Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Chivato del Aceite Con nivel Correcto.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    36

    Predeterminado Chivato del Aceite Con nivel Correcto.

    Salta el chivato del aceite en Cuanto el coche pilla algo de temperatura

    Los niveles del aceite los tiene Bien.
    El de anticongelante quizas algo alto ( Podria ser que saltara por esto?, Al crearse presion por el calor y no tener tanto espacio ? opino que no pero enfin por preguntar...

    Solo eso Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 05
    Modelo
    Kadett gsi 16v
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado Re: Chivato del Aceite Con nivel Correcto.

    mala kosa. eso es k al kalentar el aceite se hace menos viskoso y se kuela por las holguras k hay en los kojinetes.algo tienes chungo por ahi. k aceite llevas?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Chivato del Aceite Con nivel Correcto.

    20w40 para el cambio de aceite
    creo q es 10w40 ( algo mas viscosa ) Por si tengo que rellenar alguna vez ahora mismo nose tengo la garrfa en la lonja, esto es porque el coche pierde un pelin de aceite por un reten.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    179

    Predeterminado Re: Chivato del Aceite Con nivel Correcto.

    Tambien puede ser (por experiencia y segun algun que otro entendido, que yo ni idea)...

    a) Hay alguna fuga interna y cuando lo revolucionas mucho en alguno de los puntos internos del motor no hay buena lubricacion.

    b) Algun punto obstruido en el trayecto del aceite dentro del motor. Cuando mas necesita lubricacion es cuando se calienta al darle caña, por lo tanto necesita mas lubricacion, si esta obstruido, no llega suficiente a un punto y... boila!

    c) Respuesta de alguien de este foro : La electronica tambien falla de vez en cuando, el sensor puede estar idioto.

    d) El ordenador a veces se vuelve tontaco.....

    Lo mejor es que vayas a la opel, despues de darle chicha para que salte el chivato del aceite y te lo conecten a la maquina para que diga lo que es. A partir de ay, lo mas probable, o preparar el bolsillo o convivir con ello :P.

    Un saludo y suerte, que no sea nada.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Chivato del Aceite Con nivel Correcto.

    Cita Iniciado por Laurelom Ver mensaje
    Tambien puede ser (por experiencia y segun algun que otro entendido, que yo ni idea)...

    a) Hay alguna fuga interna y cuando lo revolucionas mucho en alguno de los puntos internos del motor no hay buena lubricacion.

    b) Algun punto obstruido en el trayecto del aceite dentro del motor. Cuando mas necesita lubricacion es cuando se calienta al darle caña, por lo tanto necesita mas lubricacion, si esta obstruido, no llega suficiente a un punto y... boila!

    c) Respuesta de alguien de este foro : La electronica tambien falla de vez en cuando, el sensor puede estar idioto.

    d) El ordenador a veces se vuelve tontaco.....

    Lo mejor es que vayas a la opel, despues de darle chicha para que salte el chivato del aceite y te lo conecten a la maquina para que diga lo que es. A partir de ay, lo mas probable, o preparar el bolsillo o convivir con ello :P.

    Un saludo y suerte, que no sea nada.
    ir a la opel es probablemente lo peor que puedas decidir hacer.....si se enciende el chivato del aceite no hay maquina que valga (a parte de que no hay ninguna maquina que diagnostique de donde viene el problema con solo el dato del chivato encendido....). con ese aceite hay gente que tira sin problemas asique por lo menos problema directamente derivado de la graduacion no es....tiraria hacia arterioesclerosis de los conductos de aceite, bomba de aceite con poca chicha o sensor mirando pa cuenca

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 06
    Modelo
    Corsa A
    Mensajes
    154

    Predeterminado Re: Chivato del Aceite Con nivel Correcto.

    Bueno a mi me paso exactamente lo que dices, al coger algo de temperatura el coche se me encendia. Asique cambie el sensor y nada mire todo lo que se me ocurrio y nada. Al final pense en que podria haberse obstruido el filtro de aceite, lo cambie y desde ese día todo perfecto, asique mira las cosillas simples antes de volverte loco.
    un saludo


  7. #7
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    179

    Predeterminado Re: Chivato del Aceite Con nivel Correcto.

    A mi se me sigue encendiendo cuando le doy mucha caña tras cambiarle el aceite y el filtro. Si es cierto, que ahora que el echo el 5w40 (creo jaja) y con el filtro nuevo parece como que le cuesta bastante mas encenderse que antes, pero sigue aciendolo. De todos modos, intento lo revolucionarlo mucho, casi nunca le doy traya, por lo tanto, el chivato no salta (y ademas tengo unos consumos cojonuos jaja nop hay mal que por bien no venga).

    Cuando tenga dinero ya mirare a ver si es por obstruccion o porque, pero supongo que tendre que llevarlo a un profesional a que me lo mire. Ahora que yo pensaba que con enchufarlo a la maquina valia. Menos mal que me has dicho que con eso no sale kike jaja era mi primera opcion.

    Pero mira, ya que ha salido el tema, a ver si nos lo quitamos de encima. Si es arteriosclerosis como tu dices o la bomba, ¿Que soluciones y que precio mas o menos crees que puede tener?

    Lo del sensor lo pregunte y en OPEL me dijeron que 80 euros, por eso lo habia dejado para mas adelante, tambien pensaba cambiarlo porsiacaso. Ahora que si es por sensor creo que puedo sacarlo mas barato. Si alguien lo quiere que me lo diga y me informo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Chivato del Aceite Con nivel Correcto.

    Bueno hoy como no se a calentao No a Salido el chivato, Enfin igual miro eso de cambiar el filtro de aceite y hacer un cambio de aceite a mas densa aun 5w40 dices que tira bien ? Mirare esa.

    salu2.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Chivato del Aceite Con nivel Correcto.

    Cita Iniciado por Posei Ver mensaje
    20w40 para el cambio de aceite
    creo q es 10w40 ( algo mas viscosa ) Por si tengo que rellenar alguna vez ahora mismo nose tengo la garrfa en la lonja, esto es porque el coche pierde un pelin de aceite por un reten.
    Cita Iniciado por Posei Ver mensaje
    Bueno hoy como no se a calentao No a Salido el chivato, Enfin igual miro eso de cambiar el filtro de aceite y hacer un cambio de aceite a mas densa aun 5w40 dices que tira bien ? Mirare esa.

    salu2.
    ten en cuenta que cada uno de los que pones son en computo global menos densos que el anterior e? en caliente en teoria son iguales, otra cosa es que el aceite sea de mejor calidad, pero la densidad en caliente es la misma en teoria

    cambiar el aceite sirve para maquillar el problema, pero lo ideal si se puede es resoverlo, mirando que manguitos o que partes del circuito estan obstruidas, si es que no es la bomba que va mal. primero de lo mas barato a lo mas caro, y ante todo en el siguiente cambio un limpiador en el aceite antes de sacarlo por lo que pudiera limpiar...

    saludos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    02 Nov, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    179

    Predeterminado Re: Chivato del Aceite Con nivel Correcto.

    Eso es cierto, el aceite es menos denso es cierto, ahora yo he notado muchisimo cambio del 20w50 al 5w40 que le echo ahora, eso si, la garrafa me sale mas cara, pero creo que prefiero cuidar mas el motor por lo que pueda pasarle.

    En cuanto al circuito de aceite habra que mirarlo pues, pero para eso (miedo me da) ¿no hay que desmontar el motor? O son manguitos que van fuera??

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •