Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cable compensacion de masas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 06
    Mensajes
    862

    Predeterminado Cable compensacion de masas

    Hola me han dicho que el cable que ven entre los rca para un etapa, no es un cable de remote(que tambien sirve pa eso) sino que ese cable es de compensacion de masas, que se conecta una masa de la fuente y de la etapa es cierto?

    Ademas que cable me recomendais para conectar unos altavoces de 60rms y a la etapa?
    SIN TECHO SOLAR NO HAY PARAISO

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Cable compensacion de masas

    juraria que en el blister donde venia el rca que yo compré en su dia venia reflejado que ese cable era para el remote. quiza sea al reves de como dices y sean para el remote por defecto y que tambien se pueda usar para la otra funcion, digo yo, no se

    saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Cable compensacion de masas

    Buenas

    Inicialmente es para el remote, otra cosa es que tires una línea para la compensación de masas, pero si has puesto buenos conectores, limado-lijado un poco chapa y tuercas, tendrás buenas masas.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 07
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    158

    Predeterminado Re: Cable compensacion de masas

    para conectar los altavoces utiliza cable sin oxigeno es el mejor que yo sepa
    Deberían de existir pianos por nuestras calles.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 03
    Modelo
    Portugalete (EH)
    Mensajes
    1,880

    Predeterminado Re: Cable compensacion de masas

    Hola,

    Efectivamente, antes se colocaba ese cable, en un extremo tocando chasis del coche, y en el otro el chasis del radio cd, para evitar posibles parásitos.
    Luego empezaron los cables de doble y triple apantallamiento, y su función pasó a ser de remote, no muy buena ya que la sección suele ser en algunos casos mínima.
    Pero sí, antes se utilizaba con ese fin.

    Para conectar los altavoces a la etapa, busca cable de unos 2-2.5mm^2 de sección, pero sobre todo fíjate en la calidad de la silicona que los recubre, y si el cable es fácilmente maleable o no, ya que en muchos casos esto facilita enormemente la instalación.

    Un saludo.
    Un saludo.



    El gato es mío, y me lo follo cuando quiero.


    "Vuestros días de gloria pronto verán su fin" 8)

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Cable compensacion de masas

    Buenas

    En el Kadett yo llevaba los remote con cable eléctrico de sección algo más decente que el que traen los rca, porque además lo pasaba por interruptores y demás manipulaciones mías.

    Lo de que los cables sean libres de oxígeno está bien a partir de un nivel de calidad de instalación pero creo que en montajes básicos la diferencia de precio no compensa una calidad de sonido que es imperceptible. Eso sí que la funda sea buena y manejable como bien dice Raúl.

    Un saludo

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •