Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Opel vectra a c20ne 4p vs Opel vectra b z18xe 5p?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 08
    Modelo
    Vectra diamond c20ne
    Mensajes
    107

    Predeterminado Opel vectra a c20ne 4p vs Opel vectra b z18xe 5p?

    Bueno, pues aprovechando que en mi casa hay estos 2 coches y habiendo ya resuelto mis dudas sobre el segundo, os comento a mi parecer diferencias entre uno y otro, que quede claro q solo me voi a referir al apartado de respuesta del motor, porque en cuanto a equipamiento, suspensiones, comodidad, insonorizacion...esta claro que el vectra b logicamente esta muy por encima del vectra a:

    La principal diferencia que yo encuentro entre ambos es la forma de entregar la potencia: el vectra a tiene mucha mas patada en las marchas cortas y no hace falta subirlo tanto de revoluciones para que tire, en cambio el vectra b al intentar salir rapido de un semaforo por ejemplo,parece como si le pesara el culo, es la sensacion que me da,hasta que no pasas de 3500 vueltas el coche va muy pavo. En cambio el vectra b responde y muy bien a la hora de exprimirlo en la zona alta del cuentavueltas, es una pasada ver como sube la aguja de 3500 vueltas hasta 6000, que es lo maximo que lo he subido, para mi no es agradble esirarlo hasta el corte, es mas rara vez lo subo a mas de 5000 vueltas, en este rango de rpm el coche entrega la potencia de forma muy lineal.Volviendo al vectra a he de decir, que no es precisamente la zona alta de revoluciones la zona donde mejor responde ya que por encima de las 4000 o 4500 vueltas le cuesta mucho mas subir a la aguja y hace mas ruido que otra cosa, para mi si voi a saco el punto exacto de cambiarle es a unas 4000 rpm.

    En resumen para mi el vectra a en cuanto a recuperaciones y conduccion en zonas que no hayas grandes rectas, es mas divertido de conducir, en cambio el vectra b gana al vectra a en velocidad punta y a la hora de viajar manteniendo velocidades altas (el vectra a es muy ruidoso apartir de 150/Km).
    En definitiva lo que le falta a uno lo tiene el otro y viceversa.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Opel vectra a c20ne 4p vs Opel vectra b z18xe 5p?

    logico y normal, estas comparando al rey de bajas con un motor 16v... son motores contrarios de conducir...

    un 8v respira mejor en bajas y un 16v en altas...

    gracias por la "review"

    saludos!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: Opel vectra a c20ne 4p vs Opel vectra b z18xe 5p?

    Justo, justo. Lo que dice BiLLY. Además la pequeña diferencia de cilindrada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •