Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 69

Tema: Más que perdida de potencia, se me queda!

  1. #11
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Más que perdida de potencia, se me queda!

    Cita Iniciado por Alexandre Durán Ver mensaje
    pues yo probaría con el filtro lo primero, en mi kadett 16sv paso algo similar hace ya bastantes años, por aquel entonces era de mi padre. el coche al ralenti funcionaba bien e incluso en frio, a medida que iba cogiendo temperatura el coche empezaba a ahogarse e incluso a dar tirones. el coche perdía toda su potencia; te echabas al arcen y el coche se paraba. pasado 1 minuto o así arrancabas y ya respondía perfectamente. Como estabamos de vacaciones se llevo el coche a la opel, y nosotros pensabamos que sería de encendido, el mecanico sale empezó a revolucionar el coche, y dijo: esto es suciedad en el filtro del deposito. vació el deposito de gasofa, y sacó un filtro que lleva ahí estaba negro. cambió el filtro y el problema se solucionó. me imagino que todos los kadett llevaran un filtro ahí. mucho animo que seguro que es una tontería. Un saludo! y perdón por el tocho
    Igualitos síntomas que a mí, pero se ha cambiado el filtro que va en la bomba de la gasofa y todo sigue igual
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  2. #12
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Más que perdida de potencia, se me queda!

    Joe Guille esta mañana no te entendí que fuera tan chunga la cosa.

    Si alguna tarde o finde que tengas tiempo y necesites ayuda para meter mano ya sabes, dame un toque a ver si puedo echarte un cable.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #13
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: Más que perdida de potencia, se me queda!

    tio que tienes que hacer hoy?, llamame si tienes tiempo que vamos a echarle un vistazo. cuatro ojos ven mejor que dos y mis dos ojos estan ya hartitos de ver esos problemas que siempre acaban solucionandose. Cuando quieras me llamas, ahora tengo tiempo libre.

    Un saludo.

  4. #14
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: Más que perdida de potencia, se me queda!

    por cierto, yo he probado a ir sin el sensor de la temp de la inyeccion y el coche funciona y anda igual. Solo afectaria a la velocidad de funcionamiento de la valvula del ralenti que todo eso va controlado por centralita.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Más que perdida de potencia, se me queda!

    roncete antes de nada lo estuve pensando antes y quita las bujias lo primero y mira a ver como estan, que ya lo puse antes pero pensando lo que dijo antonio que a parte de falta de combustible puede ser exceso y mala combustion, lo mejor es asegurarse antes de nada del problema, para luego ir tras el gremlin. cuando te falle asi sacalas a ver que pinta tienen

  6. #16
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Más que perdida de potencia, se me queda!

    Muy buenas noches, acabo de llegar y es un gustazo ver tantas posibles soluciones al problema, muchas gracias a todos compañeros.

    Veamos, el filtro de chofa hay que cambiarlo, puede tener facilmente unos 50.000km si la memoria no me falla (siempre diciendole a la gente que apunte los cambios de aceite y demás y ahora caigo yo en el mismo error...).

    Que con esos kilometros puede estar parcialmente (es)tupido, muy probablemente. Esta semana tengo libres las tardes y ya he hablado con mi hermano sobre el tema (trabaja en automocion), me ha dicho que no me vuelva loco con 10000 historias y pajas mentales, que primero quiere probar el coche él mismo, luego a descartar. Una vez que lo pruebe nos meteremos a cambiar OBLIGATORIAMENTE el FILTRO DE GASOLINA, y sustituir la bomba por una que tengo comprobada y que sopla muy bien.

    Antes de cambiar nada me gustaria medir el caudal con una probeta graduada (con EGB al menos XD), si los valores no me satisfacen, como ya dije, la cosa irá encaminada un poco más y de paso aprendemos más cosas. De paso me voy a construir un manometro para medir la presión del circuito, eso me dejaria más contento, necesito obtener datos, no me vale con solo cambiar, aunque funcione al final.

    Según un manual de taller la bomba debe entregar a la salida de la rampa (con el motor parado) unos 200 c.c. al menos en 15 segundos. Si no lo hace ya puedo buscar un culpable entre la bomba y el filtro.

    Y sobre el filtro que va dentro del deposito se me ha ocurrido una idea, inyectar aire (sin pasarme) al tubo gordo que va sale del deposito, para que a ese filtro se le salga la suciedad pegada gracias al soplido (abriré el tapón del deposito antes). Si puedo y no se me dá mal quitaré la tubuladura del deposito para intentar desmontarlo. El aforador puede que tambien sea objetivo de mi ira.

    Hoy he capturado un regulador de presión en el desguace, quizás lo cambie, pero no sin antes comprobar todo lo anterior.

    Mi hermano me ha dicho que (hipotesis) quizás la correa de la distribución no está como debe y algo sobre la chaveta de una de las poleas, que a lo mejor tengo holgura y por eso me pega variaciones sin llegar a romper. Esto no me cuadra una mierda, y sé que no es muy logico. Pero mi hermano aún no ha visto la averia y es una especulación. De todos modos ya toca distribución. Con el capot abierto hay algo que suena por esa zona al acelerar, suena como si algo estuviera mascando chapas, no es un traqueteo secuencial como los taqués, es algo aleatorio. Por esto no descarto del todo la teoria de la distribución medio tiesa.

    BiLLyTK, el ralentí es correcto, estaba alto por haber limpiado aquella zona y desmontado, pero va bien.

    Hoy hablando con Andujars en el desguace (preciosa jornada) me ha esbozado cual seria la causa de la perdida de potencia si la gasolina es culpable y que me quede colgado cuando el motor va a plena carga.
    ¿Porqué a coche parado puedo acelerar como si tal cosa?. Pues porque en ese momento el motor no tiene resistencia y no le hace falta tanto caldo, el combustible incluso retorna al deposito, el motor sube de vueltas sin problemas. Pero cuando vamos pisando a fondo y haciendo un trabajo importante para el motor NO LE LLEGA TODO EL COMBUSTIBLE QUE REQUIERE, y ahi no hay retorno que valga, el motor necesita fuel y como no le llega suficiente en ese momento "tragón" me deja colgado. Una vez que pierdo velocidad y la aceleración es muy suave el motor vuelve a conseguir girar y empujar algo con la gasolina reducida que le llega.
    Me parece una explicación coherente, en breve sabremos si está en lo cierto.

    Bueno colegas, ya os contaré mis aventuras. Disculpad por el ladrillo, pero creo que ya estais acostumbrados a ellos.

    Un saludo!
    Roncete.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: Más que perdida de potencia, se me queda!

    A ver si tienes pasada la distri... eso puede ser, tu hermano ha dado una hipótesis muy parecida a la que tenía según iba leyendo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  8. #18
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Smile Re: Más que perdida de potencia, se me queda!

    A ver..., como explico esto...

    Primer intento:
    Esta tarde he ido al garaje, arranco el coche a la 1ª, dos segundos despues se para. Hago 6 intentos con el mismo resultado. Lo poco que dura el ralentí perfecto.

    Segundo intento:
    Abro el capot, reviso conexión de ECU, del captador de impulsos cigüeñal, de los inyectores, cambio el relé de inyección por el que llevaba hace tiempo (el que guarda halla...).
    Arranco y bien (a la 1ª), puedo acelerar sin problemas evidentes, me dura un minuto a ralentí y se para.

    Tercer intento:
    Vuelvo a hacer la misma operación de manoseo..., tambien incluyo el conector del modulo de encendido en las maniobras, desconectar y conectar.
    Arranco y ok, esta vez se mantiene sin problemas. Me arriesgo a salir a la calle y quedarme tirao, pero bueno...allá vamos.

    Salgo del garaje hacia el lugar donde estaba mi hermano (menos de 1 km). El coche falla escandalosamente al acelerar,el reprise viene a impulsos. Llego al puente sobre la via del tren, repecho importante con furgoneta delante, le piso y le sienta como un tiro.

    DE REPENTE "ENTRA EL TURBO" Y EL COCHE SALE DISPARAO!!!. Ha sido como un orgasmo motoril, como un estornudo, como el que echa un flemazo. Ya podia pisar lo que quisiera que el motor respondia 100%, incluso desde bajos.

    Temperatura ---> OK.
    Presión Oil ---> OK.
    RPM ---> OK.
    Aceleración ---> OK.

    ¿Que demonios ha sido eso ahora?.
    ¿Un Gremlin, un tapón de mierda, una correa de distribución con un diente fuera de sitio?.

    He llegado cagando chispas donde mi hermano, he estado casi una hora parado, y luego nos hemos ido a probar el coche conduciendo él.
    Tiraba perfecto, tampoco le ha dado mucha cerita, pero el coche iba genial.

    Al volver lo he llevado yo otra vez. Esta vez se ha enterado de quien manda, lo he puesto a casi 90 km/h en 2ª, con dos personas (yo flaco, mi hermano casi 100 kg. y subiendo un repecho donde se nota los que tienen power y los que no. He dejado a todos atras facilmente sin llegar siquiera a corte de encendido, hasta mi hermano me ha dicho "Tas pasao...". Bueno, si la correa iba a reventar que reventara ahi mismo, pero nada, queria notar el empuje y lo he notado con creces...otra cosa es la velocidad punta, ahi ya le cuesta más que antaño, pero ya veremos.
    Por si acaso acabo de comprar la correa distribución y el filtro de gasofa.

    Sea lo que sea, se ha ido igual que vino.

    Es por eso que la teoria de la distribución no parece ahora ninguna tonteria, si el filtro tuviese mierda en general no creo que se hubiese quitado de repente. Eso no se limpia solo, va a más y poco a poco, no como me ocurrio a mi que fue de repente la falta de potencia.

    En breve lo meteremos en la maquina Bosch, para hacerle un chequeo, y ya cambiaré el filtro y lo relacionado con la gasolina. Solo es cuestión de algunos dias que tenga tiempo y sitio.

    Saludos!

  9. #19
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Más que perdida de potencia, se me queda!

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Mi hermano me ha dicho que (hipotesis) quizás la correa de la distribución no está como debe y algo sobre la chaveta de una de las poleas, que a lo mejor tengo holgura y por eso me pega variaciones sin llegar a romper. Esto no me cuadra una mierda, y sé que no es muy logico.
    Pensando en como está la correa, osea, tensada, cualquier elemento con holgura en la distribucion estaría con esa holgura constante ya que la correa tiraría, pienso yo, osea, que si fuera tema de distribucion (que aun no lo descarto, son reflexiones) te fallraría siempre... no se si me entendeis...

    aunque se lo cambies, me permito el lujo de descartar el filtro xD

    el relé era nuevo?

  10. #20
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Más que perdida de potencia, se me queda!

    Nunca he comprado un relé nuevo, el que tenia estaba cambiado por mi hace cosa de un año, he vuelto a poner el que tenia antes. Aún así el coche se volvió a parar, el relé daba un poco igual.

    Por ahora todo son hipótesis, son elucubraciones, son un pour parler...

    De todos modos te chinchas BillyTK, que voy a cambiar el fistro.
    La distribución tocaaaaaa, pero hace muchooooooo, que la cambié con 85000 Km y ya llevo 210000Km con la misma goma.
    ¿No me puedo quejar, eh?
    Ya veremos que hay por debajo de las carcasas, esta semana si puedo, algo hay porque ya digo que algo suena como si golpeara, lo mismo tengo hilos de la correa ya sueltos dando golpes en las carcasas, que son muchisimos km.

    Por cierto, el ultimo filtro lo compré en 2003, según la base de datos de mi recambista, y me soplaron 23€. Hasta el mismo se ha asustado de que ahora solo cueste 6,35!!!!.
    La correa 21€. ISORAM

    Menudos kabrones los de MANN, han hecho un reajuste de tarifas pero de pelotas.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •