Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Adaptar cuadro con tacómetro a Diesel

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado Adaptar cuadro con tacómetro a Diesel

    Buenas a todos


    He estado buscando toda la información posible sobre el tema en el foro, pero a pesar de haber varios hilos que traten el tema, ninguno llega a una conclusión adecuada. No se si tal vez se consiguió en algún hilo que se perdiese con la caida del servidor.

    La cuestión es que tengo un Kadett 1.7D y voy a colocarle un cuadro con cuenta revoluciones de un Kadett gasolina. Y deseo que el tacómetro sea funcional.

    Ningún Kadett diesel, ya sea 1.6D, 1.7D o 1.5TD llevó nunca tacómetro.

    Por lo que he estado leyendo por el foro, a lo máximo se ha llegado es que el conector de cuadro sin tacómetro es el mismo que el del cuadro que si lo tiene, salvo que la clavija del tacómetro está sin cablear. También se ha planteado en alguna ocasión, sacar la señal del alternador, que es como se consigue la señal de revoluciones en los coches diesel de esta época. Pero está comprobado que no es posible. Los alternadores de nuestros Kadett diesel tienen dos cables, uno verde, y otro verde y blanco, pero ninguno de ellos emite una señal válida para las revoluciones.

    La opción que yo planteo, es sustituir el alternador por otro que sí emita señal de revoluciones.


    ¿Se sabe de algún Astra F 1.7D o TD que cuente con tácometro? Este creo que sería el donante ideal de alternador.



    A ver si damos este tema por zanjado de una vez por todas.
    Opel Kadett GL y GLS 1.6S 82cv (16SV) '89 y '87
    Opel Kadett GSI 1.8i 115cv (18E) '85

  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Tengo entendido que en los motores diesel la señal viene del alternador. En los gasolina, el cable creo recordar que es el verde que viene de la bobina de encendido. Supongo que es el mismo cable verde que dices que hay en el alternador

    Si me equivoco que alguien me corrija

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    El kadett 1.7 td, rara avis donde los haya, si llevaba cuentavueltas de origen. Para implementarlo como bien dices simplemente es poner un alternador de otro diesel compatible que tenga la salida para el cuentavueltas (astra f, vectra a....) y llevar el cable hasta el reloj

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    El kadett 1.7 td, rara avis donde los haya, si llevaba cuentavueltas de origen. Para implementarlo como bien dices simplemente es poner un alternador de otro diesel compatible que tenga la salida para el cuentavueltas (astra f, vectra a....) y llevar el cable hasta el reloj
    Y tanto que es un rara avis. Jamás he conocido ninguno. Los 1.5TD son rarillos, pero los 1.7TD son fantasmas. Yo dudo de su existencia.

    La cuestión es si hay algún Astra F diesel que gaste un alternador compatible y lleve tacómetro... Habrá que pasearse por los desguaces alternador en mano e ir comparando.
    Última edición por el mas buscado; 05-12-16 a las 19:56
    Opel Kadett GL y GLS 1.6S 82cv (16SV) '89 y '87
    Opel Kadett GSI 1.8i 115cv (18E) '85

Temas similares

  1. Tacometro
    Por Corsillacanario en el foro CoRSa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-01-08, 22:10
  2. adaptar cuadro kadett a astra
    Por regueirasport en el foro Personalización
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-01-08, 21:55
  3. TACOMETRO QUE NO FUNCIONA!! Ayuda please
    Por panikero en el foro VeCTRa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-11-06, 10:50
  4. tacometro revoluciones en vectra 1.6
    Por vectra1.6 en el foro VeCTRa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-10-05, 16:55
  5. TACÓMETRO DIGITAL CON LEDS
    Por PTR en el foro Electricidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-12-03, 08:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •