Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Cambio de uso y cambio de diesel a gasolina

  1. #11
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Cambio de uso y cambio de diesel a gasolina

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    me sorprende que te acuerdes de mi ausencia y todo, es gratificante

    en lo del coche la verdad que tu decision tiene muchas variables....jodo, si hasta tienes planificado cuando nacera un niño que es proyecto y todo.....debes ser un as para las finanzas si lo tienes todo tan controlado xDDDD

    podrias vender los dos para pasarte al vec gasolina, porque desde todos los puntos mantener dos coches economicos es mas caro que mantener uno mas potente (en unos margenes claro). mi experiencia en el mundo de las cosas con ruedas, que por fortuna o por desgracia es abundante, te dice que una inversion en un coche siempre es palmar pasta a manos llenas, pero si algo esta claro, es que el mercado se segunda mano le gana por la mano en lo economico al mercado de nuevo. un coche de 1000-2000-3000€ como los mios te lleva a cualquier lado igual que en uno de 30000€, y el gasto es un 10%. con proyecto inminente de familia no digo nada, pero que el kadett es perfectamente valido para el uso que tu le das, incluso presciendiento del vectra....solo que nadie politicamente correcto aprovaria tal cambio....

    saludos y a ver que decides!!
    Jeje, la verdad que sí, soy bueno con los números, los análisis, los planes, los sistemas y que todo salga perfecto, aunque a veces todo sale perfecto pero no es lo que buscabas.
    Y suele ser en las cosas más gordas además, ironías de la ++++ vida.
    Otra cosa es ejecutar los planes, tengo muchos y no hago nada de muchas cosas, pero si, para comprar una tele lo miro, lo remiro, y lo vuelvo a remirar, para echar un cable, poner un mueble, para comprar unos altavoces, para casi todo lo que necesita recursos. Mi novia me dice que soy el terror de los vendedores, que los colapso... que se ganen el sueldo. No quieren vender? Pues que vendan, yo no compro a la ligera.

    Hay un dicho americano que dice que si fallas al planificar planificas para fallar, algo de razón tiene.

    Procuro tener todo controlado, pero cuanto más mayor eres tienes que llevar la vida más suelta y conformarte con controlar tu tiempo todo lo posible. Tampoco te pienses que soy un bicho raro, pero cada uno es como es, por el artículo treinta y tres, y siempre me ha gustado controlar y el orden (no para todo claro).

    Lo del crío es el máximo que espero disfrutar, dos-tres años. Y a partir de ahí, criar niños, trabajar, ampliar formación y pagar facturas, que es lo que hace la gente entre los 30 y los 45. Gracias a Dios me he corrido muchas juergas desde los 14 a los 27, he hecho bastantes cosas y estoy saciado en ese aspecto, pero bueno, sobraban bastantes y escaseaban mujeres para catar, pero bueno...

    Tengo a un par detrás por el kadett, pero no lo quiero vender, no llega a 1000 kilos y eso me da un plus, joder, ese coche me pone de buen humor, lo tengo parado tres semanas, lo cojo y arranca con mirarlo, va como la seda, anda pero que muy bien y suena muy bien cuando le hincas el pie...

    Tampoco os quiero marear...

    Claro que me acuerdo de tí, no recuerdas que tu me aconsejaste el kadett gsi y que me pusiste en negrita lo que buscaba, lo de la transferencia de masas, la entrega, la fiabilidad....

    Y lo de las masas no suspendidas y el momento de inercia de la llanta...

    Además, con la foto de tu firma eres difícil de olvidar tío, je.

    Saludos,

  2. #12
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Cambio de uso y cambio de diesel a gasolina

    Cita Iniciado por javierin Ver mensaje
    Claro que me acuerdo de tí, no recuerdas que tu me aconsejaste el kadett gsi y que me pusiste en negrita lo que buscaba, lo de la transferencia de masas, la entrega, la fiabilidad....

    Y lo de las masas no suspendidas y el momento de inercia de la llanta...

    Además, con la foto de tu firma eres difícil de olvidar tío, je.

    Saludos,
    en un dia gris como lo es este para mi, da gusto saber que hay gente al otro lado de la pantalla que agradece unas palabras, solo por eso ya merece la pena formar parte de todo esto

    gracias

  3. #13
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Re: Cambio de uso y cambio de diesel a gasolina

    Dificil ecuación la que propones Javi.

    Hay varias variables a tener en cuenta:

    - Kilometraje (esta variable la podemos eliminar puesto que ya sabemos que nos queremos ir a gasolina, que es la duda aqui)
    - Tipo de conducción (puesto que va a haber momentos "competi", necesitaremos potencia, por lo que dos opciones són: turbo vs. gran cilindrada vs. ambos)
    - Consumo (aqui, posiblemente el que te soluciona la papeleta es el turbo, las grandes cilindradas solo demuestran consumos razonables con uso normal y extraurbano)
    - Condiciones de utilización (puesto que hablamos de trayectos cortos, se podría decir que no le sienta bien a ninguno, pero posiblemente sea menos sensible el atmosférico de gran cilindrada)
    - Prestaciones (aqui, en teoría, cumplen ambos)
    - Posibilidad de posterior potenciación (gana por goleada el turbo... es lo de siempre)

    Hay más variables, pero no siendo la reventa, o condiciones económicas, se desprenden de las anteriores.

    Como puedes ver, no hay un denominador común a todas estas variables, por lo que no existe ningún candidato que se ajuste 100% a estas premisas.

    Ahora bien, puedes "ceder" un poco, y lo puedes hacer en 2 direcciones: o bien ceder hacia el bando de la gran cilindrada asumiendo mayores consumos pero con el beneficio que reporta un motor gordo, o bien ceder del bando del turboalimentado y cediendo en que en el día a día, vas a tener que ir con un cuidado extremo, y llevar el motor con algodones.

    Personalmente, creo que para mí, la opción más interesante es la del turbo, si pretendes mantener el kadett. Eso sí, esos 4 km que haces, ya puedes hacerlos con sumo cuidado para el motor, emplear buen aceite, nada de subir por encima de 2500 rpm, (incluso 2000, si las tolera) y cada vez que pares el coche esperar 1 minuto a ralentí, y una serie de cuidados que los motores turboalimentados requieren para su longevidad, y que muy poca gente les da. Si cumples esas premisas, tampoco tendrías por que tener problemas. Pero piensa que estás expuesto, a mi entender, a crear 2 focos principales de problemas, uno es el turbo, y el otro es el catalizador. El segundo es común a la elección que hagas.

    Espero haber sido de ayuda... bueno quedaría una tercera opción que es la migración de marca en busca de un motor intermedio, es decir, que te obtenga esos 170-200 caballos pero en atmosférico y con una cilindrada relativamente contenida. Al fín y al cabo el kadett siempre estaría ahí para saciar tus impulsos opeleros jejeje.

    Un saludo!

    PD: Y un Accord 2.4?? O el type R viejo, jajaja, no me hagas caso, que yo como tengo uno barro pa casa...

  4. #14
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Cambio de uso y cambio de diesel a gasolina

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    en un dia gris como lo es este para mi, da gusto saber que hay gente al otro lado de la pantalla que agradece unas palabras, solo por eso ya merece la pena formar parte de todo esto

    gracias
    Todos tenemos días grises, son los proyectos los que te hacen tirar para alante.
    Uno tiene que hacer lo que tiene que hacer, dejarse de ostias y estar contento de poder hacerlo, eso intento hacer yo.

    Ya pasará tío, saludos Kike!

  5. #15
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Cambio de uso y cambio de diesel a gasolina

    Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    Dificil ecuación la que propones Javi.

    Hay varias variables a tener en cuenta:

    - Kilometraje (esta variable la podemos eliminar puesto que ya sabemos que nos queremos ir a gasolina, que es la duda aqui)
    - Tipo de conducción (puesto que va a haber momentos "competi", necesitaremos potencia, por lo que dos opciones són: turbo vs. gran cilindrada vs. ambos)
    - Consumo (aqui, posiblemente el que te soluciona la papeleta es el turbo, las grandes cilindradas solo demuestran consumos razonables con uso normal y extraurbano)
    - Condiciones de utilización (puesto que hablamos de trayectos cortos, se podría decir que no le sienta bien a ninguno, pero posiblemente sea menos sensible el atmosférico de gran cilindrada)
    - Prestaciones (aqui, en teoría, cumplen ambos)
    - Posibilidad de posterior potenciación (gana por goleada el turbo... es lo de siempre)

    Hay más variables, pero no siendo la reventa, o condiciones económicas, se desprenden de las anteriores.

    Como puedes ver, no hay un denominador común a todas estas variables, por lo que no existe ningún candidato que se ajuste 100% a estas premisas.

    Ahora bien, puedes "ceder" un poco, y lo puedes hacer en 2 direcciones: o bien ceder hacia el bando de la gran cilindrada asumiendo mayores consumos pero con el beneficio que reporta un motor gordo, o bien ceder del bando del turboalimentado y cediendo en que en el día a día, vas a tener que ir con un cuidado extremo, y llevar el motor con algodones.

    Personalmente, creo que para mí, la opción más interesante es la del turbo, si pretendes mantener el kadett. Eso sí, esos 4 km que haces, ya puedes hacerlos con sumo cuidado para el motor, emplear buen aceite, nada de subir por encima de 2500 rpm, (incluso 2000, si las tolera) y cada vez que pares el coche esperar 1 minuto a ralentí, y una serie de cuidados que los motores turboalimentados requieren para su longevidad, y que muy poca gente les da. Si cumples esas premisas, tampoco tendrías por que tener problemas. Pero piensa que estás expuesto, a mi entender, a crear 2 focos principales de problemas, uno es el turbo, y el otro es el catalizador. El segundo es común a la elección que hagas.

    Espero haber sido de ayuda... bueno quedaría una tercera opción que es la migración de marca en busca de un motor intermedio, es decir, que te obtenga esos 170-200 caballos pero en atmosférico y con una cilindrada relativamente contenida. Al fín y al cabo el kadett siempre estaría ahí para saciar tus impulsos opeleros jejeje.

    Un saludo!

    PD: Y un Accord 2.4?? O el type R viejo, jajaja, no me hagas caso, que yo como tengo uno barro pa casa...
    La verdad es que querría otro vectra para aprovechar el equipo y porque sigo en la casa.

    El accord 2.4 ya lo pensé hace tiempo, pero malvendo el equipo que no me vale y hay que meterle pasta.
    Tampoco es que vaya a hacer conducción competi ni mucho menos, sobre todo es por el cambio de marchas y el sonido, en resumen el placer que da la gasolina y notar como respira pletórico a 4000, no que se ahoga... Qué te voy a contar Dani, ya sabes lo que te gusta de tu VTEC no?

    El civic type R lo he llevado y me encanta, pero tiene tres problemas:

    1. Es pequeño, sólo dos puertas y poco maletero
    2. Marchas cortas, a 140 ya vas a 4500 vueltas en 6ª
    3. Si le pisas chupa bastante, si no, no también es verdad.

    Otro tema es que la gente suele estrujar mucho esos motores, y con los mismos kms el motor ha girado más veces, los árboles de levas están más degastados...
    Se supone que la calidad de honda lo suple, pero ya compras un coche que si es tipo competi, un vectra turbo no...

    Por cierto, cambiar tan abajo no sufre el motor? Si cambias a 2500 la siguiente marcha empieza muy abajo no? Salvo que tenga 6 cerraditas...

    Lo suyo sería un BMW 330, pero lo descarto por varios motivos que tampoco van al caso.

    Ya veremos a ver, no os quiero marear. Además tengo una compradora para el vectra, la amante de un amigo, y a esta le sobran las llantas, los bilstein... y tampoco es plan de malvender el equipo porque está perfecto, no golpes, no bordillazos, los bilstein y los muelles les quedan bien de kms rindiendo perfectos.

    Ya veremos, en cuanto pueda empezaré a mirar, ya veremos si le echo huevos.

    Tanto si me lo quedo como si lo vendo corro un riesgo, eso está a favor del cambio.

    Saludos, gracias Dani!

  6. #16
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado Re: Cambio de uso y cambio de diesel a gasolina

    A mi lo que más me jode es lo de estar un minuto o así con el motor a relentí antes de salir y al aparcar, lo bueno del vectra es que al arrancar las RPM se quedan un poco por encima de las 1000rpm y en un minuto o así ya baja a las 800-900rpm. al principio pense que algo tenía mal, pero hablando con un forero que tiene el mismo coche le pasa lo mismo y los dos usamos eso como marca para poder salir. Luego siempre ando planeando las cosas para intentar parar el motor lo menos posible(lástima que para repostar halla que parar el motor, xDDD). Hoy justo a mi novia y a mi nos han entrado ganas de mear en plena autopista, pues nada, parada en la gasolinera, primero uno y luego el otro. nada de parar el motor e ir los dos a la vez, jejejeje.

    Sobre lo de circular a 2000rpm, a mi tb me parecia malo y que el motor no iva a mover bien el peso del vectra pero he llegado a ir a 60km/h en 6ª o a 40km/h en 4ª, pero siempre llega el momento de acelerar y se nota que cuesta recuperar. lo suyo es meter 6ª entre 80 y 100km/h andando suave para ir al curro o de compras por ejemplo.

    La ++++da es que tu ya tendrías que mantener dos coches gasolina y el kadett yo creo q es tontería kitarselo, por que no te van a dar el suficiente dinero como para pagar las alegrias que da ese coche. yo a pesar de tener 60cv más que antes, más comodidad y en general más cosas en el vectra, ando como loco por volver a sentir el astra GSI, ainsss.

    Bueno, necesitaría un foro entero para seguir hablando del vectra, así que tu pregunta todo lo que quieras que yo te intentaré responder. Habla tb con el forero joaquin, http://www.clubgsispain.com/member.php?u=2626, que tb tiene el mismo coche.

    Salu2

  7. #17
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Re: Cambio de uso y cambio de diesel a gasolina

    Lo de cambiar tan bajo de vueltas no es perjudicial en el supuesto de que no "obligues" al motor a subir de vueltas desde muy abajo de forma repentina, poco progresiva, pero vamos que cambiando a 2500 ya no deberías tener problemas en este aspecto.

    Los pares y esfuerzos que tienen que aguantar cigüeñal y cia. a regímenes muy bajos son enormes, en contra de lo que puede parecer, por lo que no es recomendable.

    Pero para una conducción "tranquila" no tiene por que pasar nada... es que es algo bastante complicado de plasmarcon palabras... mejor con hechos jejeje.

    Un saludo y al final saldrá una opción lógica.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •