Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: separadores...calculo!!!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 07
    Modelo
    Corsa GSI 2007
    Mensajes
    53

    Thumbs up separadores...calculo!!!

    ola q tal me he informado en una itv de aki de mi isla y me dicen q la anxura de via max. q te pasa la itv es del 3% respecto al ancho de vias del vehiculo en cuestion....es decir...la anchura en mm la multiplicas por 3, luego el resultaado lo divides entre 100....y te da un numero....aora ese numero lo divides entre 4, q son la ruedas totales...y te da la max. anxura q tiene q tener cada separador...a mi me dio 1.8mm y los tengo puesto de 1.6 asi q ya los tengo omologados....

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: separadores...calculo!!!

    ¿Llevas ejes con rueda gemela como los trailer?

    No hombre, no, divide el margen por 2.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: separadores...calculo!!!

    Cita Iniciado por La perla Ver mensaje
    ola q tal me he informado en una itv de aki de mi isla y me dicen q la anxura de via max. q te pasa la itv es del 3% respecto al ancho de vias del vehiculo en cuestion....es decir...la anchura en mm la multiplicas por 3, luego el resultaado lo divides entre 100....y te da un numero....aora ese numero lo divides entre 4, q son la ruedas totales...y te da la max. anxura q tiene q tener cada separador...a mi me dio 1.8mm y los tengo puesto de 1.6 asi q ya los tengo omologados....
    ¿?¿?¿?¿?¿? hasta donde yo sé son 3cm por vía, osea, 1,5cm por cada lado, pero, aun siendo un 3%, no entiendo eso de dividir entre 4 ruedas... para que?????

    ademas, no creo que que hayas puesto separadores de 1.6mm, si acaso de 16mm o de 1.6cm

    por otro lado, si has cogido la anchura en milimetros, no sé como te da ese 1.8

    la operacion inversa que a tus cuentas es: 1.8*4 (7.2) luego *100 (720) y luego divides /3 , resultado, 240mm ahi algo no cuadra, no crees? tienes ancho de vías de 240mm?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: separadores...calculo!!!

    Esos cálculos no me parecen nada lógicos.

    Está claro que una limitación son los 3 cm de ancho por eje, vamos 1,5 cm por lado, asi que hay que ver si ese 3% del que hablas coincide más o menos porque no me suena.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Modelo
    Tigra
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: separadores...calculo!!!

    Además los separadores los tienes que homologar si o si, no hay posibilidad de los 30mm.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado Re: separadores...calculo!!!

    Corroborarme estos datos por favor:

    Tengo dudas de si vá en % el aumento o por cm directamente.
    ¿El ancho de vías se mide desde el centro del neumático?

    Es decir, si yo tengo de serie una llanta 6jx16 ET49 y le pongo 8jx16 ET49, tengo el mismo ancho de vías?

    Si mi razonamiento es válido, sólo varía el ancho de vías el ET y en un coche de 1440mm de via delantera puesdo poner como máximo ET27,5. ET25 no podría... (usando el 3%)

    Saludos!

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: separadores...calculo!!!

    Cita Iniciado por Pulpo Ver mensaje
    Además los separadores los tienes que homologar si o si, no hay posibilidad de los 30mm.
    efectiviwonder, por lo menos en la itv de aqui lo de los 3cm de anchura te vale si los ganas a base de desplazamiento de la propia llanta, pero en cuanto hay separadores de por medio, toca homologar, aunque sean milimetros, y como siempre, a no ser que el operario no se de cuenta

    Cita Iniciado por Irmscher_Vectra Ver mensaje
    Corroborarme estos datos por favor:

    Tengo dudas de si vá en % el aumento o por cm directamente.
    ¿El ancho de vías se mide desde el centro del neumático?

    Es decir, si yo tengo de serie una llanta 6jx16 ET49 y le pongo 8jx16 ET49, tengo el mismo ancho de vías?

    Si mi razonamiento es válido, sólo varía el ancho de vías el ET y en un coche de 1440mm de via delantera puesdo poner como máximo ET27,5. ET25 no podría... (usando el 3%)

    Saludos!
    estas en lo cierto isma, la anchura de via se mide desde el centro de la rueda, con lo cual, mientras en ET de la llanta no varie, el ancho de gargarnta da lo mismo. en la itv de aqui, al menos, de porcentajes nunca se hablo, solo de 3cm

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
    Mensajes
    2,533

    Predeterminado Re: separadores...calculo!!!

    Entonces yo tengo 18 mm de ensanche total en el eje trasero (9mm por eje) y detrás 32.. mierrrrrrrrrrrrdaaaa
    Encima separadores jejeje me da a mi que no paso ITV no de coña con las RH...XD

    Al menos no me salen de la carrocería las llantas....

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 07
    Modelo
    Corsa B gsi16v
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: separadores...calculo!!!

    yo espero encontrar por mi zona una de esas itvs que aceptan lo de 3cms porque sino lo llevo clarinete!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 07
    Modelo
    Corsa GSI 2007
    Mensajes
    53

    Thumbs down Re: separadores...calculo!!!

    pos eso me lo dijo un colega nose...tendre q ir de nuevo a informarme....salu2...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •