Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: C20let C20XE bomba direccion asistida

  1. #1
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado C20let C20XE bomba direccion asistida

    Queria preguntar sobre que le voy a montar direccion asistida a mi kadett y necesito ayuda.

    Con el C20let tengo el compresor del aire y la bomba de la direccion asistida. Para conservar solo la bomba de direccion que hago?

    La idea seria buscar una correa poli-v mas corta q la que lleva q solo pase por la bomba de direccion el alternador y el cigueñal

    Tambien me comentaron de tirar la bomba de direccion del calibra y montar una bomba electrica de un astra G o zafira.

    La cremallera de direccion del astra GSI? y la del calibra son las mismas?

    A ver si me echais un cable de como hacerlo todo.
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 07
    Modelo
    Calibra,Astra,Kadett,Corsa
    Mensajes
    403

    Predeterminado Re: C20let C20XE bomba direccion asistida

    Tienes que buscarte un soporte de bomba de direción de algún coche que sólo lleve dirección asistida.. yo para el kadett lo cogí de un vectra con el mismo motor 2.0 seh(en mi caso) y encaja todo.. la correa también sirve la misma (yo no llevo poli V) No le hagas injertos con bomba eléctrica es mucho más facil y no da problemas la de toda la vida...... (en mi opinión)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: C20let C20XE bomba direccion asistida

    ya me valdra los soportes del 20SEH para el C20let?

    Asi que solo tengo q buscar un vectra que tenga direccion asistida y no tenga aire y quitarselo todo?


    Alguna otra recomendacion? se que existe una correa poli v para coches q solo llevaban direccion asistida alguien me podria decir si es lo mismo?
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: C20let C20XE bomba direccion asistida

    Marc, eso es peso ¡¡¡¡
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: C20let C20XE bomba direccion asistida

    en los 2000 16v no sé si la bomba de la direccion queda en el mismo sitio, pero se que en los 8v no...

    hablo del mismo sitio o no respecto de las versiones con aire o sin aire...

    ahora mismo no te lo puedo mirar, pero el tema es mirar si en el 2000 16v la version de aire+direccion lleva la bomba de la direccion en el mismo sitio que la version de solo direccion... en este caso solo es hacerte con el soporte necesario y comprar la correa adecuada, vamos, que sería facil

    desconozco si existe alguna version 2000 16v solo con direccion y sin aire...


    otra cosa que se me ocurre, en caso de que no cuadre lo anterior, es que dejes el soporte con la bomba y el compresor del aire puestos y el compresor del aire lo dejes "muerto", que solo gire la rueda... y si ves que es peso, lo coges y lo desmontas y lo vacias por dentro


    saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: C20let C20XE bomba direccion asistida

    Eso mismo pense en su dia lo que me interesaba tambien reducir al maximo la friccion de los componentes. Aunque no tenga q arrastrar el compresor en marcha hay una perdida. como lo vea jodido tirare por la bomba electrica que de esta manera no tendre que poner elementos de arrastre por el cigueñal. Y como no menos peso.

    a parte que en el kadett con todo esos armatostes ocupa mucho espacio en el vano motor y es algo q tampoco me interesa.
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: C20let C20XE bomba direccion asistida

    te quejas de peso y le quieres cascar la electrica....

    a ver, sinceramente, la friccion que puede suponer el compresor del aire en vacío puede ser del orden de cualquier rodillo de la distribucion, por ejemplo.... no vas perder nada de potencia en mi opinion...

    si te toca apañar como yo te digo, te puedes hacer un soporte con la cabeza del compresor del aire soldado y que simplemente gire, como si fuera un rodillo, y asi dejas de lado el cuerpo del propio compresor... no sé si me entiendes la idea

    un saludo!!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 03
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: C20let C20XE bomba direccion asistida

    es peso.
    las cremalleras son iguales.
    sobre la correa existen poli v q son por si anulas el compresor de aire como ya te comente,.
    si montas una caña de direccion de un direccion electrica tienes que tener un buen alternador y una buena bateria porque sino a la minima que hagas maniobras la bateria se te va a la mierda. y se endurece la direeion que no la puedes girar.
    le vas a montar autoblocante????
    En_cuprado

  9. #9
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 03
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: C20let C20XE bomba direccion asistida

    si montas el compresor de aire y pones un intercooler gordo no se por donde vas a pasar los tubos ya que como viste en mi astra rojo el espacio era minimo
    En_cuprado

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: C20let C20XE bomba direccion asistida

    Cita Iniciado por winflanGSI Ver mensaje
    es peso.
    las cremalleras son iguales.
    sobre la correa existen poli v q son por si anulas el compresor de aire como ya te comente,.
    si montas una caña de direccion de un direccion electrica tienes que tener un buen alternador y una buena bateria porque sino a la minima que hagas maniobras la bateria se te va a la mierda. y se endurece la direeion que no la puedes girar.
    le vas a montar autoblocante????
    david, esas correas para evitar el compresor del aire son de opel o son especiales de alguna otra marca?

    me interesa el tema entonces... que de momento dejo preinstalacion pero no pongo el aire...

    saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •