Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: sacar bloque motor????

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado sacar bloque motor????

    hola muy buenas..pensando muy en serio, el vectra es un coche que me gusta mucho y quiero hacerle una buena puesta a punto, habia pensado en sacarle el bloque del motor para mirar todo bien, bien..silent blocks, distribucion todo tipo de juntas..los tapones esos por los que me perdia algo de agua..amos, un poco de saneamiento por todos laos!!!
    el caso es que si lo llevo a un mecanico, la sablada me va a ser de impresion, y si llevo a cabo esta operacion, seria mas o menos haciendolo yo y aki es donde os pido ayuda, ayudita de la buena!!!!
    tengo un coleguita que tiene grua para sacar el motor asi que paso mas importante resuelto, pero necesito que me asesoreis un poco..haber si es muy complicado y demas, muchas gracias..un mini pasos a seguir no estaria mal, si no es mucho pedir..y por cierto, el que se anime a colaborar tendra como recompensa unas birritas en la zona norte sin dudarlo!!!! mil gracias..este vectra tiene que seguir conmigo..tengo que intentarlo!!!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: sacar bloque motor????

    una reconstruccion seria lleva tiempo, dinero, paciencia, un minimo de herramienta y "savoire faire". si es tu coche de diario y no tienes mas alternativas de transporte te vas a ver obligado a prescindir de él un mínimo de tiempo, porque si nunca te embarcaste en proyectos de este tipo, hacer las cosas poco a poco y con cuidado es lo suyo...las prisas para esto salen muuy caras

    y economicamente hablando para un 8v no es que sea la ruina, pero te pones a sumar y juntas, tornilleria, distribucion, bomba, termostato, que si tacos nuevos, manguitos, trabajo de rectificadora,embrague por aqui, cables de bujias por allá......empieza a engordar la factura cosa mala!! y si te metes en rectificar cilindros, pistones nuevos, segmentos, casquillos ya no te cuento

    todo depende de las ganas que tengas, el tiempo y los fondos, para saber si embarcarte o no, y en tal caso hasta que punto...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado Re: sacar bloque motor????

    bien, me parece que no lo e concretado demasiado jejjee...la cosa no va tan en serio como dices al final, tan solo es hacer un saneamiento, por asi decir, de juntas, tacos, distribucion y alguna chorradilla mas...es un simple saneamiento, no pretendo pretendo hacer una preparacion, y ni siquiera embrague, creo que aguantara..jejeje
    de cuanto hablaria de pasta, solo en piezas ya que mano de obra espero hacersela yo mismo..

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: sacar bloque motor????

    Lo primero, cuántos kilómetros tiene el coche? Cúantos lleva contigo? Yo, viendo lo que comentas aqui, te recomiendo que compruebes la compresión de los cilindros, y si da bien, no levantes culata. Cambia la junta de la tapa de balancines, la junta del carter, los retenes de ciguieñal y árbol de levas (del cigüeñal, solo el del lado de la distribución, el del lado del cambio no xDDD) y pillate un kit de distribución (vienen todas las correas y tensores necesarios) y la correa para la servodirección y aire acondicionado y alternador o lo ke sea, (en mi antiguo C20NE eran 2, pero no tenia aire) y listo, por menos de 300€ tienes el coche más que nuevo, sin perdidas de aceite de ningun tipo, y con la distri nueva te aseguras que seguirá contigo otros 80-100 mil kms...
    Te digo lo mismo que te ha dicho kike, si es tu coche de diario, y encima de mecanica "ni papa" pues piensatelo bien en hacerlo tu, mira la pasta que tienes y el tiempo que puedes estar sin el, pero si tienes otro coche y tienes un sitio para poder dejarlo el tiempo que sea y hacerlo tu todo, pues poquito a poco, podría hacerse...
    por cierto, de que parte del pais vasco eres? yo soy de renteria (gipuzkoa), si no vives muy lejos, podría pasarme algun dia a echarte un cable...SALUDOS
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: sacar bloque motor????

    quitando el tema de la distribucion y el de los tapones por donde se va el agua...

    te pierde por algun otro sitio el coche? te pierde aceite?

    notas que el coche va mal?

    saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado Re: sacar bloque motor????

    bien, os cuento un poquillo el tema..
    el coche a sido unicamente de mi suegro..se que a sido tratado bien, no perfecto, pero no a tenido nada de tralla, el tema es que tiene 200.000 kilometros y no se tampoco si merecera la pena, pero yo creo que si, porque dicen que son durisimos estos motores..
    el coche va muy bien, pero el circuito de agua coje mucha presion, y no se si sera debido a la junta de la culata, a la culata o a los dichosos tapones esos..aparte, tiene por los bajos bastante aceitillo, nunca se a limpiado esa zona asi que no puedo ver por donde piere y claro, ya que le voy a hacer cosillas en general, habia pensado que igual lo mejor es sacar el motor y hacerle un poco de todo lo que vaya viendo..aprovechando que mi amago tiene grua y tal..
    soy de bilbao, me parece que te va a pillar un poco lejos jejejjeje pero se agradece mucho la ayuda, aunque sea a distancia..
    es un coche viejo y lo se, pero me gusta mucho y si puedo estirarlo mas lo intentare, ahora mismo lo tengo en el garaje parado porque no se ni que hacer con el, mi suegro lo quito porque se pillo un focus nuevo y este lo iba a tirar, asi que me lo quede yo y por el momento tengo el 206 gti que es el que uso a diario, pero pretendo venderlo y quedarme con el vectrilla, que me gusta mucho..

  7. #7
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: sacar bloque motor????

    si es por km, no te preocupes
    el gt que fue de mi padre y de mi hermano murio (el motor no, q conste) con casi el doble de kilometros que el tuyo, y no se abrio jamas. Hombre, no se como estara el motor de tu coche pues no lo e visto ni e montado en el ni nada por el estilo, pero yo te diria que con esos km no te metieras en semejante berenjenal, toma nota de lo que dice kike. por cierto, antes de abrir nada en los 20seh...yo recomendaria asegurarse bien del estado del motor y si es explicitamente necesario abrir el motor, yo soy de los que opina que lo mejor es no abrir un motor en su vida, a no se que sea totalmente necesario
    ademas, desde mi punto de vista, si tubieras junta jodida...te gastaria agua de la leche, no simplemente cojeria presion, por cierto, q todos cojen presion si se purga bien jeje

    asi q se ve que el vec te engancho, eeee!!
    a ver cndo tiras unas ftos. un saludo!
    -Vectra Brothers !!-
    Vectra a gt 20seh - Renault11 f2 gtl c1j

  8. #8
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado Re: sacar bloque motor????

    pues no lo se, tampòco es seguro de que tenga culata, es mas, solo es una posibilidad pero esque tampoco e catado bien el coche en si...porque no tiene seguro y me gustaria probarlo en condiciones..saveis de algun sitio, que pueda sacar seguro como para un dia??para darme unas cuantas vueltas y probarlo en condiciones..??mil gracias, y si..me a enganchado mucho el vectyrilla jjejejejeje me gusta..y mucho mucho!!!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: sacar bloque motor????

    Mira, yo te comento los precios para un C20XE. Es que yo tambien ando con mil proyectos en la cabeza, y los tengo aqui apuntados. No se hasta que punto podrán parecerse o no, en todo caso, lo tuyo será algo más barato que lo mio, ten eso en cuenta. Además, los precios son "orientativos", tienen algo de descuento y tal...

    Kit distribución: 100€
    Correa auxiliar: 20€
    Juego "carbonatado" o "descarbonatado" (no se muy bien cómo se dice, pero viene TODO de culata para arriba; junta culata, junta tapa balancines, retenes árboles de levas...etc): 170€
    Junta del carter (x2): 15x2 : 30€
    Retén cigueñal (lado distribución): 5€

    TOTAL PIEZAS: +-325€

    Yo al mio le voy a hacer en vacaciones cambio de todas las correas y tensores (kit distribución), jutas del carter y tapa balancines, y el retén del cigüeñal (lado distribución), y me sale todo por unos 175€, y tienes coche para muuuuuuuuuuuuuucho tiempo.
    Yo te digo lo que comentan por aki los demás, si no hay pruebas obvias de que tengas la culata o la junta de culata tocadas, no la levantes. Yo no soy partidario de levantar culatas, cuanto más kilómetros aguante sin ser levantada, mejor. Tu cambiale la distribución (para no romper correa y quedarte tirado) y las juntas (para que no tengas problemas con pérdidas de aceite) y olvidate de lo demás, vende el 206, sácale seguro al vectra, y disfrutalo, y con el tiempo te irás dando cuenta si le hace falta algo más o no, pero de momento, no te metas en semejante embroyo, pienso yo.
    Pues si que me keda un poko lejos bilbo, pero bueno, para lo que kieras, estaré por aki...SALUDOS
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  10. #10
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    509

    Predeterminado Re: sacar bloque motor????

    gracias tio, pues no lo se, igual si que es mucho lio y lo de la culata pues no se como saberlo seguro asi que hare lo que dices tirar hasta que vea sintomas graves, la junta del carter es muy dificil de cambiar?? porque igual por ahora voy poco a poco y la verdad es que aceitillo por abajo tiene asi que..correas estan bien..o eso me dijo el mecanico que ya no me fio nada de el..no hay nada como un make yoursef!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •