Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Adaptacion F13 C20XE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 07
    Modelo
    Corsa B
    Mensajes
    32

    Arrow Adaptacion F13 C20XE

    Hola a todos, me he comprado la caja F13 para adaptarla al C20Xe pero resulta que la prensa del embrague me toca, es demasiado grande, mi pregunta es si alguien sabe que tipos de cambios hay que hacer, en volante, embrague y demas para poder adaptorlo bien.

    Muchas grasssias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Adaptacion F13 C20XE

    desconozco el procedimiento para adaptarla pero te aguantara bien?? ya se funden habitualmente a las f16 veo un poco arriesgado montarle una f13....pero bueno ya lo habras valorado

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Adaptacion F13 C20XE

    te cascará caja o palieres tarde o temprano...

    aun asi, cambios a realizar? pues los que sean necesarios, no sé, si dices que la maza es mas grande que el volante de inercia, o bien cambias volante o bien cambias la maza... de todas maneras, los tornillos de anclaje al bloque te coinciden?

    saludos

  4. #4
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: Adaptacion F13 C20XE

    tienes que montar el volante de inercia de un kadett 1.6 me imagino y seguramente hasta el embrague del 1.6. no es nada recomendable esa caja para ese motor eh. yo llevo la f16cr en el 20xe y los palieres creo que si aguantaran pero la caja no la doy mucha vida ya porque cada cambio es un hostion.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 07
    Modelo
    Corsa B
    Mensajes
    32

    Lightbulb Re: Adaptacion F13 C20XE

    El volante del 1.6? seguro que tiene el mismo diametro porque los piñones del votante tienen que coincidir con el motor de arranque , tambien se podria adaptar una prensa de embrague nueva pero abria que acerle agujeros nuevos al volante , la prensa del 2.0 8v es mas pequeña o es =. Bueno la caja F13 ya se que es mas devil y en teoria aguanta 130 Nm mas o menos teniendo el C20Xe 196Nm, por eso todo el piñonaje lo saque y le di un tratamiento de dureza que exactamte nose como ++++ lo acian luego el aceite escojido valvolina muy importante 75W135 y por supuesto aditivo de teflon de competi para impactos, asi una F13 se consigue que aguante asta 260-280 Nm espero jeje, lo que mas me preocupa son los palieres pero ya estoy buscando una solucion , loque me preocupa mas es la mierda esta que me toca la presa con la pared de la campana ya que la prensa tiene unos salientes a causa de los resortes del embrague (3) que al estar a mas profundidad tocan, si hubiese una presa de un poco menos diamtro en la parte mas externa no tocaria, o un volante mas estrecho , pero claro yo no se asta que punto la prensa de embraque mas pequeña afectara, hombre el disco de embrague que tengo es ceramico echo a medida con el piñon de 14 estrias si no recuerdo mal bueno con el menos estriado, jeje bueno aver si lo sacamos entre todos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: Adaptacion F13 C20XE

    Cita Iniciado por torkevo Ver mensaje
    El volante del 1.6? seguro que tiene el mismo diametro porque los piñones del votante tienen que coincidir con el motor de arranque , tambien se podria adaptar una prensa de embrague nueva pero abria que acerle agujeros nuevos al volante , la prensa del 2.0 8v es mas pequeña o es =. Bueno la caja F13 ya se que es mas devil y en teoria aguanta 130 Nm mas o menos teniendo el C20Xe 196Nm, por eso todo el piñonaje lo saque y le di un tratamiento de dureza que exactamte nose como ++++ lo acian luego el aceite escojido valvolina muy importante 75W135 y por supuesto aditivo de teflon de competi para impactos, asi una F13 se consigue que aguante asta 260-280 Nm espero jeje, lo que mas me preocupa son los palieres pero ya estoy buscando una solucion , loque me preocupa mas es la mierda esta que me toca la presa con la pared de la campana ya que la prensa tiene unos salientes a causa de los resortes del embrague (3) que al estar a mas profundidad tocan, si hubiese una presa de un poco menos diamtro en la parte mas externa no tocaria, o un volante mas estrecho , pero claro yo no se asta que punto la prensa de embraque mas pequeña afectara, hombre el disco de embrague que tengo es ceramico echo a medida con el piñon de 14 estrias si no recuerdo mal bueno con el menos estriado, jeje bueno aver si lo sacamos entre todos.
    Los engranajes se hacen por sinterizado y posterior microgranallado o tratamiento térmico. Pocas maneras veo de endurecerlos más. Menos aún hasta doblar el par. No sé lo que te habrán contado, pero al final sigue siendo una F13. Para el caso se adapta un grupo más corto a la F20 y se quita uno de problemas.

    ¿El embrague aguanta también sin patinar?

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Re: Adaptacion F13 C20XE

    Piensa que el embrague de la F20 es de 230 mm de diámetro...

    Dificilmente conseguirás que no te patine con el correspondiente de la f13.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 05
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    540

    Predeterminado Re: Adaptacion F13 C20XE

    A mi me parece q en menos de lo q canta un gallo te rebienta el primario. Y en cuanto a los palieres puede q aguanten dependiendo del trato pero la verdad lo mas probable es q acaben retorcidos como una regaliz, siempre puedes hacerlos de competi a medida.

    Salds

  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    310

    Predeterminado Re: Adaptacion F13 C20XE

    y si lo compensas variando el diametro de la rueda... eso afecta a la relacion de cambio tambien... a lo mejor ahi esta el kit de la adaptacion

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 07
    Modelo
    Corsa B
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Adaptacion F13 C20XE

    Buenas a todos de nuevo, lo que yo queria preguntar era que como adapto la F13 al C20Xe pero en el sentido del conjunto volante y prensa de embraque, porque la prensa del C20Xe de serie y el volante entran perfectamente y todo ancla bien el problema es que en la parte mas exterior de la prensa donde se alojan los resortes que mantienen desembragado el embraque que son 3 me toca el soporte contra la pared que recubre la parte del diferencial, me toca, pero muy poco, pero me toca entonces mi pregunta es. Alguien sabe como puedo solucionar esto porque he visto por ahi que hay gente que lo tiene montado. Ah! cicli el tratamiento que le di al piñonaje fue un tratamiento de carbono, es un proceso quimico, lo malo de ese tratamiento es que si te pasas de dureza la pieza se puede volver quebradiza pero bueno para eso pagas no ? para que no se pasen.. jaja bueno aver si entre todos podemos hacer algo , y muchas gracias a todos por contestar este post soy nuevo en el foro y me e llevado una grata sopresa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •