Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Suspension para mi astra

  1. #11
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Suspension para mi astra

    pon muelles y amortiguadores eibach y blistein con unos 2 o 3 centimetros menos y de presu puesto unos 500 o 600 euros

  2. #12
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Suspension para mi astra

    Billy, "en teoría" no se deben montar muelles más cortos que los de serie, en amortiguadores de serie, porque se dañan los amortiguadores. Esto es verdad en cierta medida. Si la bajada es desmesurada, el amortiguador al contraerse, llegará al tope, y lo revienta literalmente (lo he visto en un 206 bajado con muelles cobra de -6'5cms y amortiguadores de serie). Pero en el caso de montar unos eibach (que bajan de 2'5 a 3 cms) lo que hace es que el amortiguador en vez de funcionar con X recorrido, funciona un poco más abajo (lo que bajen los muelles), con algo menos de recorrido, pero nunca llegas al tope. No conozco a nadie que haya montado eibach y amortiguadores de serie, y que haya tenido el más mínimo problema. Yo lo hize en mi otro astra, y en 9 meses ni un problema. Cuando lo bajas en exceso es cuando fuerzas el amortiguador y lo revienta, pero 3 cms no es bajada suficiente.

    Si ya tienes unos blistein para atrás, hazte con los mismos para alante (mira a ver si son B6 o B8) y bajalo con eibach, y listo. SALUDOS
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  3. #13
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 06
    Mensajes
    862

    Predeterminado Re: Suspension para mi astra

    Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    Billy, "en teoría" no se deben montar muelles más cortos que los de serie, en amortiguadores de serie, porque se dañan los amortiguadores. Esto es verdad en cierta medida. Si la bajada es desmesurada, el amortiguador al contraerse, llegará al tope, y lo revienta literalmente (lo he visto en un 206 bajado con muelles cobra de -6'5cms y amortiguadores de serie). Pero en el caso de montar unos eibach (que bajan de 2'5 a 3 cms) lo que hace es que el amortiguador en vez de funcionar con X recorrido, funciona un poco más abajo (lo que bajen los muelles), con algo menos de recorrido, pero nunca llegas al tope. No conozco a nadie que haya montado eibach y amortiguadores de serie, y que haya tenido el más mínimo problema. Yo lo hize en mi otro astra, y en 9 meses ni un problema. Cuando lo bajas en exceso es cuando fuerzas el amortiguador y lo revienta, pero 3 cms no es bajada suficiente.

    Si ya tienes unos blistein para atrás, hazte con los mismos para alante (mira a ver si son B6 o B8) y bajalo con eibach, y listo. SALUDOS
    Entonces porque bilstein vende los amortiguadores sport para muelle de serie, y los sprint para muelles que rebajen?
    SIN TECHO SOLAR NO HAY PARAISO

  4. #14
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Suspension para mi astra

    está claro que lo mas acertado es poner amortiguadores en consonancia con los muelles, ya de poder elegir, que vaya todo a conjunto, pero si se hace trabajar a los amortiguadores un poco mas comprimidos tampoco pasa nada....

    yo en mi antiguo coche anduve 50000km con 6cm de bajada y amortiguadores de serie, y siguen vivos . y un colega en un vectra A llevaba no se si eran de 5 o de 6 tambien con amortiguadores de serie durante bastante tiempo, y agarraba cosa mala....

  5. #15
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 05
    Modelo
    Vectra 2000
    Mensajes
    553

    Predeterminado Re: Suspension para mi astra

    Por circunstancias llevo montado atrás eibach con muelles de serie y el coche es rebotón. Tengo probabilidad de que se me marche el culo si entro muy fuerte....

    Yo no lo recomiendo. Eso sí, mis amortiguadores a saber los km que tienen...

    Saludos
    C20XE pawaaaaaaaaaaaa

  6. #16
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Suspension para mi astra

    Bilstein vende los B6 para muelles de serie, y los B8 para muelles más cortos, cierto, pero yo tengo un colega (el del GSI 16V azul de la primera KDD gipuzkoana, para los que lo recuerden) que no tenía pensao bajar el coche. Se compró los Sport, y al año o asi se le cruzó el cable y le puso eibach, y lleva así más de 3 años, y ni un solo problema. La cosa es que si tienes pasta y piensas bajarlo, pues lo haces todo a conjunto, pero si no se da el caso, pues primero lo bajas, y para cuando tengas dinero pues le pones los amortiguadores, xq si lo haces al revés, pillas amortiguadores cortos, y lo pones con muelles de serie, ya me contarás. Yo tengo mil y una historias de que no han ni un solo problema de poner muelles eibach con amortiguadores de serie. Otra marca no se, pero eibach ni un problema, el coche es una tabla (en comparación con antes) y se agarra mil veces más, y en el astra, no es nada rebotón, es más brusco, pero menos que con amortiguadores duros...en vectra no se como irán pero en astra va de perlas ;-)
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  7. #17
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 05
    Modelo
    Vectra 2000
    Mensajes
    553

    Predeterminado Re: Suspension para mi astra

    Yo lo comento porque llevo delante bilstein+eibach y atras serie+eibach! Al llevar en un eje cada cosa puedo ser un poco crítico, jejeje.

    Supongo que dependerá también el estado de los amortiguadores y tal.

    Un saludo

    P.D. A ver si me animo a la KDD Apocalypse_888
    C20XE pawaaaaaaaaaaaa

  8. #18
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Suspension para mi astra

    Eso espero, asi nos conocemos, y vemos el primer turbo de nuestras KDD's, y si no fuese por el senator, el primero en pasar de la barrera de los 150cvs...(de serie xDDD). Venga animate! Sigue el post a ver cuando ponemos fecha y pásate, no te arrepentirás ;-) SALUDOS
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  9. #19
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Suspension para mi astra

    cuando pones un muelle mas corto con el amortiguador de serie o similar estas forzando al amortiguador a que trabaje en un zona de trabajo no pensada... evidentemente al amortiguador no le va a pasar nada, porque si no vaya full, pero lleva todo el dia el coche cargado de peso para hacer que el amortiguador trabaje fuera de su zona y dime tu cuanto te duran dichos amortiguadores...

    como mínimo acortas la vida del amortiguador, y probablemente, el comportamiento del conjunto tampoco sea el adecuado...

    tambien hay gente que corta los muelles para bajar el coche....

    pero bueno, esto es como todo, cada uno hace lo que quiere

  10. #20
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Suspension para mi astra

    Si si...si tienes razón, pero yo esto lo veo cómo un paso a seguir, no permanente, a ver si me explico. Yo (y la mitad de mi cuadrila) andamos siempre super calentaos con meter cosas al coche, y nunca hay suficiente pasta, y cómo el conjunto amortiguadores + muelles te sale por un pico, lo que la mayoría hemos optado, es montar primero los muelles, acostumbrarnos a frenar en los badenes xDDD, y a aprenderte de nuevo el comportamiento del coche y tal, y cuando la cartera se recupere, o los amortiguadores se jodan (ke en serio ke kon 2-3 cms no sufren demasiao) pues pones amortiguadores deportivos, que vayan acorde a los muelles cortos, y listo. Ke luego la gente no pone amortiguadores, suele pasar, hayá cada uno...no sería lo suyo, pero si los amortiguadores de serie están en buen estado, aunque vayan más forzados, no se resiente tanto su vida util...pero bueno, sin más...no se si me he llegado a explicar bien...SALUDOS ;-)
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •