Página 4 de 20 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 196

Tema: Me falla en caliente y se apaga.

  1. #31
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Insisto Guseshe, aún me tienes que explicar como te crees que han limpiado la bomba, y encima en la Opel!.

    Como ya te he dicho antes, la bomba es como una lata de conservas y Bosch no tiene repuestos para nada de su interior, basicamente porque no esperan que a nadie se le ocurra "desenlatar" el interior de la bomba (aunque yo lo he hecho y en principio parece que he conseguido cerrarla como es debido, además casi no suena y chupa que no veas).

    Lo más que pueden hacer (y esto hablando de un taller que se estire, no precisamente la Opel)
    es hacerla funcionar con algún liquido tipo limpia inyectores rebajado con gasolina, pero para eso hay que tener una maquinaria muy especifica que seguro seguro que a la Opel no le interesa porque no son más que unos cambiapiezas. Tampoco creo que lograran gran cosa con ello.

    Yo creo que cuando te "limpiaron la bomba" lo que hicieron fué cambiarte el relé de inyección, por eso tienes esa fecha. Y además quizás ni te pusieron uno realmente nuevo, pues si dices que tu padre no tiene constancia de ello mejor me lo pones.

    En cuanto a mi coche (recuerda que es como el tuyo), me hace esos tironcillos al pisarle en bajas, por ejemplo si llego a una rotonda despacio y sin llegar a pararme le piso a pocas vueltas a veces me da uno o dos, pero en cuanto coge algo de revoluciones sube para arriba bien.

    La bomba me hace ya un ruido infernal, y es una que puse de desguace hace años, si . Asi que le voy a poner la que he desmontado para probar a ver que tal, junto al filtro de gasofa que es fundamental.
    Desde luego algo harían en la bomba porque la precarga la hacía a trompicones como si estuviese obstruída y al arrancar la bomba hacía un ruído como si tuviese un enjambre de avispas enfurecidas ahí dentro, y lo del relé espero que no fueran tan cabritos de cambiarlo estando en buen estado, ya que el coche desde que lo saqué del taller hace dos años a veces daba tirones al intentar hacer una recuperación desde una marcha larga, y yo achacándolo todo a que me hicieron mal la junta de culata y no es así, hicieron un buen trabajo porque al cambiar el relé hasta mi padre ha recordado la finura del coche como en los viejos tiempos, todo era cosa del maldito relé!

    PD: A lo mejor pillo una bomba de desgüace y pruebo a ver qué tal, pero si me juras que lo puede hacer un grandísimo novato sin idea (osea, yo! xD)

    Ahh, por cierto, acabo de ver una foto del antes y otra del después de hacerle la junta, y tío, el relé es el mismo, se nota porque tiene exactamente la misma suciedad y en el mismo sitio, vamos, que no se lo cambiaron, vaya misterio!, o esos números a lo mejor no son la fecha de fabricación?

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  2. #32
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Lo de el enjambre de avispas enfurecidas me ha llegado al alma XXXDDD!!!
    Si que suena así la mia, a ver si les doy con RAID y acabo con ellas...

    El tema de la fecha del relé va a resultar que es un misterio o que no tiene que ver con la fecha de fabricación, espero que no sea la fecha de caducidad XDDDD.

    Mira, cambiar la bomba no es complicado, lo unico es tener responsabilidad de lo que se está haciendo ya que hablamos de gasolina, y hay que estar prevenidos pensando en lo peor.
    Pero solo por seguridad, tampoco es como para tener un camión de bomberos con la manguera preparada, pero un extintor cerca y alguien a tu lado no está de más.

    ATENCION!
    Quitas el negativo de la bateria, como medida de seguridad principal. Te metes debajo del coche, previo levantamiento con unas borriquetas, y sueltas los conectores de la bomba para mayor seguridad. Ya puedes operar sin miedos.

    Preparas un barreño mediano para coger la gasolina que se salga de los tubos al desempalmarlos, y unos cuantos trapos viejos para absorver lo que salga sin salpicar.
    Tan solo tienes que pinzar con una pequeña mordaza el tubo gordo de marras (ya sabes a cual me refieron, campeón, el que siempre se pica con los años) y protegerlo con un par de maderitas para que no se pellizque, con ello evitas que la gasolina del deposito llegue a salirse sin control. Una vez que ha desaparecido la presión latente en las tuberias lo unico que tienes que hacer es soltar los tubos que llegan al conjunto de la bomba y los que van hacia el motor, despues sueltas todo el conjunto de bomba, filtro y amortiguador de oscilaciones. Lleva unas tuercas simples. Saldrá en bloque y lo podras revisar fuera del coche sin problemas.

    Una vez fuera con todo el conjunto en la mesa no tienes más que fijarte en la forma en que se sujeta la bomba, el filtro, etc..., desmonta todo fijandote en la flecha que indica la dirección de flujo de la gasolina grabada en el fistro.

    No está de más que te surtas de unas cuantas abrazaderas nuevas para sustituir las que esten llenas de oxido y por si trasroscas alguna, no aprietes hasta perder el aliento, pero aprietalas bien.

    Después monta todo a la inversa. Ten paciencia con los tubos al montarlo, y "arremanga" bien las abrazaderas para que puedan entrar los tubos sin problemas, luego llevalas a su posición de apriete y listo.

    No hace falta que te diga que ya que tienes el filtro a mano se lo pongas nuevo si has hecho más de 25.000km con el otro, no es caro y es muy importante tenerlo en condiciones.

    A rodar!.

    Saludos.

  3. #33
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Lo de el enjambre de avispas enfurecidas me ha llegado al alma XXXDDD!!!
    Si que suena así la mia, a ver si les doy con RAID y acabo con ellas...

    El tema de la fecha del relé va a resultar que es un misterio o que no tiene que ver con la fecha de fabricación, espero que no sea la fecha de caducidad XDDDD.

    Mira, cambiar la bomba no es complicado, lo unico es tener responsabilidad de lo que se está haciendo ya que hablamos de gasolina, y hay que estar prevenidos pensando en lo peor.
    Pero solo por seguridad, tampoco es como para tener un camión de bomberos con la manguera preparada, pero un extintor cerca y alguien a tu lado no está de más.

    ATENCION!
    Quitas el negativo de la bateria, como medida de seguridad principal. Te metes debajo del coche, previo levantamiento con unas borriquetas, y sueltas los conectores de la bomba para mayor seguridad. Ya puedes operar sin miedos.

    Preparas un barreño mediano para coger la gasolina que se salga de los tubos al desempalmarlos, y unos cuantos trapos viejos para absorver lo que salga sin salpicar.
    Tan solo tienes que pinzar con una pequeña mordaza el tubo gordo de marras (ya sabes a cual me refieron, campeón, el que siempre se pica con los años) y protegerlo con un par de maderitas para que no se pellizque, con ello evitas que la gasolina del deposito llegue a salirse sin control. Una vez que ha desaparecido la presión latente en las tuberias lo unico que tienes que hacer es soltar los tubos que llegan al conjunto de la bomba y los que van hacia el motor, despues sueltas todo el conjunto de bomba, filtro y amortiguador de oscilaciones. Lleva unas tuercas simples. Saldrá en bloque y lo podras revisar fuera del coche sin problemas.

    Una vez fuera con todo el conjunto en la mesa no tienes más que fijarte en la forma en que se sujeta la bomba, el filtro, etc..., desmonta todo fijandote en la flecha que indica la dirección de flujo de la gasolina grabada en el fistro.

    No está de más que te surtas de unas cuantas abrazaderas nuevas para sustituir las que esten llenas de oxido y por si trasroscas alguna, no aprietes hasta perder el aliento, pero aprietalas bien.

    Después monta todo a la inversa. Ten paciencia con los tubos al montarlo, y "arremanga" bien las abrazaderas para que puedan entrar los tubos sin problemas, luego llevalas a su posición de apriete y listo.

    No hace falta que te diga que ya que tienes el filtro a mano se lo pongas nuevo si has hecho más de 25.000km con el otro, no es caro y es muy importante tenerlo en condiciones.

    A rodar!.

    Saludos.
    Bastante has escrito como para no hacerlo yo ni de coña!!, joderé el coche en el intento seguro, lo dejaré en manos de profesionales, y cuál es ese filtro del que hablas?, eso creo que no se ha tocado en la vida, pero voy a lo jodido y a lo que importa ahora.....

    Estoy otra vez igual con el coche!!!!!, he ido a cogerlo para lavarlo (menos mal que me ha dado por eso, sino mañana me deja tirado en el curro seguro) y ha empezado a dar tirones, los mismos síntomas, si le quiero pisar se viene abajo o símplemente no responde al acelerador, no tiene fuerza y se apaga y no arranca hasta que no me espero un poco, pero joer!!, si estaba cantao que era de eso!, puede ser que algo esté jodiendo los relés aunque se pongan unos en condiciones? (este lo estaba seguro, fue quitar el jodido dando fallos el coche y poner el último y el coche iba como la seda, se notaba mucho y ahora vuelta a lo mismo, se cala y antes de hacerlo a veces hace como el sonido de un diesel, voy a bajar ahora después y os voy a grabar un vídeo para que veais lo que pasa, ains!!!!, 3 días me ha durao la alegría!!

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  4. #34
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 08
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    hola!!! a mi me paso en mi astra y me volvi loco!!!!! lo hacia solo cuando le salia a el de los +++++huevos en frio...en caliente....y llegue a pensar que era de la alarma(corta corriente) y ya me mirabas a mi a darle al mando...la conectaba y la desconctaba.....y lo jodido esque al rato funcionaba...mi conclusion fue que era la alarma pero a pasar el tiempo lo hacia mas amenudo y tardaba mas en ponerse bien...alfinal le cambie el rele por otro y adios a mis problemas...prueba con el rele es lo mas rapido de cambiar y mas barato
    el que algo quiere....algo le cuesta

  5. #35
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    He bajado, el coche ya no arranca ni dejándolo reposar, lo intento una y otra vez y nada, ni de coña, cojo y quito el relé "nuevo" y le pongo el viejo de toda la vida y el coche me arranca a la primera sin rechistar, pero costándole mantenerse, podeis verlo en este vídeo, que he tenido que grabar con la función de infrarrojos porque ya se me estaba haciendo de noche:

    http://www.youtube.com/watch?v=cbDOoLjRZPY

    Se nota que algo pasa con los relés, este último hizo que el coche recobrara una finura que nunca había visto y en 3 días se fastidia, tan mala suerte estoy teniendo con los relés?, cuánto vale uno nuevo?, al final lo llevaré al taller, pero me jode mucho, me siento muy impotente porque el coche jamás me había fallado en plan de no querer arrancar y no estoy acostumbrado a estas cosas, jamás se ha llamado a una grúa y hasta ahora se ha resistido a dejarme tirado (tocaré madera) e incluso podrá llegar al taller por su propio pié, pero vaya lata está dando el tema!, he empezado a perder la confianza que tenía en la fiabilidad de este coche por esta "chorrada"

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  6. #36
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    a ese motor le falta caldo....habiando puesto rele seminuevo, hay que enfocar el problema al ramal del propio rele, o al de alimentacion de la bomba o a la propia bomba en si....

    edito: a veces las cosas parecen solucionarse porque movemos los cables indicados y mejoramos el contacto temporalmente. aprovechando que no arranca, yo intentaria mientras alguien tira de la puesta, y tras haber soltado el anclaje del rele, moverlo y zaramdearlo a ver si suena la flauta. de lo malo no pierdes nada y segun lo que pase puede oler a cable cercano con mal contacto

  7. #37
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    a ese motor le falta caldo....habiando puesto rele seminuevo, hay que enfocar el problema al ramal del propio rele, o al de alimentacion de la bomba o a la propia bomba en si....

    edito: a veces las cosas parecen solucionarse porque movemos los cables indicados y mejoramos el contacto temporalmente. aprovechando que no arranca, yo intentaria mientras alguien tira de la puesta, y tras haber soltado el anclaje del rele, moverlo y zaramdearlo a ver si suena la flauta. de lo malo no pierdes nada y segun lo que pase puede oler a cable cercano con mal contacto
    Me da a mí que no es de ningún contacto, porque en cuanto se enfría el relé vuelve a arrancar, o fallando cambio el relé por otro y chas!, funciona del tirón, es muy extraño todo esto... :S
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  8. #38
    Fecha de ingreso
    07 May, 06
    Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC
    Mensajes
    275

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Buenas

    Lo primero decirte que este ultimo video que has puesto con los infrarojos parece una pelicula de miedo...jejeje
    El motor de arranque se le nota que gira con fuerza pero a pesar de eso el cuentarevoluciones no pasa de 200rpm. A ver si vas a tener el sensor del cigüeñal jodido o alguna conexion de este mal.
    Me baso en lo siguiente: el sensor del cigüeñal manda la información de las rpm a la centralita y al cuadro. Estoy seguro que cuando estas intentando arrancar el motor, este esta girando a bastantes mas revoluciones de las que indica el cuentarevoluciones. Podria ser sintoma de que el sensor no manda bien la información. Si este sensor falla entonces falla la inyección y el encendido. Si con los reles no se soluciona el fallo y tienes pensado volver al desguace pillate uno y prueba.

    Un saludo y suerte.

  9. #39
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Cita Iniciado por macabro Ver mensaje
    Buenas

    Lo primero decirte que este ultimo video que has puesto con los infrarojos parece una pelicula de miedo...jejeje
    El motor de arranque se le nota que gira con fuerza pero a pesar de eso el cuentarevoluciones no pasa de 200rpm. A ver si vas a tener el sensor del cigüeñal jodido o alguna conexion de este mal.
    Me baso en lo siguiente: el sensor del cigüeñal manda la información de las rpm a la centralita y al cuadro. Estoy seguro que cuando estas intentando arrancar el motor, este esta girando a bastantes mas revoluciones de las que indica el cuentarevoluciones. Podria ser sintoma de que el sensor no manda bien la información. Si este sensor falla entonces falla la inyección y el encendido. Si con los reles no se soluciona el fallo y tienes pensado volver al desguace pillate uno y prueba.

    Un saludo y suerte.
    El caso es que en cuanto cambio un relé que está fallando por uno frío ya arranca, es del relé seguro, el de serie lo tocaba y el coche se apagaba como muestro en otros vídeos, no creo que sea cosa del sensor del cigüeñal. En ese vídeo cambié el relé por el otro más reciente y volvió a arrancar enseguida, fallando porque está también jodido.

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  10. #40
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Cita Iniciado por macabro Ver mensaje
    Buenas

    Lo primero decirte que este ultimo video que has puesto con los infrarojos parece una pelicula de miedo...jejeje
    El motor de arranque se le nota que gira con fuerza pero a pesar de eso el cuentarevoluciones no pasa de 200rpm. A ver si vas a tener el sensor del cigüeñal jodido o alguna conexion de este mal.
    Me baso en lo siguiente: el sensor del cigüeñal manda la información de las rpm a la centralita y al cuadro. Estoy seguro que cuando estas intentando arrancar el motor, este esta girando a bastantes mas revoluciones de las que indica el cuentarevoluciones. Podria ser sintoma de que el sensor no manda bien la información. Si este sensor falla entonces falla la inyección y el encendido. Si con los reles no se soluciona el fallo y tienes pensado volver al desguace pillate uno y prueba.

    Un saludo y suerte.

    hombre, digo yo que no esperaras que el motor de arranque haga girar en vacio al motor a 900rpm no? no se sabe lo que anda mal pero desde luego que lo del cuentavueltas no es indicativo de nada, y yo tambien me fije, pero es que habitualemente no hay que tirar tanto de puesta y no te da tiempo a ver lo que sube la aguja solo con la puesta, ya que inmediatamente ya suben las revoluciones al arrancar....

    y guseshe yo probaba lo de menear la zona que no pierdes nada, ya que si el ultimo rele estaba bien quizas haya algun mal contacto en el conector que te achicharre los reles sanos y por eso se recalientan tan rapido y dejan de funcionar correctamente

Página 4 de 20 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •