Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: instalacion de antinieblas a medias

  1. #21
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 04
    Modelo
    kadett Gsi 8v
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado Re: instalacion de antinieblas a medias

    Alvaro, instalacion si que la llevo, en el 1º post lo tengo dicho, pero no encuentro el conector interior. Pronto ire a la torre y os contare lo que vea, y tambien aver si sacamos para que sirve el conector ese cuadrado.

    Manu, tu que llevas antinieblas no utilizas ese conector? para descartar conectores...

  2. #22
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 06
    Modelo
    Kadett 2.0 GSI 130 CV
    Mensajes
    194

    Predeterminado Re: instalacion de antinieblas a medias

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    no era al reves?? el mas restrictivo legalmente es el trasero, el delantero lo puedes usar en condiciones mas light, pero el trasero solo está justificado en condiciones muy adversas de visibilidad, no era asi? hace tiempo que deje atras la autoescuela
    Efectivamente es al revés, en teoría si llevas los dos antinieblas (en coches modernos) si no enciendes el delantero no se enciende el trasero. Para nuestro caso la cosa estaría en... cuando encendemos el delantero, pasarle la chicha al trasero en vez de que se la pase el conector de las luces (cruce). Pero vamos, los "malotillos" lo tienen que se enciende cuando quieren, hay gente que los lleva con posicion (incluso sabiendo que con posicion no se puede circular) y luego los que lo llevan cuando se enciende cruce, que es como debe ser.

    En fin, hay variedad de instalaciones...

  3. #23
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: instalacion de antinieblas a medias

    Kami, es que en los GSI, la bocina funciona con relé... si llevas preinstalación de antinieblas montada de fábrica, deberías tener en el hueco de la caja de fusibles, en el propio hueco donde iría el relé de antinieblas, aunque no apareciera el relé, el cableado hecho, que debería llegar hasta la posición del relé de antinieblas...

    Si eso no está ahí, y por ejemplo te lo tenía que montar la PELO como opción post fabricación, en el concesionario-taller, ya te digo que tiran de instalación como la que tienes del claxon...

    Para verificar que lo que tienes en el vano es la instalación del claxon, haz una prueba muy sencilla, queita el fus de 20 A y prueba si chuta el claxon...

    Kadett en el cortijo con instalación de antinieblas montada en origen y antinieblas montados, he visto no más de 10 (otro cantar es lo que llevaban montado el tema con instalación post fabrica, que de esos he visto algunos más...).

    Sólo el hecho de tener que sacar la caja de fusibles-relé para extirpar la parte que me hacía falta me echaba un tanto atrás, no por el hecho de sacara la caja, sino que la instalación de antinieblas, como ya te he comentado es un subramal que va encintado con el resto y para extirparlo adecuadamente hay que sacar todo el cableado entero, y hay que sacar los faston que van al portarelés con cierto cuidado y evidentemente algo parecido para instalarlo en el de uno.

    El sub ramal de antinieblas recorre todo el frente y va en paralelo con el del alubrado de posición/cortas/largas/intermitentes...

    Los conectores de antiniebla son parecidos a los de regulación de faros encendidos pero con dos conectores, en vez de con tres, ovalados y con una junta de goma para hacer la conexión lo más estanca posible...

    La conexión al mando de las luces, son 4 hilos, dos de iluminación y otros dos para hacer de interruptor como tal, más exactamente uno de ellos es para que cuando pase corriente por el interruptor luzca el chivato, con lo que realmente sólo hace falta pasar un hilo al interruptor y los otros 3 se pueden coger en paralelo a los de los mandos de la luz antiniebla trasera...

    En la ITV, sólo te piden que funcione a partir de tener una luz (posición o corta) encendida (la larga con los antinieblas no tiene demasiado sentido pq el haz de la larga se eleva y cuando hay niebla, lo que interesa es que el haz ilumine hacia abajo...), de hecho debería poder funcionar con la de posición puesta y el contacto dado.

    No se Kami, es lo que me encontré cuando me dispuse a montar mis antinieblas, la pena es que no me pudiera pasar el domingo, que llevo un tiempo desconectado de minikdds en letorré...

    s2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  4. #24
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: instalacion de antinieblas a medias

    Kami ese conector de 4 faston no es, no sabemos de lo que es pero de antinieblas seguro que no, como puse en el otro post, supongo que sera para asientos calefactables, los de los antinieblas tienen que ser como dice Alvaro estan a mano Izquierda del cuadro, y va junto a los de luz de cruce, sale del mismo sitio que este.

    Un saludo.



  5. #25
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: instalacion de antinieblas a medias

    No te comas el tarro kami y haz tu la intalacion de antinieblas entera, que es mucho más facil.

    Yo compré el relé, hice el cableado hasta los antinieblas, el relé en el habitaculo motor, junto al de la bomba de gasolina por ejemplo, bien amarrado a la chapa y alimentado directamente de la bateria, para que los antinieblas tengan chicha.

    Luego tiras 1 solo cable dentro del habitaculo, hasta el interruptor de antinieblas, que es el de vuelta del interruptor a accionar el relé.

    Y el positivo de 12v lo pillas del interruptor del trasero, asi al apagar las luces se te apagarán los antieblas, exactamente igual que tu antinieblas trasero, y te dejas de meter mas historias en la caja de fusibles que cualquier dia con tanto cable y atnto faston salimos ardiendo.

    La iluminación del propio boton la pillas del otro boton tambien y queda todo niquelado, y metes cable más gordito que el que viene de serie, que aunque supongo que esta estudiadi de cojooones, me parece muy estrecho, casi la misma sección que la luz que ilumina el mechero, je je je.

    supongo que es comolo hizo Uzi tambien.

    Pero, ¿vas a desaprovechar la oportunidad de poner un buen RAM AIR y le vas a poner antinieblas??? je je je
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #26
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: instalacion de antinieblas a medias

    un apunte sobre el conector cuadrado d la derecha del volante, siento desmontar la teoría del interruptor de los asientos calefactables pero me topé en el desguace con uno desos (ya os contar&#233 y el tipo de conexión es idéntico a cualquier de antinieblas, es decir, de cuatro puntos y con la misma forma, os lo puedo asegurar.
    a parte, hace mucho mucho encontré un GSi 18E que llevaba la preinstalación de asientos calefactables, conectores idénticos a los de antinieblas pero en azul y enganchados por detrás a las tapitas de donde irían los interruptores (derecha del volante).

    lo dicho, siento desmontar la teoría jeje pero para que os sintais bien os digo q también pertenezco al club de la "media instalación", yo sólo la tengo en el habitáculo, en el vano motor siguiendo todos los ramales no he sabido encontrar nada tampoco... el mío es del 87.

    si al final el conector misterioso será para el control de velocidad o el parktronic vereis XDDDDDDDDD

  7. #27
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: instalacion de antinieblas a medias

    Cita Iniciado por dunkan Ver mensaje
    un apunte sobre el conector cuadrado d la derecha del volante, siento desmontar la teoría del interruptor de los asientos calefactables pero me topé en el desguace con uno desos (ya os contaré) y el tipo de conexión es idéntico a cualquier de antinieblas, es decir, de cuatro puntos y con la misma forma, os lo puedo asegurar.
    a parte, hace mucho mucho encontré un GSi 18E que llevaba la preinstalación de asientos calefactables, conectores idénticos a los de antinieblas pero en azul y enganchados por detrás a las tapitas de donde irían los interruptores (derecha del volante).

    lo dicho, siento desmontar la teoría jeje pero para que os sintais bien os digo q también pertenezco al club de la "media instalación", yo sólo la tengo en el habitáculo, en el vano motor siguiendo todos los ramales no he sabido encontrar nada tampoco... el mío es del 87.



    si al final el conector misterioso será para el control de velocidad o el parktronic vereis XDDDDDDDDD
    No jodas, que mi kadett blanco los tenia entonces ... cago en to, no si me tenia que haber quedado con el blanco y hacer swap xDDDDDDD



  8. #28
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: instalacion de antinieblas a medias

    Cita Iniciado por dunkan Ver mensaje
    un apunte sobre el conector cuadrado d la derecha del volante, siento desmontar la teoría del interruptor de los asientos calefactables pero me topé en el desguace con uno desos (ya os contaré) y el tipo de conexión es idéntico a cualquier de antinieblas, es decir, de cuatro puntos y con la misma forma, os lo puedo asegurar.
    a parte, hace mucho mucho encontré un GSi 18E que llevaba la preinstalación de asientos calefactables, conectores idénticos a los de antinieblas pero en azul y enganchados por detrás a las tapitas de donde irían los interruptores (derecha del volante).

    lo dicho, siento desmontar la teoría jeje pero para que os sintais bien os digo q también pertenezco al club de la "media instalación", yo sólo la tengo en el habitáculo, en el vano motor siguiendo todos los ramales no he sabido encontrar nada tampoco... el mío es del 87.

    si al final el conector misterioso será para el control de velocidad o el parktronic vereis XDDDDDDDDD
    en la primera pagina de este hilo ya lo comente yo tambien que los que yo vi en desguace con presintalacion de asientos llegaban hasta las tapas de los botones igual que en el lado de los antinieblas. lo que no se es como es de largo ese ultimo ramal y si llega directamente a los asientos de una pieza o no

  9. #29
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 04
    Modelo
    kadett Gsi 8v
    Mensajes
    1,787

    Predeterminado Re: instalacion de antinieblas a medias

    Bueno, esta mañana he estado en la torre, y efectivamente, llevo la instalacion a medias. No habia ningun Gsi, que es lo que me interesaba mirar mejor, pero bueno he visto un 1.8 culon y llevaba la instalacion entera. El conector delantero sale junto al trasero y en la caja de fusibles y estaban las conexiones para simplemente poner el relé y a correr (en el mio no, esta el hueco pero no ahi terminales). He seguido la instalacion y cada cable coje corriente de un mazacote de cables en, vamos que de un cable marron salen 17 cables marrones xDDD, pasa igual con el negro y con el gris/verde, el negro/verde va a la caja de fusibles, se supone que al 85 u 86 para excitar al relé. Aver si me pongo pronto con ello porque creia que iba a tener la instalacion entera, asi que ahora a sacar tiempo debajo de las piedras. Habra fotos si me acuerdo de cojerla camara xD

  10. #30
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: instalacion de antinieblas a medias

    Normalmente, si miras un Kadett GL lleva ese tipo de instalacion de serie, la "pre" me refiero.

    Sin embargo en mi GL (y para mi pena personal) no llevo la instalacion del BC, y tú sí Kami. Ya hablariamos de ordenadores si tuviese el famoso conector verde, pero no apareció.

    Saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •