Página 5 de 20 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 196

Tema: Me falla en caliente y se apaga.

  1. #41
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 05
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    222

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Lo de la bomba cambiarla es muy sencillo yo que no soy ni mecanico ni nada me costo menos que cambier el aceite y el filtro .Intentalo y beras lo facil que es
    salu2
    [IMG]C:\Documents and Settings\turbo\Escritorio/imagen009[/IMG]KEMAR GASOLINA ES MI UNICA DROGA.

  2. #42
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Esto es un cachondeo, yo ya no sé si tirarme yo por el balcón o el coche por un barranco...

    En la Opel dicen que tiene que ser por huevos del relé, ok, perfecto, que compre uno que ya verás que es de eso, que en los desgüaces están la mayoría de los relés jodidos. Después de tanto mareo se les olvida traerlo a la hora indicada en el pequeño taller de Opel, vamos a la central Opel, lo recogemos y veo que el relé no trae la chapa para anclarlo a la botella de expansión y dicen que ahora son todos así, vale, me dijeron que eran 45€+iva y al final han sido 31 con iva incluído y yo tan contento, pero veo que la numeración impresa varía con respecto a los otros relés, algunos números no concuerdan y pensé que sería porque ahora la numeración habrá cambiado con los años (como lo de que no lleve la chapilla para fijarlo). Llego a casa, cojo el coche que en frío va perfecto y hasta que toma algo de temperatua que ya empieza a fallar, paro y le pongo el nuevo relé sin estar yo seguro de que funcione y así es, no he sido capaz de hacerlo funcionar con el nuevo ni de coña, esperaré a ver que se enfríe el coche y si no arranca con ese relé es porque he tenido la malísima suerte de que no me han dado el mío (y mira que hasta les he tenido que dar el número de bastidor para mirar qué relé necesito)

    Empiezo a estar harto, de no dar ningún problema en 18 años y ahora con un problema que se supone que sabemos de qué es y no hay huevos de solucionarlo y los incompetentes de la Opel tampoco ayudan mucho
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  3. #43
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    hay que tocarse los cojo.... pues mira con los de la opel que tienen punteria los jodios, cuando el 18se es el unico motor en que puedes ir a comprar rele a tiro fijo, sin rangos de chasis ni nada....aunque si dices que ya no viene con soporte, sera que el original está fdp, y por eso el precio que te dieron no concuerda con lo que te cobraron. yo apuesto a que aun no está fdp y que se equivocaron....la referencia es 90240698. si existe y te lo dan, dales de paraguazos hasta que te duela el brazo

  4. #44
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    A ver una cosa a todo esto.

    Gus, cuando no te arranca, la bomba te hace precarga???.

    Si no es así solo pueden ser 2 cosas, el relé o la bomba. Y no hay más historias siempre que estemos hablando de estos personajes. A mi SIEMPRE me hace precarga, y un relé que ha estado funcionando unos dias (el de desguace) no tiene porqué fallar de repente a menos de que tengas mal la bomba y se esté cargando los relés.
    Joder, ya lo puse en el post anterior, hay que comprobar esa bomba, lo hagas tú o te lo hagan en la Pelo.

    Por cierto, la referencia archiconocida es la que ha puesto el tio Kike. Así que mira a ve ese relé o hazle un afoto! Nos la pones aqui y te diremos que demonios es.

  5. #45
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    He bajado hace un momento me ha arrancado a regañadientes con el relé nuevo y hace los mismos fallos como los otros :S, pero joer, con el antiguo, cuando fallaba y ya ni me hacía la precarga le pegaba un toque y la hacía, o estando encendido le dada un toque al relé y el coche se apagaba, ahora con los relés que probado de desguace y el relé nuevo SIEMPRE me ha hecho la precarga, ni se apaga moviendo el relé ni nada, pero si le piso el coche no responde, sube de vueltas si le piso progresivamente pero si le meto un pisotón se viene abajo, y cuando empieza a fallar del todo en plan "hasta dentro de una o dos horas no intentes arrancarme" es como si todo el rato hiciese corte de encendido, le falta chicha a ratos, eso está claro y empiezo a estar desesperado ya!!!!!

    La referencia del relé nuevo es "1238966"

    PD: En la Opel me han dicho que para nada la bomba puede joder el relé.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  6. #46
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Pues la referencia del relé nuevo es para:

    Astras, Omegas (con motores bastante más gordos), Calibras, Vectras, Fronteras y Senator... del Kadett ni flores. Para Kadett aparece la que dice Kike.

    El relé lo unico que hace con la bomba es puentear las patillas 30 y 87b de su conector, lo que envia un positivo de 12V cojonudos a la bomba de combustible, intercalado un fusible de 20A entre esta y el relé que lo tienes marcado como F16 en la caja de fusibles.
    Por curiosidad estaria bien que mirases esa posición de fusible, y como tengas uno de más de 20A ya te digo directamente que la bomba está en mal estado.

    Te quedaria por comprobar la bobina de alta, con su pastilla de encendido incluida, esto lo puedes adquirir en un desguace sin problemas. Cuando se calienta podria fallar, pero no es muy habitual. A mi se me cascó una (la pastilla), y el coche pegaba fallos de motor a cualquier régimen de vueltas, en caliente lo hacia más. Es la pieza que está debajo justo de la bobina.

    Otra opción a revisar es el captador del cigüeñal, que está situado en el frontal del motor, por debajo. Si te fijas en el cable negro que va por encima de la tapa de la correa de distribución verás donde acaba, es como un estetoscopio (y muy acertada la comparación) que se sujeta al bloque y escucha los "temblores del motor" para corregir el encendido en caso de picar biela. Métele mano dandole unos golpecitos con el mango de un destornillador, pero sin ensañarte.

    Es que el motor 18SE no tiene ningún misterio, porque aunque tuvieses mál el sensor de temperatura de refrigerante para la centralita de inyección, el coche arrancaria y no se calaria para nada al acelerar, iria algo escaso de potencia, pero andaria.

    Intenta escuchar "el click" de la mariposa de admisión al darle con la manita a la misma en el motor. Si estuviera jodido el contacto de plena carga se te vendria abajo el motor al acelerar, pero tampoco creo que la temperatura tenga nada que ver con él.

    Si tuvieras un fallo del caudalimetro no te funcionaria ni en frio ni caliente, así que pasando de comprobarlo.

  7. #47
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Lo que no entiendo es por qué desde que me viene fallando al cambiar el relé por uno que está frío ya arranca, no lo entiendo, y el vídeo que enseño dándole al relé y se apaga el coche ya es descarado, estoy completamente confundido, y sobre lo que me dices de la bobina de alta y todo eso, ni idea, mañana lo llevaré al taller aunque no me mole nada (te lo empiezan a trastear por todos lados y les da igual porque es un coche viejo) y que me saquen hasta la sangre, porque esto pasa de castaño oscuro.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  8. #48
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Bueno, me han dicho en la Opel que efectívamente la referencia que me dais de mi relé es el de mi coche y viene impresa en el mismo relé, pero dicen que da igual, que le va bien, tendremos que creerles, no?, a si que el del pequeño taller de la Opel me ha dicho que si no es el relé (aunque el viejo fallaba por huevos, sería coincidencia, se ha juntado el hambre con las ganas de comer, entonces es la bomba que cuando coge temperatura falla y no le llega bien el caldo al motor sobre todo a la hora de acelerar fuerte que es cuando quiere apagarse. Mi padre ha ido a un desgüace y se ha traído una por 20€, os dejo una foto para que la veais, de principio ver que pone "Made in France" no me mola, prefiero que ponga "Made in Germany". Y el filtro, me lo recomendais cambiar?, qué puede valer?, y una bomba nueva por si acaso?

    Os dejo unas fotillos para ver si me decís si es la bomba del 18SE.... roncete!!, socorro!!!!! xD

    Saludos y mañana ya os contaré.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bombayfiltro.jpg 
Visitas: 8 
Tamaño: 94.1 KB 
ID: 22643   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bomba.jpg 
Visitas: 7 
Tamaño: 82.9 KB 
ID: 22644  
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  9. #49
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Anda, ahora el mecanico te dice que puede ser la bomba, claro, se han juntado el hambre con las ganas de joder. Pero si la bomba no tenia nada que ver con la averia del relé, ¿no?. Vaya tela...

    La ref. que dice el catalogo online de Bosch y que deberia llevar el Kadett: 0 580 464 070 (BOSCH). Está descatalogada. Abajo pongo la nueva ref.

    Esa bomba de la foto debe ser de un coche de la PSA (Citroën o Peugeot), por eso es francesa, el modelo actual equivalente la montan algunos BMW, Alfa e incluso un Renault 18 Variable ¿¿¿???? de 2.2l. Esa bomba ya no se fabrica. Pero debe ser de 3 Bar.

    La bomba que se fabrica hoy como sustitución de muchas bombas antiguas, incluida la de la foto, es la 0 580 464 013, y es facil de encontrar, pero si la quieres nueva en un Bosch Service o casa de repuestos Bosch. Me parece que en Madrid está RADE, Embajadores, 90. Ahi tienen de Bosch lo que quieras.

    Lo unico que tienen que coincidir es en las conexiones de los tubos, porque lo demás tienes bomba de sobra, siempre y cuando suene bien enchufandola a 12V. Queda muy bonita con el condom azul que lleva.

  10. #50
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Anda, ahora el mecanico te dice que puede ser la bomba, claro, se han juntado el hambre con las ganas de joder. Pero si la bomba no tenia nada que ver con la averia del relé, ¿no?. Vaya tela...

    La ref. que dice el catalogo online de Bosch y que deberia llevar el Kadett: 0 580 464 070 (BOSCH). Está descatalogada. Abajo pongo la nueva ref.

    Esa bomba de la foto debe ser de un coche de la PSA (Citroën o Peugeot), por eso es francesa, el modelo actual equivalente la montan algunos BMW, Alfa e incluso un Renault 18 Variable ¿¿¿???? de 2.2l. Esa bomba ya no se fabrica. Pero debe ser de 3 Bar.

    La bomba que se fabrica hoy como sustitución de muchas bombas antiguas, incluida la de la foto, es la 0 580 464 013, y es facil de encontrar, pero si la quieres nueva en un Bosch Service o casa de repuestos Bosch. Me parece que en Madrid está RADE, Embajadores, 90. Ahi tienen de Bosch lo que quieras.

    Lo unico que tienen que coincidir es en las conexiones de los tubos, porque lo demás tienes bomba de sobra, siempre y cuando suene bien enchufandola a 12V. Queda muy bonita con el condom azul que lleva.
    Entonces, me sirve esa bomba? y le meterá al motor la chica que se merece?, y qué hago con el filtro?. A lo mejor es de un Renault, me acuerdo que el R-21 TXE de un amigo de mi padre sonaba igual. con el mismo ruido de la precarga al darle al contacto.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

Página 5 de 20 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •