Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Me agota baterias... veamos a ver.

  1. #21
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Me agota baterias... veamos a ver.

    Es una buena forma esa...es el gordo rojo el que lleva el positivo del alternador, me supongo.

  2. #22
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 07
    Modelo
    Astra gsi16v
    Mensajes
    134

    Predeterminado Re: Me agota baterias... veamos a ver.

    el alternador en si no creo que este roto tendras que cambiar escobillas rodamientos o el cableado , osea una rearacion , yo lo hice al comprar el astra y me cobraron 100 por todo, segun se mire.
    From Asturias con amor.

    Astra gsi 2.0 16v del 93

  3. #23
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Me agota baterias... veamos a ver.

    Eureca! (emulando a Arquimedes)

    13,24-13,27 variables en tiempo real a la salida del alternador(pinchando en el cable rojo con masa)

    12,46 o asi, constantes, en bornes en la bateria.

    Ambas mediciones con las luces puestas.


    Midiendo en la bateria, el voltaje variaba segun los consumos, mas a menos consumos y viceversa...y siempre marcando lineal.

    En el alterna solo lo medi con las luces puestas, como veis en el dato que pongo y la medida variaba unos 10 milivoltios mientras giraba, lo que tiene sentido.


    En fin, al final fitis tiene razon y es un problema de continuidad....no de alterna ni de bateria(independientemente de lo tocada o no que este, el tema esta en que no le llega carga)...coincidiendo ademas en que la luz de bateria lucia tenue....todo encaja.

    Ahora espero que alguien me suguiera que hacer antes de que compre cable gordo y me ponca a puentear a las bravas .

    Saludos.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 07
    Modelo
    Calibra,Astra,Kadett,Corsa
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: Me agota baterias... veamos a ver.

    >Vamos a ver..... fácilmente...Os explico.... el cable con fatiga es el que va del alternador al motor de arranque..ya que del motor de arranque pasa a la bateria (el positivo) Se trata de cambiar los cables de alimentación del motor de arranque y alternador (Que aunque van separados en 2 trozos es el mismo) Buscar un cable de la misma sección y las bornas correspondientes para sus conexiones....(TIENE QUE QUEDAR MUY BIEN PUESTO PORQUE SI NO LA PODEMOS PREPARAR EH???? ) Yo para que quedara bien bien estañé tb las conexiones.....

    MUYYYYY IMPORTANTE ayer le instalé un cable de masa suplementario al alternador...y....... MAGIA la tensión se eleva de 13.7 v a 14.2 v¡¡¡¡¡¡¡¡& #161;¡¡¡¡ UNA VEZ MÁS LA MÄQUINA HA SIDO SUPERADA¡¡¡¡¡
    La carbonilla se quita dándole VAPOR

  5. #25
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Me agota baterias... veamos a ver.

    Bueno, traigo nuevas.

    El coche no se apaga al sacar el borne negativo de la bateria! el alterna no esta desconectado de la bateria, pero da un voltaje mayor a su salida que lo que hay en bornes....

    No hay fugas de corriente ya que al apagar el coche y cerrar todas las puertas y medir la intensidad que va por el borne negativo esta es cero, asi que todo correcto.

    Dicho esto pues, diria que la bateria esta chunga en algun sentido, y no carga bien y al tiempo se acaba descargando....o podria ser que estubiera algo flojillo el alterna, pero da 13, 27V de salida y se ve que mantiene el coche...luego probare a ver si con consumos tambien aguanta.

    Dicho esto...sera cosa de la bateria, digo yo....no?

    Fitis, lo de la masa auxiliar para el alterna me interesaria ... como la hicistes? tirando otro cable desde masa a masa ademas del de serie?

  6. #26
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 07
    Modelo
    Calibra,Astra,Kadett,Corsa
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: Me agota baterias... veamos a ver.

    Exacto...a una torreta con un cable de masa gordo¡¡¡¡¡
    La carbonilla se quita dándole VAPOR

  7. #27
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Me agota baterias... veamos a ver.

    Cita Iniciado por fitis Ver mensaje
    Exacto...a una torreta con un cable de masa gordo¡¡¡¡¡
    jejeje....si me aburro cojo un cable, conecto y empalme a masa...que con los años y el oxido a saber como esta la otra!

  8. #28
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: Me agota baterias... veamos a ver.

    Fitis tiene razón. Ahí dentro del capó hace mucho calor, y esto envejece los cables. Debes medir tensión (voltaje) en bornas del alternador con el coche en marcha, mucho cuidado con los dedos que las poleas girando no perdonan. Te tiene que dar entre 13 y 14 V (13,8 nominal). mide en alternador, luego en bornas de batería, todo con el motor en marcha, y si en batería la medición es inferior, es que hay "caída de tensión". Esto puede deberse a conexiones sucias, bornes sulfatados o (lo más probable) que el cable esté algo carbonizado por dentro del aislamiento, y la solución sería pasar un cable nuevo desde el alternador hasta la batería. Sigue bien el recorrido del cable por si hubiese algún elemento entremedias, pero yo lo hice en mi vectra A GT y mano de santo. Por cierto, no utilices cable inferior a 10 mm2 de sección, que no de diametro. Cuanto mayor sea la sección, menos problemas tendrás en el futuro.
    Saludos.

  9. #29
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Me agota baterias... veamos a ver.

    Bueno, retomo el tema y resumo la historia:

    -COmpre el coche 6 meses parado y la bateria tras cargarla duraba un mes en uso normal, pero acababa descargandose, sobre todo por usarlo de noche y con luneta termica (30A de fusible...tela de consumo).

    Tras ver que no habia caida de tension entre alternador y bateria y que soltando la bateria el coche seguia funcionando incluso con consumos, cambie la bateria.

    Ahora, medio año despues, y comprobando regularmente la bateria, y tras ponerle una nueva masa al chasis desde el alternador y dar igual, tengo la nueva bateria en 12,14....(aguantaba entre 12,30 y 12,45 normalmente, pero en los ultimos usos exigi mas en arrancas y tal)...dicho esto me dispongo a preguntar por alternador a desgüaces y ver si me compensa eso o comprar a oscaro un regulador nuevo (40-47€) y dejar alternador nuevo para los restos.

    Vamos, que el problema al final por +++++++ esta en el alterna (no, nunca tuvo ni tiene consumos), que pasa que al poner 4 consumos baja demasiado el voltaje y la bateria no carga apenas (carga algo, pero poco).

    El lunes con desgüaces y tiendas de repuestos abiertas empiezo la ronda de presupuestos, ya contare.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  10. #30
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Me agota baterias... veamos a ver.

    Bueno, al final hablo con vosotros antes del lunes:

    En el post se relatan los problemas de carga de mi GSI...que cambie la bateria y manteniendose la nueva entre 12,3 y 12,6 fui escaqueandome de cambiar el alterna, pero tras unos cuantos usos exigentes de la bateria hace pocos dias y la cercania de la epoca invernal(y con le uso de la luneta termica y las luces mas veces, la vuelta a las descargas) quiero arreglar ya este problema.

    El positivo hasta la bateria esta bien, la masa esta bien (hasta le puse una nueva, y nada, lo mismo).

    La bateria, nueva, va perfectamente...lo mismo que al anterior que de hecho la guarde porque no pense que fuera problema de la bateria.

    No tiene consumos. La tension de la correa siempre bien.

    Entonces hoy, que pensaba desmontar el alterna para ver cual es el regulador que necesito de los 2 que ofrencen en la web de oscaro, arranco y mido la tension y...NUEVO SINTOMA:

    Encendido pasa de 1 a 6 a 2 a 13 a 12 a 5...voltios, es decir, va como le sale de la flauta.

    Ante tanta oscilacion de voltios estoy en una nueva duda: sera el regulador como ya pensaba o sera ahora el tren de diodos?

    Tengo 2 opciones por 50€ mas menos:

    - Cambiar regulador por uno nuevo y tener alterna para rato.(si el problema es unicamente de ahi)
    - Cambiar el alternador entero por uno de desguace y vete tu a saber.


    El origen del post es: teniendo en cuenta el nuevo sintoma ademas de que nunca cargo a mas de 13,5 encendido y en cuanto añadias consumos, bajaba a 12,5...o menos.

    Que falla en mi alternador? todo como empiezo a pensar o algo en concreto?

    El alterna lo tengo aqui al lado, si quereis que os diga como esta algo lo miro.Gracias!


    EDITO:





    Eso es el regulador?
    Viendo reguladores para astra en oscaro, no coincide con ninguno de los 2 y ademas las patillas estan muy cortas ya, no? Como lo veis?
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •