Página 11 de 20 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 196

Tema: Me falla en caliente y se apaga.

  1. #101
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Pero a ver, si han mirado que hay suficiente presión de gasolina cuando el coche falla y no arranca, lo miran y ven que le llega gasolina con suficiente caudal, por eso descarto la avería como la tuya, además la bomba francesa la cambiaron delante mía y no veas como se puso el tío de gasolina al soltar el manguito, le cayó gasolina a presión en el ojo xD, esto fue en el concesionario que es de la misma empresa pero es de reparaciones rápidas y está cerca de mi casa, a si que no sé qué narices le pasa!!, no es falta de potencia, es que en caliente le aceleras y no sube de vueltas, ahora si le pisas muy poco a poco entonces sí sube, le pegas un pisotón y el coche pasa de uno y de vez en cuando quiere coger fuerza y te pega el tirón y vuelve a lo mismo, hasta que falla del todo y se apaga y no se puede arrancar hasta que se enfría, en frío vuelve a ser la máquina que es, en caliente igual, menos cuando le da por fallar.

    Saludos.
    Es que cuando quitas el tubo gordo, aunque tengas el filtro de dentro casi cegado, te va a salir gasolina tio, el tubo está llenito. Pero si la dejas salir durante un rato puede que te sorprendas (como me pasó a mi) de que al ratito deja de salir un chorretón, y pasa a ser una meada de abuelo con problemas de prostata.

    A mi me pasó lo mismo al desmontar la bomba, me salió un chorro bien gordo proviniente del deposito (que tiene además la facultad de caerte en sitios como el ojo o tu mejor camisa), logicamente enseguida presione el tubo con una morzada para cerrarlo y me puse a cambiar la bomba y el filtro tranquilamente (ya no caia gasolina del deposito).
    Cuando acabé, entonces mi hermano me dijo "quita la mordaza y dirige el tubo hacia esa cubeta". Entonces lo que parecia un caudal enorme de repente se acabó...y tan solo salia un chorrito de nada. No me lo podia creer, el aparente caudal estaba acumulado en el tubo, pero una vez agotada esa cantidad dejó de caer, hasta que al dejar el tubo solito se paró. Al soplar por él noté la obstrucción y la "explosión de mierda" dentro del tanque. Despues si que empezó a salir gasolina a manta.

    Hombre, no puedo decirte 100% que sea ese el problema, pero si mi hermano no me llega a decir que soltara el tubo me hubiera quedado con la misma averia como un ++++++ teniendola delante de mis narices, y fue porque mi hermano sospechaba de las curvas que hace el tubo, no porque pensara que estaba obstruido el filtro interno.

    Gus, que tu coche tiene los mismos años que el mio, si a mi se me ha ensuciado el deposito a tí te puede estar ocurriendo lo mismo, y es que tenemos unos sintomas muy parecidos.

    Si puedes, que te hagan la misma operación que a mi, aunque sea por descartarlo tio. Que la bomba te va a dar presión aparentemente, solo podrias detectarlo realmente con un manometro, y ¿tú has visto que te lo hayan intercalado para comprobarlo?. Que gasolina va a salir, pero no la que debiera, la suciedad es muy kabrona!.

    Además, no dices que la bomba francesa tambien te suena a rayos?. Pues la mia ya no suena nada, casi no la oigo!

    Si no es este el problema lo siento por ti, ahi si que no te puedo decir nada más.

  2. #102
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Cita Iniciado por macabro Ver mensaje
    Yo creo que ese sintoma indica fallo del caudalimetro o centralita. Cuando aceleras abres la mariposa y entra mas aire, si el caudalimetro falla no informara bien a la centralita de que tiene que inyectar mas gasolina y se ahogara y parara el motor. O al reves, el caudalimetro informa a la centralita pero esta falla y no inyecta la gasolina necesaria y lo mismo.
    Todo eso ya digo que me lo comprobaron, con comprobar me refiero a ponerle otros que funcionan perfectamente y sigue lo mismo
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  3. #103
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Es que cuando quitas el tubo gordo, aunque tengas el filtro de dentro casi cegado, te va a salir gasolina tio, el tubo está llenito. Pero si la dejas salir durante un rato puede que te sorprendas (como me pasó a mi) de que al ratito deja de salir un chorretón, y pasa a ser una meada de abuelo con problemas de prostata.

    A mi me pasó lo mismo al desmontar la bomba, me salió un chorro bien gordo proviniente del deposito (que tiene además la facultad de caerte en sitios como el ojo o tu mejor camisa), logicamente enseguida presione el tubo con una morzada para cerrarlo y me puse a cambiar la bomba y el filtro tranquilamente (ya no caia gasolina del deposito).
    Cuando acabé, entonces mi hermano me dijo "quita la mordaza y dirige el tubo hacia esa cubeta". Entonces lo que parecia un caudal enorme de repente se acabó...y tan solo salia un chorrito de nada. No me lo podia creer, el aparente caudal estaba acumulado en el tubo, pero una vez agotada esa cantidad dejó de caer, hasta que al dejar el tubo solito se paró. Al soplar por él noté la obstrucción y la "explosión de mierda" dentro del tanque. Despues si que empezó a salir gasolina a manta.

    Hombre, no puedo decirte 100% que sea ese el problema, pero si mi hermano no me llega a decir que soltara el tubo me hubiera quedado con la misma averia como un ++++++ teniendola delante de mis narices, y fue porque mi hermano sospechaba de las curvas que hace el tubo, no porque pensara que estaba obstruido el filtro interno.

    Gus, que tu coche tiene los mismos años que el mio, si a mi se me ha ensuciado el deposito a tí te puede estar ocurriendo lo mismo, y es que tenemos unos sintomas muy parecidos.

    Si puedes, que te hagan la misma operación que a mi, aunque sea por descartarlo tio. Que la bomba te va a dar presión aparentemente, solo podrias detectarlo realmente con un manometro, y ¿tú has visto que te lo hayan intercalado para comprobarlo?. Que gasolina va a salir, pero no la que debiera, la suciedad es muy kabrona!.

    Además, no dices que la bomba francesa tambien te suena a rayos?. Pues la mia ya no suena nada, casi no la oigo!

    Si no es este el problema lo siento por ti, ahi si que no te puedo decir nada más.
    Esta bomba suena mucho pero el del taller me dijo que tenía buen caudal, que la anterior tenía un poco menos aunque funcionaba bien (me sonaba normal y el coche ya estaba dando el problema)

    Entonces qué hago?, qué le digo al de la Opel?, por motivos de trabajo ni siquiera conozco a los que me están llevando el tema del coche, sólo he hablado con uno de ellos por tlf y me dijo todo lo que probaron. Qué les digo, que me miren el by-pass de calentamiento?, lo que no me mola es decirles que suelten el tubo de la bomba y soplen por él xD, dime cómo se lo puedo decir, si no cojo el coche y lo rescato de allí, eso sí, con bastantes € menos en el bolsillo, porque entre las horas que hayan ya hechado y limpieza de inyectores e inventos del demonio lo voy a flipar, y encima saldrá del taller igual que entró, eso sí, con los inyectores relucientes, porque los limpiaron con ultrasonidos. Cuando lo recoja si no han dado con el fallo pienso decir en voz bien alta, ale!, díganme cuanto es y espero que me lo hayan dejado bien frío EL OPEL KADETT para que pueda por lo menos llegar a mi casa. Porque que no den con una avería de un kadett de hace 20 años en pleno siglo 21 me parece absurdo y surrealista!

    PD: De paso que me limpien el by-pass que sería como una limpieza de la vávula de ralentí en un 2.0, no?

    Saludos y gracias por la ayuda que me estais aportando, en especial a tí, roncete
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  4. #104
    Fecha de ingreso
    07 May, 06
    Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC
    Mensajes
    275

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Que te den una lista con todo lo que han probado, que seguro que se les ha pasado algo. ¿tu te fias de esa gente que tiene tu coche desde hace 2 semanas sin saber lo que le pasa?

  5. #105
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Cita Iniciado por macabro Ver mensaje
    Que te den una lista con todo lo que han probado, que seguro que se les ha pasado algo. ¿tu te fias de esa gente que tiene tu coche desde hace 2 semanas sin saber lo que le pasa?
    Ahí le has dao... menudos mecánicos.

  6. #106
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Gus, lo que no pueden es cobrarte una factura por no reparar un coche, es que ni siquiera te han pasado un presupuesto de reparación por no ser capaces de encontrar una averia.

    En ese caso yo te recomiendo que te intenten clavar lo menos posible, porque si no reparan el vehiculo ¿para que te van cobrar reparaciones?. Lo que hayan hecho ellos es bajo su cuenta y riesgo!.
    Puestos a pedir te pueden cambiar la tapiceria del interior para ver si estaba ahi la averia, joder!.

    Y para decirles lo que te comenté yo simplemente diles que:
    "sabes que hay un tamiz dentro del deposito, y que a un amigo tuyo se le habia cegado y casi no dejaba pasar gasolina ocasionandoles problemas de encendido, CO alto y ruido en la bomba, pero que insuflando aire por ese tubo de goma en dirección al deposito consiguio desatascarlo y se acabaron sus problemas".

  7. #107
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    El pin de la centralita que en mi caso fallaba es el 20. Mira ver si van los tiros por ahí.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  8. #108
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    astra gsi16v
    Mensajes
    570

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Cita Iniciado por chazcona Ver mensaje
    El pin de la centralita que en mi caso fallaba es el 20. Mira ver si van los tiros por ahí.

    Perdón, no me di cuen que era un 18SE, mirando los esquemas de tu coche ese mismo cable correspondria al 12 de tu centralita. Es el que cierra el circuito del rele de alimentacion.
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

  9. #109
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Gus, lo que no pueden es cobrarte una factura por no reparar un coche, es que ni siquiera te han pasado un presupuesto de reparación por no ser capaces de encontrar una averia.

    En ese caso yo te recomiendo que te intenten clavar lo menos posible, porque si no reparan el vehiculo ¿para que te van cobrar reparaciones?. Lo que hayan hecho ellos es bajo su cuenta y riesgo!.
    Puestos a pedir te pueden cambiar la tapiceria del interior para ver si estaba ahi la averia, joder!.

    Y para decirles lo que te comenté yo simplemente diles que:
    "sabes que hay un tamiz dentro del deposito, y que a un amigo tuyo se le habia cegado y casi no dejaba pasar gasolina ocasionandoles problemas de encendido, CO alto y ruido en la bomba, pero que insuflando aire por ese tubo de goma en dirección al deposito consiguio desatascarlo y se acabaron sus problemas".
    Es curioso lo del co, siempre me ha dado entre 0.8 y 1, pero en agosto al pasar la itv me dió 3.46!, casi al límite, que son 3.5, algo pasa por ahí...
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  10. #110
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    ¿No te atreves a meterte tú mismo debajo del coche y revisar mi teoria de la obstrucción?.

    Mira, para que veas lo simple que resulta el experimento.
    Deja el coche en la reserva lo más que puedas apurarla. Localiza un tubo de 12mm de diametro interior, y un racor para empalmarlo con el tuyo (con un tubito similar aunque sea de cobre podrás apañarte) y un par de abrazaderas.

    Levanta el coche del culo, aunque sea en un bordillo alto de un lado.

    Te metes debajo con un barreño, unos trapos viejos y una mordaza o perrillo para aplastar el tubo gordo.

    Le pones la mordaza para pinzar el tubo.

    Con un atornillador de estrella suelta la abrazadera de la parte de la bomba, te saldrá un poco de gasolina, parte de la que queda en el tubo y parte de lo que hay entre la bomba y el filtro. No pasa nada, acabará por agotarse ese poco.

    Empalma el tubo que has cogido con el del deposito, así podrás salir debajo del coche y estar más alto que el deposito (para no pegarte un chupito de gasofa).

    Suelta la mordaza y empieza a soplar por el tubo..., si notas una resistencia al soplido y que de repente desaparece como si te tiraras un pedo... Eureka!. Si quitas el tapón de llenado del deposito mejor aún será el efecto, aunque el deposito lleva un respiradero y no hace falta.

    Luego lo unico que tienes que hacer es volver a colocar la mordaza para detener el caudal de gasolina, quitas el tubo auxiliar que has montado y empalmas a la bomba el del coche, apretando las abrazaderas correctamente, y a correr.

    Me gustaria que te atrevieras tú a hacer algunas cosas de mecanica basica, como esta, ya te lo dije una vez. Más que nada porque en la Opel no se molestan con estos coches, y te lo digo porque un buen amigo mio trabaja en un concesionario y tienen "ordenes" de dejar a un lado a los coches de estas epocas en favor de las reparaciones de los coches nuevos y que les dejan más pasta con menos quebraderos de cabeza.

    Animo!

Página 11 de 20 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •