Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Cambio de bomba de agua y correas.c20xe

  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Cambio de bomba de agua y correas.c20xe

    Buenas, el caso es que me pierde cerca de un litro cada 30-40 kms por la bomba(pierde del lugar donde esta, y como no hay mas cosas y ademas le toca cambio ya....lo deduzco facilmente). Es un GSI 16v c20xe.

    Lo que queria preguntar....como va cojida la bomba de agua? que tengo que sacar para sacarla ya quitada la tapa de la correa de distribucion y poleas?

    Ademas de vaciar el circuito y quitar las tapas oportunas y rueda derecha...necesito quitar la caja del filtro? si es asi(porque parece que quitandola se trabaja mas comodo) como se saca? tiene un amarre o algo por donde la aleta, inaccesible y que no sale aunque aflojes las otras tuercas.


    Consejos generales para la reparacion de cambio de correa y bomba??


    Muchas gracias.(estaba registrado antes pero parece que se me borro la cuenta en los ultimos dos meses).

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Cambio de bomba de agua y correas.c20xe

    pues me imagino que tendrás que quitar la tapa de la distribucion, marcar las posiciones de los arboles de levas y de la polea de cigüeñal, aflojar el tensor de la correa, quitar los tornillos de la bomba y sacarla, previo vaciado del circuito de refrigeracion...

    como luego te va a tocar calar y tensar la correa, pues quita todo lo que veas que te moleste alrededor, lo que viene siendo la caja del filtro y la rueda... la caja de l filtro no me acuerdo como se quita exactaemnte, pero no tenía mucha ciencia, yo recuerdo que la abrí, le quite el filtro la desenchufe de los tubos y miré como quitarla y no me costó, creo que no lleva tornillos (creo)

    cuando le toca distribucion al coche? es que igual te compensa hacer la distri ya de paso...

    saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: Cambio de bomba de agua y correas.c20xe

    La caja del filtro lleva un tornillo por delante y otro por detrás. Aflojar, tirar y sacar, no hay más.

    Debajo de la correa de distri hay aún otra tapa más que hay que sacar para acceder a la bomba de agua.

    Yo cambiaría distribución completa, es tontería andar desmontando muchas veces.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Cambio de bomba de agua y correas.c20xe

    Bueno...acabo de leer esto porque tras el mensaje estube trabajando en el coche durante 2 par de horas y ya tengo la distribucion en sus marcas lista para marcar con tipex, desmontar y poner la nueva correa, los nuevos tensores y la nueva bomba.

    La bomba no lleva tornillos...al menos la pieza que he comprado va por presion, y yo sinceramente en el coche no recuerdo haberla visto con tornillos tapoco .

    La caja del filtro tiene dos tornillos, uno delante y otro detras...hasta ahi bien, pero es que ademas tambien tiene un anclaje en la aleta inaccesible...he probado tirando y nada...

    No obstante, quitada la tapa de la distribucion, cosa de mañana y fuerza a la vez..que uf... ya no me hace falta.

    La rueda y las tapas inferiores y lateral de la rueda son indispensables de sacar...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Cambio de bomba de agua y correas.c20xe

    AYUDA!

    Esta mañana me he vuelto a poner y corroborando con el libro taller (en ingles...) ....para sacar la bomba hay que sacar un ''backplate'' que viene siendo una chapa que proteje la distribucion por detras (protejiendola junto con la tapa de distribucion de delante de las ruedas dentadas).

    Problema? HAY QUE SACAR TOODAS LAS RUEDAS DENTADAS Y POLEAS...virgen santisima....con los pares que llevaran....

    Para quitar las de los arboles de levas solamente ya hay que levantar la tapa de balancines para inmovilizar los arboles....

    El problema viene mas que nada y por ahora, de que no se como se debe de quitar la rueda dentada del cigüeñal...si las dos poleas de accesorios, que es cosa de sacar 6 allen...pero la otra no se si hay que sacar el tornillaco del centro, que en ese caso es una burrada de tornillo y por accesibilidad veo casi imposible sacarlo.

    Tampoco tengo muy claro, ni especifica el libro, como se saca la chapita esa que jode el asunto de la bomba...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Cambio de bomba de agua y correas.c20xe

    estas seguro que tienes que quitar la chapa esa para sacar poner la bomba nueva?

    te lo digo porque yo recuerdo que en el mio le puse la chapa despues de tener la bomba del agua puesta... lo que supone que con la chapa puesta podría sacar y meter bomba nueva... de esto me acuerdo seguro

    saludos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    C32 AMG
    Mensajes
    197

    Smile Re: Cambio de bomba de agua y correas.c20xe

    Para cambiar la distribucion de un 20xe no hace falta sacar ninguna chapa ni polea, solo la del cigueñal. la bomba va sujeta con tres tornillos allen y ojo que es la encargada de tensar la correa.

    Un saludo.
    Despues de tantos años con problemas, por fin he escontrado la tranquilidad.
    Aunque siempre te queda el recuerdo de los mejores momentos.

    Gracias Caballero Rojo por haberme hecho disfrutar tanto...

    CADA DIA ES NUEVO
    Tengo los pezones duros Ya me vuelven a sudar las gafas

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Cambio de bomba de agua y correas.c20xe

    Cita Iniciado por gsi16s Ver mensaje
    Para cambiar la distribucion de un 20xe no hace falta sacar ninguna chapa ni polea, solo la del cigueñal. la bomba va sujeta con tres tornillos allen y ojo que es la encargada de tensar la correa.

    Un saludo.
    miky, eso no lo hace el tensor?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Modelo
    Astra cabrio 3.0 v6
    Mensajes
    786

    Predeterminado Re: Cambio de bomba de agua y correas.c20xe

    para sacar la bomba no hace falta quitar ninguna chapa, la bomba cuando le quites los tornillos tendras que darla algunos golpes por que estara bien pegada, la bomba sale bien, la bomba no tensa nada eso es en los kadett, y poco mas asegura te muy bien de las marcas y suerte,xdd
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    opel astra gsi 2.0 16v 150cv M2.8, nuevecito a estrenar

  10. #10
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    618

    Predeterminado Re: Cambio de bomba de agua y correas.c20xe

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    estas seguro que tienes que quitar la chapa esa para sacar poner la bomba nueva?

    te lo digo porque yo recuerdo que en el mio le puse la chapa despues de tener la bomba del agua puesta... lo que supone que con la chapa puesta podría sacar y meter bomba nueva... de esto me acuerdo seguro

    saludos
    La chapa la puedes poner porque lo que hace la chapa es tapar la bomba, pero deja hueco para la polea de la misma.

    Esto es, que para sacar bomba se saca carcasa....tengo la bomba, veo el huevo, y efectiamente A (bomba) ni de coña remota pasa a traves de B (hueco para polea).

    Que quisiera yo que fuera asi!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •