Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Tema: ¿Por que los opel no calientan ni pa dios?

  1. #31
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 13
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Hola, bienvenido al mundo de las temperaturas altas, en mi Astra gsi 8v por ciudad cuando hay mucho trafico tranquilamente en ocasiones se me pone a 98 grados que es cuando salta el ventilador y la temeratura baja unos 3 grados...
    Aunke cuando voy a arrancarlo y esta frio el coche tarda unos 15 min en subir a 86 grados en ralenti..

  2. #32
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 14
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    puues e comprado el astra ace 2 meses o asiii...asik nose cuando se lo cambiarian pero xo kreo k ya lleva tiempo...e comprao anticongelante para cambiarselo y de exo tambien un producto para limpiar circuitos de refrigeracion pero estoy pendiente de acerselo, k cn los estudios no e tenido tiempo y tal pero tambien keria informarme bien y esoo!!entonces el coche va bien asii??cuales son esos factores??y el coche si ke tiene aire acondicionao!!
    gracias de nuevo compañero!!
    Última edición por sevilla; 07-02-14 a las 15:15

  3. #33
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Vaya remontada de post! Como decían allá en 2008 y como bien indica BillyTk, la temperatura siempre subirá rapido si estás parado (más en verano), oscilando entre los 90º y los 100º más o menos. Si se sale de esos valores es que hay algo mal. Sí bien es verdad que un radiador en mal estado, refrigerante viejo o de mala calidad, bomba de agua que vio mejores días, entre otras pueden hacer que la temperatura del motor suba más de la cuenta. En el caso contrario (si cuesta mucho que se caliente) apuntamos directamente al termostato. Suele ir acompañado de un mal funcionamiento de la calefacción.

    Lo primero que haría en tu caso es cambiar el refrigerante. Mira de que color sale y te podrás hacer una idea de como está el circuito.

    Saludos

  4. #34
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 13
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Tema interesante jeje.
    El mio cuando lo compre iba siempre en el medio y cuando subía un cuarto más saltaba ya el ventilador y bajaba otra vez al medio (hablando del cuadro digital). Pero un día lo deje en la calle a relanti al llegar de hacer un poco de carretera y cuando me subí la temperatura estaba al rojo. Me fui a dar una vuelta hasta que la temperatura bajo a la mitad y fui comprobando que el ventilador no saltaba cuando debía. Al día siguiente mi hermano lo llevo al taller y cambiaron el termocontaco del radiador que casco (me lo suponía). Este qué lleva ahora si voy tranquilo va un cuarto por debajo del medio y si le piso se queda a la mitad ( ya no a vuelto a pasar del medio). Yo creo que así para verano también ira bastante bien y ya no tengo queja.

    A que temperatura suele saltar el ventilador en los gsi?? Esque al ser digital la numeración exacta pues no la sé.

    Un saludo

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

  5. #35
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 14
    Modelo
    Fuenlabrada
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelturiGSI Ver mensaje

    A que temperatura suele saltar el ventilador en los gsi?? Esque al ser digital la numeración exacta pues no la sé.

    Un saludo

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
    tienes amarilla, 4 verdes si no recuerdo mal y la roja. Depende el termocontacto que lleves, lo normal es que siempre vaya en la segunda verde sin saltar el electro y si alguna vez subiera a la tercera verde, ahí saltaría el electro y lo bajaría a la segunda raya verde. Espero haberme explicado bien porque lo digo de memoria de hace casi 20 años



    ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

  6. #36
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 14
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    puues e comprado el astra ace 2 meses o asiii...asik nose cuando se lo cambiarian pero xo kreo k ya lleva tiempo...e comprao anticongelante para cambiarselo y de exo tambien un producto para limpiar circuitos de refrigeracion pero estoy pendiente de acerselo, k cn los estudios no e tenido tiempo y tal pero tambien keria informarme bien y esoo!!entonces el coche va bien asii??cuales son esos factores??y el coche si ke tiene aire acondicionao!!
    gracias de nuevo compañero!!

  7. #37
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 14
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cuando se enciende el electro es que ya a abierto el termostato???o no tiene nada k ver??esque el otro dia lo discuti con un amigo...pero leyendo esto aora de que el termocontacto salta a x grados y el termostato abre a otros grados quisiera saberlo bien!!
    Un saludo y gracias de antemano!

  8. #38
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 13
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    El termostato se mantiene cerrado para que el motor coja temperatura, una vez calienta, dentro del termostato se hace liquido un tramo cerrado que tiene de cera y permite que el vastago interior ceda dejando pasar el anticongelante, a partir de aqui cuando el agua coje x temperatura actua el contacto que hace saltar el ventilador pata enfriar el agua, no el motor, en el caso (por ejemplo en carretera en invierno) de que bajase mucho la temperatura, la cera interior enfria y el vastago vuelve a su posicion cerrando el termostato para que el motor recupere temperatura

    Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

  9. #39
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 14
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    bienvenido

    cuando fue la ultima vez que le cambiaste el anticongelante-refrifgerante? Tiene aire-acondicionado el coche?

    es normal que cuando el coche está en ciudad o parado, que no entra apenas o nada de aire por el morro, se caliente mas, el radiador hace poca funcion... y el electroventilador, ayuda, pero depende de varios factores para que la temperatura tarde mas o menos en bajar...
    buenas compañerooo!!
    pues al final que e podido he cambiado el anticongelante y he limpiado el circuito de refrigeracion y la verdad que el coche va mejor de temperaturaa...y xk lo del aire acondicionado??
    un saludo!

  10. #40
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    galicia ourense
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Buenas compañeros, os voy a aportar lo que me pasaba a mi con la dichosa temperatura, aunque creo que llego tarde pero a alguno os servira de ayuda.
    Yo le cambie el termostato wahler creo que era x otro igualito al que traia, despues compre como unos 3 termocontactos, de 85º a 90º de 92º a 95º y 98º a 100º primera velocidad del ventilador, despues las segundas ya ni me acuerdo.
    Despues de probar todos los termocontactos y haber perdido casi 5 litros de anticongelante...decidimos cojer una pistola de temperatura,(no se su nombre correcto) y empezamos a medir la temperatura que tenia el coche en radiador, en el termostato, en la culata,etc.
    Debido a que el coche la temperatura a la que abre el termostato es de 90º a 120º depende de la temperatura abre mas o menos, nos fuimos al termocontacto que sabiamos que no estaba bien, la temperatura en el cuadro era en la raya azul y la culata estaba a 114º. Pensamos que tambien podia ser el sensor de la aguja, pero no, con la mayoria de termocontactos el coche tenia diferente temperatura,, en mi caso el que me vino bien fue uno de 85º 90º de un diesel de desguace, ,mi cara no sabeis cual fue despues de gastarme casi 70 e en termocontactos... nos fiamos x la pistola ya que la aguja.... no marca nunca con la precision perfecta en mi astra al menos.
    Espero que a alguien le valga de algo
    Un saludo
    No corro, vuelo bajito


Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •