Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Normativas y homologaciones kit de xenon

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Normativas y homologaciones kit de xenon

    Dando una ronda por la red, he encontrado esta informacion extraida de otro foro, la cual puede ser intersante sobre las hologaciones y demas de los kit de xenon:

    Kits xénon. Normativa legal española.
    A raíz de las muchas dudas que tiene la gente respecto a este tema, y ya que me he encontrado con un texto más que interesante acerca de este tipo de iluminación en nuestros coches, he pensado que sería bueno compartir la normativa legal actual en lo referente a la instalación de lámparas de descarga de gas [xénon].
    Cita:
    Los beneficios de las lámparas de descarga son considerablemente conocidos:

    * Flujo luminoso más intenso y de mayor alcance
    * Menor consumo y menor calentamiento de los elementos del faro
    * Fatiga visual menor, etc....

    La popularización últimamente de kits de fácil montaje mediante los cuales podemos transformar nuestras viejas lámparas halógenas a "supuestos" faros de xenón nos ha llevado a trabajar a fondo en el tema desde hace poco más de ¡UN AÑO!

    Durante todo ese tiempo se ha realizado diversos estudios y pruebas:

    * Normativa, regulaciones y estándares
    * Variedad de productos de diversos fabricantes
    * Tecnologías empleadas y seguridad
    * Elementos accesorios
    * Pruebas en circulación, etc....

    Las conclusiones son considerablemente importantes y, por tanto, nos vemos obligados a publicar la situación actual de estos productos e intentar la máxima difusión de la presente información.

    La normativa principal a la que hacemos mención es la siguiente y algunos textos ya se encuentran en http://cec-tuning.com/legislacion.htm:

    1. Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48
    2. Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37
    3. Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20
    4. Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99
    5. Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98
    6. Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45
    7. Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11


    CONCLUSIONES PRINCIPALES

    1. Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas.
    Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.
    2. Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra
    3. La
    necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)
    4. La
    necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)
    5. Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada.
    6. Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11.
    7. En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga.
    8. En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y,
    en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.
    9. La substitución de las lámparas halógenas por el kit ocasiona en ciertas marcas y modelos (AUDI, BMW, MERCEDES, VOLVO...) una indicación permanente de alarma en la consola del salpicadero. Algunos de estos vehículos llevan un sensor de lámpara fundida en la unidad de control que se activa al dejar de llevar lámpara halógena.
    10. Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lava faros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida

    RESUMIENDO

    *
    La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)
    * Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias
    * Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)
    * Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor
    * Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo.
    * Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.


    He señalado lo mejor que he podido los factores que considero más críticos.

    Esto lo publico porque de un tiempo a esta parte veo como los peritos que vienen al taller, están empezando a fijarse de primeras en el tipo de iluminación que llevan los siniestros, no dando conformidad a la reparación de coches con kits xénon ilegales.
    Lo están haciendo peritos de practicamente todas las compañias, supongo que debido a lo populares que son ultimamente este tipo de kits.

    Esperemos que en unos años se revise la legislación sobre todo esto, y se destensen un poco las leyes para poder instalar este tipo de equipos, porque obviamente bien instalados mejoran la visibilidad y seguridad nuestra y del resto de conductores, pero hoy día esta es la legislación que hay y aunque muchos no la tengan muy clara, no nos exime de cumplirla.

    Espero haber aclarado un poco todo esto, sobretodo lo concerniente a los seguros, para que a ninguno le pille por sorpresa que no le cubra el seguro si tiene un accidente y tenga que hacer frente al pago de reparaciones y de las indemnizaciones correspondientes si por desgracia, hay heridos de por medio.

    También algún vendedor profesional de este tipo de kits, podría encontrarse con una desagradable sorpresa en caso de accidente si se demuestra que fue él quien vendió ese kit. Exigid factura si compráis uno de estos kits.


    Creo que la informacion puede ser util.
    Un saludo!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 07
    Modelo
    Vectra
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: Normativas y homologaciones kit de xenon

    Hombre la verdad que acojona, sobre todo por esto "que no le cubra el seguro si tiene un accidente y tenga que hacer frente al pago de reparaciones y de las indemnizaciones correspondientes si por desgracia, hay heridos de por medio".

    Pero digo yo, si a alguien que lleva un kit de estos le dan un trompazo por el dia, y luego el perito examina el coche y ve k lo lleva, no le pagaria ni un duro el seguro?

    Hay que reconocer un par de cosas:

    - Las normas por algo están y hay que acatarlas, aunque tiendan a la estupidez.
    - No creo que el que lo instale sea porque quede mas "chuli" el coche, creo que es por seguridad y bien montados no molestan a nadie y la diferencia con una halogena es increible.
    - Lo del seguro me parece descaradamente incomprendible, a no ser que realmente ese elemento haya sido una condicion imprescindible para el golpe. Es como si llevas un pomo del cambio de marchas tuning y te la clavan por eso.

    En fin, asi son las cosas y habrá que asumirlo y acatar.

    Un saludo y perdon por el tostón...

    PD: pity gracias por la información, todo un detalle.
    [SIGPIC][/SIGPIC] Vectra 2008 edition.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: Normativas y homologaciones kit de xenon

    Joder que jabrones, pues nada ahora ya sabemos mas pero desde luego que el xenon ayuda a iluminar 5.000 veces mejor que las alogenas, solo lo veo una maniobra para que pagues pasta en las casas oficiales, o como extra, del cual ellos salen beneficiados en la compra.

    Un saludo.



  4. #4
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Senator B
    Mensajes
    1,221

    Predeterminado Re: Normativas y homologaciones kit de xenon

    Muy útil, gracias pity!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 04
    Modelo
    C'mon Sport Edition
    Mensajes
    784

    Predeterminado Re: Normativas y homologaciones kit de xenon

    gracias!!!
    Garaje B Motorsport Power!!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Modelo
    Astra cabrio 3.0 v6
    Mensajes
    786

    Predeterminado Re: Normativas y homologaciones kit de xenon

    muy util, al final pasara como la tercera luz de freno, que al principio estaba prohibida y al final se demostro que era mucho mejor tenerla, en fin abra que tener cuidado, pero yo no lo voy a quitar,xdd
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    opel astra gsi 2.0 16v 150cv M2.8, nuevecito a estrenar

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Normativas y homologaciones kit de xenon

    ahi pity, info aclaratoria de la buena, para que a cada uno que abra un post preguntando sobre xenon se le pueda redirigir aqui

    un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: Normativas y homologaciones kit de xenon

    Pity, gran post estoy con Kike.

    Eduskap, tb estoy contigo en el punto del seguro, si el uso del kit no ha interferido en el accidente es absurdo, pero la ley esta escrita. Y q tb se nota diferencia ante una halogena, por supuesto, pero si t dijera yo cuantos van al cabo del dia con las luces altas, o con una lampara mal montada.

    Solo yo he topado con el tipico +++++ pegado al culo en una carabana o carretera de un solo sentido en la cual es complejo adelantar con las luces mal reguladas, me pongo de los nervios. Y eso con una halogena, imagina q el tipo lleva montado un kit de este tipo? Lo mismo recuerdas a toda su familia en menos tiempo q el balasto carga la lampara.

    Otra cosa es el tema del lavafaros, se instala debido a q las luces de alto rendimiento como son los Xenon, debido a suciedad pegada al faro refracte la luz provocando deslumbramientos (En Belgica al principio me suena de q no era obligatorios, fijaros q algunos Audi A8 de akellos primeros llevan xenon y no lavafaros, de importacion).

    El segundo rekisito, ajuste de altura, me voy de vacas con la familia y cargo el maletero hasta arriba, si podria llevar regulador interior, pero t digo lo mismo q antes. Si t dijera cuantos me preguntan pa q vale esa ruleta? Y eso los q preguntan imaginas cuantos hay q no lo saben y no lo preguntan. La verdad q este apartado lo veo el mas importante q el lavafaros, y casaulidad kiza sea el mas complejo y costoso.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: Normativas y homologaciones kit de xenon

    como pone en el texto se pueden homologar poniendo lavafaros y regulacion automatica, no es excesivamente caro, pero habra faros en los que se pueda utilizar las bombillas de xenon?

    Me ha parecido ver fotos de astras gsi con xenon de serie, de hecho en el epc sale la rejilla con lavafaros y el bote de los lavafaros, alguien tiene un fotillo por ahi de alguno?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 04
    Modelo
    Senator B
    Mensajes
    1,221

    Predeterminado Re: Normativas y homologaciones kit de xenon

    Astra GSI con xenon de serie??

    Eso sí que no me lo imaginaba!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •