Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Anticongelante en el interior.......

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    340

    Predeterminado Anticongelante en el interior.......

    Bueno compis, resulta que esta tarde he estado con un amigo echandole un ojo a su vectra, es un 2.0i del 93 y resulta que el lleva sistema de aire acondicionado y tal, total que me ha comentado que iba tranquilamente a aparcar y de repente escucha un ruido del motor y empieza a salirle vapor por los conductos del aire acondicionado, aparca el coche y empieza a ver que sale anticongelante por las trampillas inferiores de la calefaccion (la de los pies), total que me avisa y cuando lo he visto tenia todo el suelo del coche (el lateral del acompañante) lleno de anticongelante, el sistema del anticongelante casi seco y no hemos localizado perdidasen ningun manguito, e he estado fijando y parece ser (no entiendo mucho xk mi motor no lleva aire acondicionado) pero los manguitos del aire acondicionado entran dentro del coche junto con uno de anticongelante y nose xk, aver si alguien le encuentra explicacion a este asunto xk yo me he kedado flipado cuando me he encontrado la moketa del suelo verde.........
    I Don't Drive Fast, I Fly Low!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Anticongelante en el interior.......

    se le ha petado el radiador de la calefaccion, el aire lleva gas, no liquido

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: Anticongelante en el interior.......

    kike, entonces si el coche lleva sistema de aire acondicionado lo que hace es que el radiador de la calefaccion usa el mismo refrigerante que el radiador delantero?
    I Don't Drive Fast, I Fly Low!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    Vectra GT
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Anticongelante en el interior.......

    Cita Iniciado por Neky Ver mensaje
    kike, entonces si el coche lleva sistema de aire acondicionado lo que hace es que el radiador de la calefaccion usa el mismo refrigerante que el radiador delantero?
    el radiador de la cale va kon el motor y lo ke ace el arie acondicionado es cerrar la funcion de ese radidador para ke no entre el kalor.lo kreo ke lo ace mediante una valvula o sino cerrando trampillas.
    si los mangitos esta bien a petao el radiador suele ser raro ke pase pero pasa...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: Anticongelante en el interior.......

    he estado trasteando y he visto las trampillas y las valvulas de cierre por ahi escondidas, pero el radiador no se donde para, la pregunta mia es si el radiador de la cale y el delantero utilizan el mismo anticongelante? es el mismo sistema de conductos?
    I Don't Drive Fast, I Fly Low!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    Vectra GT
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Anticongelante en el interior.......

    si usan el mismo agua. mientras lo arregla puedes puentear los mangitos para ir andando kon el koche y lo puedas mover

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: Anticongelante en el interior.......

    oks, y la ultima cosa, sabeis como acceder a dicho radiador? xk creo que esta detras del salpicadero no?
    I Don't Drive Fast, I Fly Low!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: Anticongelante en el interior.......

    En el interior del coche hay 2 "radiadores" y son totalmente independientes. Lo único que comparten es el ventilador (del interior del coche). Uno es el radiador de la calefacción, por en cual circula anticongelante del motor al igual que por el radiador principal. Al encender el ventilador, el flujo de aire pasa a través del radiador, se calienta y luego se distribuye por los conductos de aire o toberas. Con los mandos de la calefacción (no del ventilador) lo que haces es cerrar el paso de anticongelante al radiador de calefacción.
    El otro "radiador" es el evaporador del aire acondicionado, por el cual circula el refrigerante, que viene en estado líquido desde el condensador ("radiador del aire" que está en el frontal del coche), y se "evapora" es decir se hace gas en el evaporador. Al pasar el aire del ventilador por el evaporador, se enfría y se distribuye.
    Bien, si en el interior del coche de tu amigo hay anticongelante, lo que se le rompió es el radiador de la calefacción, ya que el refrigerante a temperatura ambiente y presión atmosférica nunca puede estar en estado líquido, sino gaseoso.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    Vectra GT
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Anticongelante en el interior.......

    ese es el problema yo kreo ke tienes kedesmontar el salpikadero entero

  10. #10
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: Anticongelante en el interior.......

    Por desgracia si hay que desmontar todo el salpicadero.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •