Página 8 de 20 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 196

Tema: Me falla en caliente y se apaga.

  1. #71
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Si mirais los esquemas electricos del Kadett que nos ocupa, vereis que el relé de inyección del motor 18SE no es nada complicado, es sencillamente un doble relé. Lo unico que hace es cortar o activar la bomba de gasolina en función de lo que manda la centralita de inyección (no el modulo de encendido EZF) y proporcionar el positivo constante a los inyectores (lo que habre y cierra estos es el negativo).

    En caso de accidente, por ejemplo, si el motor se detiene, pero el contacto sigue dado, entonces las centralitas cortan el relé e inyectores para que no se siga bombeando combustible para evitar explosiones, junto con el dispositivo "antisalida" de combustible en caso de vuelco situado en la boca del deposito, intenta garantizar el minimo de incendios por estos accidentes. El relé del
    18SE no es taquimetrico, no sabe si el motor está girando realmente, pero está gobernado por la ECU de inyección.

    Llegamos a la conclusión de lo que hace el relé: conectar 2 consumidores electricos más importantes (bomba e inyectores) a la orden de la centralita que es la que lo gobierna pero no tiene sufiencte potencia como para activar los contactos sin quemarse.

    La cercania de la bobina de encendido y su modulo, situado debajo de ella, tambien está relacionada con los fallos del relé, aunque no es tan habitual a mi me falló dicho modulo (conocido como pastilla) y cuando el motor se calentaba el coche daba tirones, e incluso llegaba a calarse el motor por falta de encendido. Es una pieza que hay que tener en cuenta pues funciona a la par que la bobina, y sin la cual esta no puede funcionar o le corta el suministro de corriente. Es facil de encontrar en muchos coches, Opel y otros contemporaneos.

    La pregunta que debemos hacernos es ¿porqué se estropea el relé de inyección algunas veces tan rapido?. No deberia saltar tanto ni sufrir calentones, si lo hace es porque algun consumo de los que controla está sobrecargando sus terminales, no es raro que al parar el motor y quitar el relé nos lleguemos incluso a quemar con los terminales, por no hablar del churruscamiento del mismo conector.
    Si encontramos esos sintomas está muy claro que algo falla o hay un diseño chapucero en el Kadett (y otros).

    Algunas veces con limpiar y rascar los terminales del conector del relé de inyección se pueden solucionar pequeños fallos por mal contacto, si lo mirais bien comprendereis de que hablo, los terminales están muy marrones/negros a veces.

  2. #72
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Una cosa más, para los que les gusta experimentar sin arriesgar nada.

    Si quitais el relé y haceis un puente con un amperimetro para CC de 10A entre los terminales 30 (rojo) y 87b (rojo-negro) del conector del relé en el coche (con el contacto quitado), al hacer esto puentearemos la bomba de gasolina que empezará a funcionar y bombear combustible.

    El dato interesante lo arroja el amperimetro (tester) que nos dirá el consumo de la bomba.

    Si pusieramos los valores que nos da a cada uno nos sorprenderiamos de ver lo duras que van algunas bombas por vejez o suciedad acumulada.

    La bomba que tengo yo desmontada me dio un consumo de 0'7A solamente. Creo que está bastante bien, pero hay que tener en cuenta que estaba trabajando en vacio y así consume mucho menos.

    Si alguien se anima que lo diga y podemos postear los resultados.

  3. #73
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Malas noticias, no dan con la avería!!! , han llamado pero yo estoy trabajando y le han dicho a mi padre que han probado no se qué y no se cuanto y parecía que ya estaba pero llegando al taller de probarlo les empezó otra vez a fallar!!, esto es tan frustrante... mira que es frustrante que te llamen y te digan el palo que te van a pegar por la reparación, pero llamarte para decirte que no tienen ni pajolera idea de lo que le pasa es aún peor!!, no sé si esto es el fín de este coche con sólo 166.000 míseros kilómetros y con junta de culata hecha hace 20.000kms por culpa del +++++++ de mi tío que enroscó mal el tapón del vaso expansor (hay que ser subnormal!!!!), en fín, dicen que les queda un par de cosas por probar a ver qué pasa, pero son piezas de un kadett que estaba muy nuevo pero se lo llevaron al desgüace hace unos días y a ver si lo localizan porque dicen que esas piezas que quieren probar ya no existen nuevas, joder!!, entonces yo les llevo el coche y me ponen piezas de desgüace?, madre mía!!, le he dicho a mi padre que si le han dicho entre esas cosas la centralita y dice que es posible que le hayan comentado algo de eso que les queda por probar, pero es que se van a lo más dificil y los cables de bujías dice que no le han comentado que los hayan mirado, en fín, mañana hablaré seriamente con los que me lo están mirando, que no quiero que me cambien medio coche y salga exactamente con el mismo problema y yo con unos cuantos cientos de euros menos en el bolsillo. Tengo un mosqueo encima que no puedo con el!!!

    Saludos y perdón, necesitaba desahogarme.

  4. #74
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 07
    Modelo
    Kadett E 1.8i gt
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Hey guseshe!!!

    Estoy ocupao con examenes y no tengo muxo tiempo, aún así he entrado un rato.
    Tras leer este último mensaje que has enviado, se me ha cambiao la cara.:sad:

    Sé que el estado en el que te tiene tu chikitin empieza a ser insoportable, las dudas te asaltan, la rabia te come y la impotencia te mata...

    Espero que ese mal q sufre tu Kadett se solucionen de una (º#&%) vez, y que, después de colgar un par de videos más de aceleración 0-100 en youtube, te puedas plantearte hacerle chapa y pintura. Ojalá de todo corazon!

    Bueno compañero, estamos a la espera de q recibas pronto una llamada en la que te digan que el Ka[brito] dett está relinchando to el rato dentro del taller pidiendo que le dejen verte para iros a dar una vuelta.

    Se que puede sonar demasiado fantasioso, pero que quieres q le haga si me he puesto sensiblon...

    voy a seguir estudiando otro rato.

    Un saludo y Animos tio!!!

  5. #75
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Cita Iniciado por ToniKs Ver mensaje
    Hey guseshe!!!

    Estoy ocupao con examenes y no tengo muxo tiempo, aún así he entrado un rato.
    Tras leer este último mensaje que has enviado, se me ha cambiao la cara.:sad:

    Sé que el estado en el que te tiene tu chikitin empieza a ser insoportable, las dudas te asaltan, la rabia te come y la impotencia te mata...

    Espero que ese mal q sufre tu Kadett se solucionen de una (º#&&#37 vez, y que, después de colgar un par de videos más de aceleración 0-100 en youtube, te puedas plantearte hacerle chapa y pintura. Ojalá de todo corazon!

    Bueno compañero, estamos a la espera de q recibas pronto una llamada en la que te digan que el Ka[brito] dett está relinchando to el rato dentro del taller pidiendo que le dejen verte para iros a dar una vuelta.

    Se que puede sonar demasiado fantasioso, pero que quieres q le haga si me he puesto sensiblon...

    voy a seguir estudiando otro rato.

    Un saludo y Animos tio!!!
    Gracias por tus ánimos ToniKs!!!!!, uff, llevo más de una semana sin conducirlo y ya lo echo mucho de menos , sé que no es más que una máquina, pero joder el cariño que le tengo al ++++++azo, estando tan chungo y se ha resistido a dejarme tirado (no sabe lo que es una grúa) y ha entrado en el taller por su propio pié y espero que salga de el hecho un campeón como siempre. El motor dicen que está perfecto, suena perfecto, tira de miedo, pero cuando se calienta algo falla, no sé qué demonios será pero si encuentran la pieza que falla le voy a tomar un asco a esa pieza..... cual quiera que sea.

    Saludos y gracias de nuevo por tus ánimos tío!!

  6. #76
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Me cago en la puñeta con tu culón Gus! ¿Como que no encuentran la averia?.

    Lo mismo quieren pincharte para que te compres un Astra H, no te digo!
    Pero si ese motor tiene el mecanismo de un chupeteeeeeee!
    ¿No son capaces de conectarle el Tech1 en serie con el motor a ver si detectan algo?.
    Miedo me dan en la Opel!. De todas formas deberian mirar el captador del cigüeñal joder, a ver si va a dar problemas ese sensor y te putea el encendido cuando se calienta, o yo que sé, porque la verdad he estado pensando mucho en tú problema (no hay más que leer las parrafadas que he puesto aqui), y estoy verdaderamente impaciente por que nos digan (a ti primero y luego a nosotros, jejejeje) que leches le pasa a ese coche.

    No te agobies tio, que será cuestión de que le echen un poco de tiempo al coche para averiguar donde está el problema. No puede ser nada del otro mundo, no puede ser nada grave!

    Un abrazo!
    Roncete.

  7. #77
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Me cago en la puñeta con tu culón Gus! ¿Como que no encuentran la averia?.

    Lo mismo quieren pincharte para que te compres un Astra H, no te digo!
    Pero si ese motor tiene el mecanismo de un chupeteeeeeee!
    ¿No son capaces de conectarle el Tech1 en serie con el motor a ver si detectan algo?.
    Miedo me dan en la Opel!. De todas formas deberian mirar el captador del cigüeñal joder, a ver si va a dar problemas ese sensor y te putea el encendido cuando se calienta, o yo que sé, porque la verdad he estado pensando mucho en tú problema (no hay más que leer las parrafadas que he puesto aqui), y estoy verdaderamente impaciente por que nos digan (a ti primero y luego a nosotros, jejejeje) que leches le pasa a ese coche.

    No te agobies tio, que será cuestión de que le echen un poco de tiempo al coche para averiguar donde está el problema. No puede ser nada del otro mundo, no puede ser nada grave!

    Un abrazo!
    Roncete.
    Según ellos sólo les queda mirar la centralita y no se qué más y lo del captador del cigüeñal, en el pequeño taller Opel que hay cerca de mi casa (mismo concesionario) me dijo el tío que a lo mejor ese coche no lleva el sensor del cigüeñal, ese "a lo mejor" no me dió mucha confianza, creo que esta gente no tiene ni idea de la mecánica de la vieja escuela, sólo saben de petroleros que los meten en la máquina y se lo canta todo y poco más. Si no dan aquí lo llevaré a la otra Opel, donde me hicieron junta de culata, que el mecánico que se lo hizo es mayorcete y tiene pinta de conocer de sobra los 18SE, 20SEH y demás motores de los antes, y no lo he llevado directamente allí porque no sabía que iba a ser tan chunga la cosa y porque creo que ya les solté bastante pasta con el arreglo de la junta de culata, que insisto, si no es por mi tío a ese coche no habría que haberlo abierto el motor hasta que no tuviese el doble de kms que tiene, estoy segurísimo, que mi padre le dió un trato inmejorable. Palabras textuales del mecánico cuando abrieron el motor "es curioso, 148.000kms y ya tiene junta culata pero sin embargo el motor no tiene apenas desgaste, está como nuevo" y ya le comentamos por qué le salió el poro en la junta (se tiró con el poro mínimo 6 años) y aguantó porque mi padre conduce con extrema suavidad (a mi me pone nervioso), eso sí, en viajes largos no ha escatimado en velocidad, cruceros de hasta 170kms/h, pero sin aceleraciones bruscas ni nada, incluso el motor estaba "a+++++++ado" hasta que yo lo cogí le costaba pasar de las 5500rpm, ahora sube hasta el corte y muy bien, pero lo trato bien, ehh?, sólo he hecho alguna prueba que otra a ver qué tal, a si que el motor en sí está nuevo, pero algo está dando por saco...

    PD: Sobre lo de que a lo mejor quieren que me compre un Astra H van listos, no me da la gana de gastarme 20 y pico mil euros en un petrolero para dejarme los bajos del paragolpes en el bordillo de la acera al aparcar en batería. Prefiero gastarme poco más de 1000€ en un Astra o Vectra con el indestructible c20ne y que traiga ya sus "pijadas", A/A, C/C, E/E D/A, que seguro me dará más alegrías y satisfacciones que un coche nuevo y lo he pensado, necesito un coche para ir a currar y a mi padre se le acaba la paciencia por llevarme al curro a diario (su flamante passat tdi 130 no me lo deja ni de coña, es un cabezota) y mientras pues mirar la avería del Kadett con detenimiento y paciencia.

    Saludos y ya os contaré.

  8. #78
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Bueno, olvidaté del capullo de tu tio que ya sabemos que tipo de conductor es.
    La paciencia es la unica medicina que te recomiendo para estos dias hasta que te devuelvan a tu GaTito SalVaje.
    Pero hablar de eso es marear la perdiz, ten un poco de paciencia y ya veras como solucionas el tema. Y dejate ver en las mini-kedadas que se hacen en Madrid, seguro que aprenderás a tener el pulso tomado a tú coche. Además, ir de desguacing es muy sano, porque generalmente está en el campo. XXD

    Yo ya lanzo una apuesta. El sensor del cigüeñal. (tampoco pierdo nada).

  9. #79
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Bueno, olvidaté del capullo de tu tio que ya sabemos que tipo de conductor es.
    La paciencia es la unica medicina que te recomiendo para estos dias hasta que te devuelvan a tu GaTito SalVaje.
    Pero hablar de eso es marear la perdiz, ten un poco de paciencia y ya veras como solucionas el tema. Y dejate ver en las mini-kedadas que se hacen en Madrid, seguro que aprenderás a tener el pulso tomado a tú coche. Además, ir de desguacing es muy sano, porque generalmente está en el campo. XXD

    Yo ya lanzo una apuesta. El sensor del cigüeñal. (tampoco pierdo nada).
    Hoy he hablado con el tío que me está llevando lo del Kadett y me ha dicho que le han mirado cables de bujías, delco, bobina, módulo de encendido, le han limpiado los inyectores, sensor del cigüeñal (no es de eso roncete ), el sensor de las rpm, etc..., dice que falta no se qué ostias y la centralita y caudalímetro, que va en una sola pieza, no?. Tienen que dar con el GT que era como el mío y dice que está impecable pero que era un prever (me ha dado casi más pena que mi coche) y a ver si le prestan esas piezas para probar y si no pues dejarle las suyas. Dicen que de eso no existe nuevo, joder, si dan con la avería me estoy viendo como un loco buscando por ahí piezas electrónicas, sensores y todo eso para tener de recambio, porque si no lo puedo conservar ni de coña , miedo me dan los coches de ahora llenos de sensores, electrónica y cables multiplexados a más no poder, en cuanto pasen de los 10 años serán una ruina, fallando por todos sítios y sin tener narices de dar con la avería.

    Saludos.

  10. #80
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,340

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    consuelate de que centralita o cauda no los haya nuevos, porque como los hubiera te ibas a caer de culo cuando vieras la factura....

Página 8 de 20 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •