Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: cuadro digital instalacion

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Modelo
    Kadett Beauty 4p
    Mensajes
    58

    Lightbulb cuadro digital instalacion

    Sobre el desmontaje del cuadro antiguo.
    Desmonta los tornillos que estan en la capilla del cuadro, quita los guarnecidos de encima del volante, detras del volante hay unos tornillos que podrás ver girando este. Tambien hay unos escondidos detras de unas tapitas redondas de plastico (quitalas haciendo palanca con una cuchilla), que estan cerca del regulador del cuadro y al otro lado tambien.
    No tires de todo el conjunto muy fuerte, tienes que soltar el selector de luces (sus conectores), el de emergencias, los antinieblas, el regulador de altura de faros, y el regulador del cuadro. Una vez está todo suelto juega al tetris para apañarte y sacar esa pieza entre el volante y el cuadro. No te desesperes que sale!, primero hacia ti, luego arriba y todo fuera.

    Ya tienes el cuadro a la vista enterito. Quita el tornillo que va en el fondo, mete por detras la mano, tienes que palpar el cable del velocimetro, te haras unos cuantos arañazos y rezaras en arameo, notaras que tiene una lengüeta metalica, aprietala mientras tiras hacia atras del cable y ya lo habrás liberado. Si eres capaz de hacer lo mismo con el conector triunfas como los chichos...reza en arameo por si acaso.

    Cuidado con la pletina que sujeta el cuadro al salpicadero (la que lleva el tornillo), si la fuerzas mucho puedes arrancarla y es un marrón volver a anclarla si te cargas la fibra del salpicadero.
    Una vez salvada la pieza del fondo, para sacar el cuadro tira primero hacia ti de arriba, y luego levanta el cuadro para sacarlo de sus 2 anclajes de abajo. Idem del tetris con el volante para sacar el cuadro de su sitio.

    Luego, desconecta la bateria o cuidado con los cortocircuitos, debes cortar los cables del conector de tu coche, intenta que te quede un poco de cable en el conector por si tuvieses que volver a empalmarlo si algo falla y vuelves al analogico.
    Te recomiendo que, usando las tablas, primero identifiques los colores de tu coche y sus funciones, despues con cinta de carrocero cortada en tiritas te hagas unas etiquetas para pegarselas a tus cables con la función de cada uno según el esquema, eso te hará ganar tiempo y confianza a la hora de empalmar tus cables a los del cuadro digital, idem con los de este, si estan identificados mejor que mejor. Este es el momento para comprobar con el tester las dudas entre los cables, sobre todo con uno negro que normalmente es el color de positivo de contacto, pero tambien hay otro que creo es del liquido de frenos. Si te equivocas no deberia pasar nada, pero si antes has seguido tu circuito original verás donde acaba el positivo y donde el del testigo..., en el cuadro analogico por detrás se ven muy claras las pistas del circuito según salen del conector hembra.
    que alguien me diga el codigo de colores para su instalacion ya que esto es gracias a roncete

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: cuadro digital instalacion

    que es un intento de brico este post? si estuviera complementado con fotos y tal podria subirse a su correspondiente seccion

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: cuadro digital instalacion

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    que es un intento de brico este post? si estuviera complementado con fotos y tal podria subirse a su correspondiente seccion
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!

    No, es un simulacro! Preparad las baterias de protones y vigilar a esos destructores estelares!

    Bueno, realmente esto es un mail que le he enviado a caciqueprioro pues me pidio por MP información para cambiar a cuadro digital, comencé por ese texto con la facilidad verbal (cotorreo) que me caracteriza, a partir de esa información ya podemos a deshilar la madeja.

    Como pensé que mejor seria que esta información estuviese en el foro para reponer lo que se hubiese perdido tras la perdida de información le dije a caciqueprioro que creara un hilo nuevo para compartir la info y que sirva a todo el que la necesite.

    A partir de aqui solucionaremos las dudas que salgan, y si fuese menester; copy&paste para crear un brico con lo que saquemos en limpio de todas las charlas.

    Vamos ya!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: cuadro digital instalacion

    Desconozco quien fue el figura que escribio esto inicialmente, pero es de los tiempos de mari-castaña!.
    Si alguno se reconoce por favor, que haga los honores de identificarse porque a mi me vino de perlas.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Bueno pues os presento en primicia todos los cables descifrados por sus colorcitos del panel digital del kadett GSI, por si algún valiente se atreve a montárselo. Yo me lo estoy instalando, por lo que aún no os puedo confirmar si funciona todo bien al 100%, pero un amiguete mío ya se lo ha montao y no ha tenido problema ninguno. Prometo un buen artículo de bricotuning cuando lo tenga todo a punto.


    CONECTOR BLANCO:

    -Azul-blanco: Testigo fallo batería
    -Gris-verde: (posición 3 en conector) El que viene desde el regulador de intensidad del --cuadro según los esquemas. En el analógico va pinchado aparte del conector.
    -Azul-negro: Gasolina
    -Negro: Positivo
    -Verde: Cuentarrevoluciones
    3 Marrones: Masa
    -Amarillo-azul: Medidod presión del aceite (necesitaréis instalar un bulbo mas la linea si no lo tenéis)
    -Azul-verde: Fallo del aceite (luz roja) Si poneis el bulbo sensor le llegará este cable.
    -Azul-rojo: Velocidad (necesitaréis instalaros un transductor en la caja de cambios)
    -Azul: Temperatura refrigerante.
    -Gris-verde: (posición 16 en conector blanco X8) Luces de posición. Este cable mueve el relé que conmuta entre bombillas de iluminación del cuadro encendidas a tope o desviadas por el regulador.
    -Negro: Positivo

    CONECTOR NEGRO:

    -Negro-verde: Intermitente izquierdo
    -Marrón-blanco: Freno de mano
    -Negro: Testigo líquido de frenos
    -Negro: Positivo
    -Amarillo-blanco: Testigo luz de posición. Este hace que se encienda la bombilla verde del cuadro.
    -Blanco: Testigo de largas
    -Marrón: Masa
    -Blanco-negro: Intermitente derecho


    Y en primicia os presento el código de colores del panel de agujas del kadett 1.6, aunque supongo que irán igual todo.
    1.6 sl
    Azul-negro: Gasolina
    Verde: Cuentarrevoluciones
    Marrones: Masa
    Blanco: Largas
    Azul: Temperatura
    Negro: Positivo
    Azul-verde: Fallo del aceite
    Negro: Positivo

    Blanco-negro-verde: Intermitentes. ****** Este cable no vale para el cuadro digital, puesto que tiene las dos direcciones separadas. Lo lógico es sacar los cables negro-verde y negro-blanco del interruptor de emergencias.
    Azul-blanco: Batería
    Marrón-rojo: Líquido de frenos
    Marrón-blanco: Freno de mano
    Gris-verde: Luz de posición.
    Nota:
    Luego debería ir otro cable gris-verde que seria el fast-on que se conecta proveniente del regulador de intensidad del cuadro. Pero este va cogido fuera del conector en un pin aparte.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Yo creo que no haria mucha falta más información, en todo caso mejor seria tener más conocimientos de electronica para entender con precisión alemana todos y cada unos de los empalmes que vamos a realizar.

    Según salgan las dudas seguiremos.

    Roncete.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: cuadro digital instalacion

    ya notaba yo tu mano en la sombra, tu lirica no hay quien la plagie xDDDD. podias convertirlo en otro brico sensacional de esos tuyos clasicos y para su seccion no?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: cuadro digital instalacion

    caciqueprioro:

    Ahi tienes el codigo de colores, es el archivo del mail que te envié.
    Logicamente lo que tu tienes en el coche (analogico) es un conector como el del 1.6, asi que por ejemplo:

    Si te dice que el cable verde en tu coche es el Cuentarrevoluciones tendrás que empalmar ese cable verde tuyo al cable verde del conector blanco.

    Asi, cada oveja con su pareja, hasta que tengas maridados (como los cocineros) todos los cables de tu coche a los del cuaro LCD.

    El lio puedes encontrarlo con el sensor de recorrido (famoso captador de la caja de cambios) y el tema de los intermitentes. Como puedes leer en el post de los cables tienes que separar el derecho y el izquierdo, robando la señal de los cables (mira la nota con asteriscos que se señala en el post) que está en el conector del pulsador de emergencias, tienes que utilizar un ladron de esos de cuchilla o un par de clemas de conexión para robar el impulso de los correspondientes cables).

    Te recomiendo que te imprimas la tabla y la estudies con calma, ya veras como empiezas a entenderlo, es facil.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: cuadro digital instalacion

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    ya notaba yo tu mano en la sombra, tu lirica no hay quien la plagie xDDDD. podias convertirlo en otro brico sensacional de esos tuyos clasicos y para su seccion no?
    Por mi no problem, cuando acabe caciqueprioro de montarlo y borremos las payasadas que digo yo a veces podremos hacer un brico y guardarlo.

    Lirica? te voy a dar yo lirica! Es prosa de gran tonelaje!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Modelo
    Kadett Beauty 4p
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: cuadro digital instalacion

    haber si me manda erbitxo el cuadro digital y empiezo ha montarlo el sabado

  9. #9
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado Re: cuadro digital instalacion

    hola a todos tras una semana sin aparecer por el ciber, jeje. Ee es el esquema de cableado que usé yo para poner el súperLCD en mi súperKadett, a ver si os sirven los PDFs, un saludo Cacique
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: trasductor.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 73.4 KB 
ID: 21876  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Modelo
    Kadett Beauty 4p
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: cuadro digital instalacion

    para que sirve el interruptor rojo que lleva arriba que tiene para posicion 1 y 2 venga ayudarme ++++

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •