Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Cataforesis, la lucha contra el oxido

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 05
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    540

    Predeterminado Cataforesis, la lucha contra el oxido

    Buenas, pues ultimamente ando mucho por foros ingleses, en los que acometen restauraciones y preparaciones a años de luz de lo que aqui estamos acostumbrados. Y viendo ya varios casos, en el q despues de preparar la chapa, someten toda la carroceria a cataforesis por inmersion, dejando asi todo el chasis desinfectado y totalmente protegido contra la corrosion. El tema seria saver si aqui en españa habria posibilidad de encontrar este servicio, y lo mas importante si realmente seria economico.














    Se save de alguna empresa que realice e4ste tipo de tratados???


    Saludos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: Cataforesis, la lucha contra el oxido

    Economico seguro que no es, y empresas que se dediquen a esto lo dudo, los chapistas en si, pero prepara pasta, porque lo que hacen los ingleses es dejar el coche en pelotas, y liarse a sanear xDDD.



  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Cataforesis, la lucha contra el oxido

    A día de hoy los coches normalmente vienen con tratamientos de galvanizado en chapa que reducen la posibilidad y los efectos de la corrosión en chapa... el tema de estos tratamientos se han empezado a emplear hace relativamente poco tiempo...

    En tiempos, recuerdo, a algún familiar que tenía amigos en taller de chapa y todos los años le daba manita de brea a todos los bajos, pasos de rueda... en fin, zonas críticas y posibles puntos de oxidación, pero eso hay que hacerlo desde el primer día que lo sacas de fábrica...

    En los talleres de chapa ya no utilizan la brea o la pintura asfáltica para proteger las zonas más débiles, ahora se utilizan tratamientos con pintura antigravilla, que es una buena opción si aún no hay oxido, pero si lo hay y lo tapas, no te preocupes que la chapa acabará podrida...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Cataforesis, la lucha contra el oxido

    Buenas

    Conozco esas fotos de los post de Migweb, jeje.

    Allí supongo que tienen mayores problemas que nosotros con el óxido y la podredumbre, pero por aquí cada día tenemos más empresas especializadas en cosas como esta, de hecho he visto ya empresas especializadas en sanear los bajos, por ejemplo mediante disparo a presión de bolas de hielo que luego se descomponen. Tras secarse los bajos te dan una capa de cera con otra pistola...

    Buscando seguro que tenemos cosas así, pero lo mismo no aparecen del tirón como automoción, por ejemplo, tratamientos electroquímicos, electrólisis, galvano-leches...

    A ver si doy con algo por aquí que nunca se sabe.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Cataforesis, la lucha contra el oxido

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Buenas

    Conozco esas fotos de los post de Migweb, jeje.

    Allí supongo que tienen mayores problemas que nosotros con el óxido y la podredumbre, pero por aquí cada día tenemos más empresas especializadas en cosas como esta, de hecho he visto ya empresas especializadas en sanear los bajos, por ejemplo mediante disparo a presión de bolas de hielo que luego se descomponen. Tras secarse los bajos te dan una capa de cera con otra pistola...

    Buscando seguro que tenemos cosas así, pero lo mismo no aparecen del tirón como automoción, por ejemplo, tratamientos electroquímicos, electrólisis, galvano-leches...

    A ver si doy con algo por aquí que nunca se sabe.

    Un saludo
    Lo de lanzar las bolas de hielo contra la chapa y luego lo del tratamiento de cera es lo que los chapistas denominan "chorreo"... ¿no?

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 05
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    540

    Predeterminado Re: Cataforesis, la lucha contra el oxido

    OLa ventaja de este tratamiento es q es por inmersion, pudiendo asi llegar a todos los "recobecos" del coche y mas cuando se realizan soldaduras en zonas en las q una de las partes keda totalmente inaccesible, o que ya contienen oxido. Yo buscando por internet en encontrado un par de resultados, http://www.esymometal.com/index.html
    http://www.kataforesis.es/presentacion01.htm

    Pena q ninguna me keda cerca, si no ya estaria totalmente informado.

    Salds

    PD. es que migweb me trae loco xDDDDDDDD todo un alarde de despliegue que te lian en cada post xDDDD

  7. #7
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 07
    Modelo
    Aranjuez (Madrid)
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: Cataforesis, la lucha contra el oxido

    anda,k bien,la segunda la tenemos en madrid,en san fernando

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: Cataforesis, la lucha contra el oxido

    Yo lo que normalmente conozco de otras restauraciones, y veo en mi curro, es el chorreado y posterior tratamiento.

    Si se chorrea adecuadamenta y con cuidado, se reparan las zonas que lo necesiten y se protege con antigravilla en bajos, cera en interiores e imprimación antióxido en carrocería no tiene por qué haber problema.

    Meter la carrocería en un baño me parece, cuanto menos, carísimo.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: Cataforesis, la lucha contra el oxido

    pero que es lo que hacen , un galvanizado por inmersion? Yo he llevado muchas cosas a galvanizar y no es caro , lo unico es que el coche lo tienes que dejar pelado totalmente

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Re: Cataforesis, la lucha contra el oxido

    La cataforésis es el tratamiento que se usa en la fabricación de automóviles para proteger contra la corrosión desde primeros de los 80 y sustituyó a la Anaforesis.

    Es un baño eletrolítico en resinas y fosfatos que llega absolutamente a todos los sitios de la carrocería. Se polariza carrocería (cátodo, si mal no recuerdo) y el própio baño de resinas de forma inversa para que actúen a modo de imán y se impregnen correctamente, pero no lo recuerdo con exactitud, puedo estarlo confundiendo con otro proceso de los que habían entre medio del pintado...

    Los fabricantes lo hacen de forma masiva, pero que una empresa o particular lo haga, seguro que económico no es...

    Un saludo!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •