Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: rebajar culata, merece la pena???

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado rebajar culata, merece la pena???

    buenas, el caso es que me dispongo, o esa es mi intencion en un principio...de sacar el motor para hacerle una puesta a punto de todo, y cuando cambie juntas, entre ellas la de la culata, ya que la tengo en la mano..merecera la pena bajarla para ganar algo de compresion?? estoy bastante perdido en estos temas, y la verdad es que e leido de todo, desde que se nota una ganancia de unos 5cv hasta que pueden tocar las valvulas con el piston y noseque, pero claro, esto depende de cada coche, asi que no se..y lo de una mala detonacion..nose haber si me poneis al dia, que de esto estoy perdido..mil gracias..

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: rebajar culata, merece la pena???

    rebajar culata es una manera tipica de ganar potencia, debe ser la practica mas clasica desde que se hacen motores de combustion....

    si vas a cambiar junta de culata, pues de paso puedes aprovechar y aparte del basico planificado puedes ir un poco mas alla y arañarle alguna decima mas. con un rebaje normal no hay peligro de colision interna, y mas en estos motores ya de por si espaciados.... eso si, si el rebaje es notorio, tendras que usar sp98 por narices, porque sino hay riesgo de detonacion al aumentar la compresion

    si acaso puedes tambien probar con estigmas, muy de moda ultimamente, con los que segun dicen los usuarios puedes aumentar mas la compresion disminuyendo el riesgo de detonacion y hasta disminuyendo el consumo, todo un lujo!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado Re: rebajar culata, merece la pena???

    joder kike, eres un moustruo, a cualkier hora contestas!!! no sabes como te lo agradezco...no se muy bien lo que son los estigmas esos, si me pones un poco al dia te agradeceria, aunque si desmonto todo lo mas seguro es que baje algo culata, aunque sea un poco...y si le echo 95 que pasaria??pegaria los tipicos petardazos esos..seria muy malo verdad??gracias tio..

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: rebajar culata, merece la pena???

    Cita Iniciado por rafiki Ver mensaje
    joder kike, eres un moustruo, a cualkier hora contestas!!! no sabes como te lo agradezco...no se muy bien lo que son los estigmas esos, si me pones un poco al dia te agradeceria, aunque si desmonto todo lo mas seguro es que baje algo culata, aunque sea un poco...y si le echo 95 que pasaria??pegaria los tipicos petardazos esos..seria muy malo verdad??gracias tio..
    yo no lo asocio con mi belleza, mas bien con mi falta de quehaceres

    sobre los estigmas busca un post de martyn (cronologicamente sera de los ultimos, porque no escribio mucho mas desde entonces) que yo me voy a sobar (si, tambien duermo...xDDD)

    saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado Re: rebajar culata, merece la pena???

    ya e mirado lo de los estigmas esos..menuda locura!!!
    no se si fiarme mucho de eso, al final hay alguien que lo haya echo??si es asi que tal le va o le a ido??
    nose, creo que con rebajar ya sera suficiente, me da cosa meterle unos tajos por ahi..no???

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado Re: rebajar culata, merece la pena???

    aparte de los estigmas esos..que no creo que los haga.....cuanto se podria bajar en un seh para tener algo de ganancia?y lo de las detonaciones es los tipicos petardazos que pegan al reducir o algo???serian muy malos? porque me gustan esos pedetes..jjejejje

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Modelo
    Leon & Astra
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: rebajar culata, merece la pena???

    Yo la llevo rebajada y la verdad que el coche va bien

  8. #8
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado Re: rebajar culata, merece la pena???

    cunato has rebajado? as notado que tire mas el coche o simplemente va bien??
    habia pensado bajarle 0.3 o 0.4..no se que tal ira..

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: rebajar culata, merece la pena???

    Cita Iniciado por rafiki Ver mensaje
    aparte de los estigmas esos..que no creo que los haga.....cuanto se podria bajar en un seh para tener algo de ganancia?y lo de las detonaciones es los tipicos petardazos que pegan al reducir o algo???serian muy malos? porque me gustan esos pedetes..jjejejje
    no, detonar no son las explosiones del escape, si detonas te dura el motor un suspiro. detonar es que explote la mezcla antes de tiempo, cuando el piston aun esta subiendo y ya le llega la fuerza, de manera que se producen tensiones en todo el conjunto piston-biela-cigueñal que acaba por hacerte una desgracia...

    rebajar en un 8v hasta 1mm se puede. si no buscas nada muy apretado, con la mitad o menos ya te valdra

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra GSI
    Mensajes
    805

    Predeterminado Re: rebajar culata, merece la pena???

    te da algo más de bajos, pero te quita en altas....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •