Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: ¿Por que los opel no calientan ni pa dios?

  1. #11
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 08
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: ¿Por que los opel no calientan ni pa dios?

    mira yo cambie aller el termostato y sube hasta la ralla de 90º salta el ventilador y baja hasta unos 85º y se keda ahi entre 85º y 90º a no ser k le de un poco de zapata y sube hasta los 90º pro de ahi no pasa!! y en carretera de madrugada cn frio ps me ah podido bajar hasta lso 81 o asi

  2. #12
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 07
    Modelo
    Corsa B gsi16v
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: ¿Por que los opel no calientan ni pa dios?

    yo por carretera y circulando ando por los 91-92 siempre y por mucha cera que le de no sube de ahi.

    pero eso si, como me pare un par de minutos la aguja sube en nada a 100, diria q los sobrepasa y enonces entra el electro y baja!

    no salta demasiado tarde el electro?es malo?se puede hacer que salte antes?

  3. #13
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 08
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: ¿Por que los opel no calientan ni pa dios?

    pues nse yo diria k si salta un poco tarde pero bueno es mi opinion el mio salta a unos 93º,94º grados

  4. #14
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 07
    Modelo
    tigra
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: ¿Por que los opel no calientan ni pa dios?

    en los dos opel que e tenido astra y tigra, la temperatura solia ir mas bien altita, en el caso del tigra muy alta ntre 95 y 100º, hasta que les cambie termocontactos del electro, desde entonces han ido perfectamente, eso si los termocontactos que yo les monto sltan cuando el coche esta en 95º y deja de funcionar cuando lo deja en 89º.

    si el tuyo va muy frio revisa el termostato que seguramente se te uede abierto

  5. #15
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Modelo
    Vectra
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: ¿Por que los opel no calientan ni pa dios?

    Jodo, entonces el termostato del mio esta para cambiar no? Voy por carretera a 80º, y salta a 100º el ventilador...

  6. #16
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Modelo
    Vectra
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: ¿Por que los opel no calientan ni pa dios?

    Jodo, entonces el termostato del mio esta para cambiar no? Voy por carretera a 80º, y salta a 100º el ventilador...

  7. #17
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: ¿Por que los opel no calientan ni pa dios?

    lo primero, no mezclemos conceptos;
    - El termostato es lo que le abre el camino al refrigerante hacia el circuito largo, el del radiador
    - El termocontacto sirve para activar el electroventilador llegada una temperatura
    Ambos son del mismo sistema, de el de refrigeración, pero diferentes, y conviene tener bien claras las diferencias.
    En mi C20XE por carretera me va en la primera raya, incluso a veces un pelín por debajo (el termostato está nuevo). Cabe decir que lo compré original de la opel, y que me dieron 3 a elegir, con diferentes rangos de Tª de apertura y cierre, y me cogí el del medio, había uno más frió (que me parecía excesivo) y luego el mas caliente abría casi ya a 90, que me parece todavía más excesivo.
    El ventilador me salta pasada la raya de 90º, pero antes de llegar a 93 la Tª ya está bajando. El termocontacto tiene los años que tiene el coche, nunca se ha tocado.
    Cabe decir que me parecen muy buenas temperaturas las de mi coche, y antes tuve el C20NE y era una réplica de este, pero en marcha igual iba un pelín más alto, pero el electro iba igual...
    Última edición por Apocalypse_888; 10-02-14 a las 19:52 Razón: Fallos ortográficos
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  8. #18
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: ¿Por que los opel no calientan ni pa dios?

    P.D: En mi opinión, si en un funcionamiento normal en una situación normal en un día normal a temperatura normal, vamos, TODO NORMAL, si el coche sobrepasa los 95ºC creo que es excesivo...supongo que estos datos variarán según fabricantes, pero en mi libro de la asignatura de motores del año pasado, decía que la temperatura óptima de funcionamiento se situaba entre los 80 y 85 ºC...
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  9. #19
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Modelo
    Vectra
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: ¿Por que los opel no calientan ni pa dios?

    Ahora que lo pienso, diria que el mio salta antes d elos 100, si

  10. #20
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 07
    Modelo
    Corsa B gsi16v
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: ¿Por que los opel no calientan ni pa dios?

    entonces, es malo o no que me salte a 100?
    deberia cambiarle el termocontacto?

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •