Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: q hay de bueno y de malo en poner una entrada RAM

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 07
    Modelo
    astra g
    Mensajes
    7

    Talking q hay de bueno y de malo en poner una entrada RAM

    hola opeleros anes de todos felicitaros por este pedazo de foro!!!!!!!

    aki he descubierto q es una entrada de aire RAM,mi coche es un opel astra g el x20xev
    tab me entado que lleva el mismo motor o muy parecido q el mitico GSI,weno....
    le kitao a mi coche el emboquillado de la toma de aire(lo q ahi encima del radiador q parece un saxofon)y le puesto un tubo mas anxillo hasta la caja del filtro,yo he intantao hacer una entrada RAm(nose si lo abre conseguido)la cosa q noto el coche mas alegre por bajo y sube las rpm mas rapìdito.

    Que ventajas e incovenientes(si los tiene)ahi enponer al coche una RAM????

    y si son too ventajas....porq no salen asi de casa????

  2. #2
    Fecha de ingreso
    20 May, 07
    Modelo
    Astra f gsi y gsxr 600 k7
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: q ahid e bueno y de malo en poner una entrada RAM

    en las motos sale de serie inconvenientes no te lo puedo asegurar
    mi moto sale de serie con 125cv y 130cv con el raim a altas velocidades actua como 1 turbo
    aumenta el consumo y refigera mas

    pero para el coche y moto ya tienes filtros grin saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,341

    Predeterminado Re: q ahid e bueno y de malo en poner una entrada RAM

    lo bueno que se si está bien hecho se logra una pequeña sobrepresion en la admision a alta velocidad, y lo malo que se ensucia mas el filtro por lo que conviene usar la ram con uno lavable

    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 07
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: q ahid e bueno y de malo en poner una entrada RAM

    Yo creo que las ventajas son muy pocas si el motor no se ha sometido a otras modificaciones.Me explico.Si rebajas unas decimas la culata,pules admision,mejoras escape y filtro y ademas le añades una ewntrada de aire forzado fresco que es lo que creo que llamais RAM,la suma de 5 de aqui 3 de haya etc si que suma una considerable cifra de caballos,pero solo esto no se nota.Solo en el ruido.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,341

    Predeterminado Re: q ahid e bueno y de malo en poner una entrada RAM

    si pudiera montarse una toma realmente buena con entrada frontal directa de buena seccion si que seria una buena mejora, pero es que claro, si pensais tener la ventaja en parado o a baja velocidad pues como que no.... el problema es que hay limitaciones en un coche de serie, el tubo zizaguea a traves de las mil cosas que hay en el vano, y claro, no vas a quitar un faro para poner una...xDDDD

  6. #6
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    819

    Predeterminado Re: q ahid e bueno y de malo en poner una entrada RAM

    tambien hay que pensar que una toma ram muy directa puede ser peligroso en caso de lluvia abundante, ya que puedes llegar a cargarte el motor si te entra agua.

    creo que esa es la razon principal del sistema que traen de serie nuestros coches, que es como un sifon y lo que hace es dejar agua y demas en la parte de abajo, y el aire aspirarlo hasta el filtro.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    904

    Predeterminado Re: q ahid e bueno y de malo en poner una entrada RAM

    seguire opinando que como mejor funcia un coche es de serie,repito FUNCIONA. que se le puedan sacar mas prestaciones o muchas veces ruido a un motor no lo discuto,pero donde este un motor de serie.....
    totalmente restaurado.... GT

  8. #8
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: q ahid e bueno y de malo en poner una entrada RAM

    Dieguin, eres un purista en toda regla
    dejarle todo el sistema ese guarro q solo hace q se ahogue , es como una prision para nuestos nenes XDD
    -Vectra Brothers !!-
    Vectra a gt 20seh - Renault11 f2 gtl c1j

  9. #9
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    904

    Predeterminado Re: q ahid e bueno y de malo en poner una entrada RAM

    yo esque todo lo que sea tocar el motor....jaajja tampoco es eso de purista,pero si,con el paso de los años te das cuenta de muchas cosas

    yo soy partidario de llantas,pintura y poco mas,toquetear los motores para mi esta de mas
    totalmente restaurado.... GT

  10. #10
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: q ahid e bueno y de malo en poner una entrada RAM

    Cita Iniciado por corsario blanco Ver mensaje
    Yo creo que las ventajas son muy pocas si el motor no se ha sometido a otras modificaciones.Me explico.Si rebajas unas decimas la culata,pules admision,mejoras escape y filtro y ademas le añades una ewntrada de aire forzado fresco que es lo que creo que llamais RAM,la suma de 5 de aqui 3 de haya etc si que suma una considerable cifra de caballos,pero solo esto no se nota.Solo en el ruido.

    Como mucho podras hacer una admision directa....pero un ram air, entendido como colector de admision creado y estudiado para hacer un efecto de sobrepresion....dificil es que lo consigas sin hacer un estudio de mecanica de fluidos y hacer 20 pruebas....ademas de que efectivos son a partir de 200km/h...lo cual tampoco es muy...

    Tu coje una entrada que tenga aire frescachon que eso es lo mejor.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •