas ruido y parece que anda mas y consume mas. Ahora mismo llevo la compuerta 3 dientes mas duro y es como mas me convence. Por cierto, aqui va un link de un articulo que lei hace años. Explican que el aflojamiento de este muelle provoca tirones y la verdad que desde que llevo la compuerta mas dura el coche no da tirones en segun que posicion del acelerador.

    http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=4874
    Uhmmm, esto es, girar la rueda dentada EN SENTIDO DE LAS AGUJAS DE RELOJ, usease, apretar la tensión del muelle. Yo lo que he hecho es aflojarla (sentido contrario) para facilitar la apertura de la compuerta a requerimiento del motor, pero si es posible que el efecto sea el que tú describes macabro.

    Ahora probaré a hacer lo contrario, darle 3 puntos + de tensión y hacer unos kilometros a ver que tal anda. Ciertamente ahora mismo me parece que anda más, pero tambien he de decir que al haber desatascado el sistema de combustible me puedo estar en+++++do a mi mismo.
    Cuando haga los cambios pertinentes postearé los resultados.

    Saludos!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 05
    Modelo
    Corsa A GSI 2.0
    Mensajes
    756

    Predeterminado Re: Reparar CAUDALIMETRO de compuerta

    muy interesante... deberia haber algun sistema para que post como este no queden en el olvido.

    saludos
    Una carretera de curvas no es un circuito, es un tramo cronometrado.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Reparar CAUDALIMETRO de compuerta

    cuanto mas se afloje el muelle, mas rica se hara la mezcla ya que sobrevalorará la cantidad de aire que entra e inyectara mas, con lo que abajo parece que tiene mas fuerza pero arriba perdera fuelle y logicamente gastará mas. tensandolo se consigue lo contrario, mezcla mas pobre (ojo con pasarse). esta bien hacer pruebas con esto. yo lo tenia pensado tensar un poco cuando me pusiera con el mas que nada para que no se cierre tan facil en las frenadas en ralenti, que a veces motiva que se cale y da rabia

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Reparar CAUDALIMETRO de compuerta

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    cuanto mas se afloje el muelle, mas rica se hara la mezcla ya que sobrevalorará la cantidad de aire que entra e inyectara mas, con lo que abajo parece que tiene mas fuerza pero arriba perdera fuelle y logicamente gastará mas. tensandolo se consigue lo contrario, mezcla mas pobre (ojo con pasarse). esta bien hacer pruebas con esto. yo lo tenia pensado tensar un poco cuando me pusiera con el mas que nada para que no se cierre tan facil en las frenadas en ralenti, que a veces motiva que se cale y da rabia
    Pero un momento Kike, si tensas el muelle (sentido a favor del reloj) haces que la compuerta cierre con más violencia, ¿entonces no seria tu proposito al reves?.

    Pensando un poco en como funciona la admisión y el muelle de marras es logico pensar que con los años puede haber perdido algo de fuerza, por lo que lo suyo seria tensarlo otra vez, pero esta vez un par de puntos por encima de la posición original.

    Si el coche cae a ralentí es porque he soltado gas, bien, y la mariposa de gases o más bien el contacto de plena carga informan a la centralita de esta situación.
    ¿Que hace la centralita?.
    Me pregunto si automaticamente contrastará el cierre de la mariposa con la posición del caudalimetro y se esperará a variar la apertura de inyectores o directamente "cierra el grifo".
    En ese caso, ¿el sensor del cigüeñal tiene algo que decir? por informar de que aún hay unas revoluciones en el motor...

    Entonces (pensemos), si suelto gas y el contacto pasa a ralentí pero el caudalimetro sigue abierto por la caida de aspiración del motor (ya que no es inmediato) podria ser que tuviese una información erronea durante un momento hasta que la compuerta se cierra más..., lo cual se veria retrasado por la falta de tensión del muelle.

    Luego voy a probar a tensar el muelle un par de puntos, ya que aún no he sellado el compartimento del caudalimetro, amén de que con la junta que hace la centralita que está encima me aporta un poco de protección temporalmente. Cuando concluyan las pruebas de este chisme le pondré silicona para dejarlo sellado PA SIEMPRE!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •