Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Distribucion corsa gsi

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 07
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    91

    Predeterminado Distribucion corsa gsi

    Hola soy nuevo poseedor de un corsa gsi,un saludo a todos los opeleros,mi primera pregunta para los entendidos en el tema es la siguiente:El corsa gsi es un motor de 8v,por lo tanto creo que si rompe correa de distribucion,las valvulas no tocan con los pistones,estoi en lo cierto?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Distribucion corsa gsi

    en concreto en el 1.6 del corsa no lo sé... en los 2.0 8v no pasa "nada" pero en el 1.6 no sabría asegurartelo

    sino me equivoco, el tema es que las valvulas son paralelas al recorrido del piston, porlo que si se pisan, simplemente las hunde hacia la culata, por eso no dobla como por ejemplo en un 16v que al estar inclinadas las dobla...

    de todas maneras que los expertos hablen...

    yo como consejo que te doy, es que no vayas por ahi pensando eso... hace las revisiones correspondientes y hazle la distribucion cuando toque

    saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Distribucion corsa gsi

    en el 1.6 ni flowers....y emilio con respecto a lo de la posicion de las valvulas por un momento me convencio la explicacion...pero dandole vueltas, si las valvulas estan abiertas, es porque las levas estan empujando, y si el piston pega contra ellas, habra algo que haga catacrack...el piston le pegara a la valvula y esta al arbol de levas....algo se romperia o doblaria en el camino.....

    en los 2.0 8v no pasa porque sencillamente los dos en su punto mas cercano no se tocan

    saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Distribucion corsa gsi

    no sé, lo que he dicho me lo he inventado sobre la marcha pensando en que las valvulas tengan cierta "amortiguacion" gracias al empujador hidraulico... pero vamos como si no me haceis caso, no pasa nada xD

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 07
    Modelo
    Calibra,Astra,Kadett,Corsa
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: Distribucion corsa gsi

    No pasa nada porque la cámara de compresión se encuentra en la culata y por tanto la alzada de válvulas es menor que el espacio en la cámara ( las válvulas no consiguen tocar la cabeza de los pistones)

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 07
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: Distribucion corsa gsi

    Gracias fitis,si te veo por una carretera de curvas no te pasare jeje

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Distribucion corsa gsi

    Cita Iniciado por fitis Ver mensaje
    No pasa nada porque la cámara de compresión se encuentra en la culata
    hombre, si estuviera en el maletero mal ibamos.....


    Cita Iniciado por fitis Ver mensaje
    por tanto la alzada de válvulas es menor que el espacio en la cámara ( las válvulas no consiguen tocar la cabeza de los pistones)

    no veo la explicacion en la frase....la camara de combustion está en la culata y por tanto la alzada es menor ?????? en todo caso seria que la alzada de las valvulas es menor que el espacio muerto entre valvula y cabeza de piston en PMS

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 07
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: Distribucion corsa gsi

    A ver yo creo que sea porque el piston tiene unos rebajes o la camara de combustion es bastante alta pero que modelo hay que no lleve la camara de combustion en la culata????No se si fiarme eh

  9. #9
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Distribucion corsa gsi

    ¿comparte bloque o algo el 1.6 del corsa con el 1.6 del kadett? es que mi kadett 16SV rompió distribución sin estropear nada hace ya como 80.000 km's y ahí está dando guerra XDD quizás tuve mucha suerte, pero corsarioblanco no te refies, si toca cambiarla... no esperes!!! salud q es navidad!!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 07
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: Distribucion corsa gsi

    Si me parece que es el mismo bloque lo que el del kadett es carburacion 82cv el corsa es inyeccion 100cv.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •