Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Cambio de uso y cambio de diesel a gasolina

  1. #1
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Cambio de uso y cambio de diesel a gasolina

    Antes del ladrillo de siempre resumo la pregunta para el que no se lo quiera tragar, ya no le hago kms al coche por cambio de curro principalmente y porque viejo menos, el 80% de los kms son en ciudad con el motor frío. El coche es un vectra C 2.2 DTI con un chip. Lo joderé por este uso y me va a desplumar en averías? Merece la pena pasar a uno igual 2.0 turbo gasofa? Cuánto chupa ese motor para el uso que le doy y para mantener cruceros de 170-190?

    El ladrillo de siempre para el que quiera: Buenas a todos otra vez, llevo tiempo sin entrar porque estoy de ultimas chapuzas y compras en mi casa antes de mudarme a vivir allí con mi novia (me lo hago todo yo y era interminable dejar todo perfecto y encontrar las cosas adecuadas) y entre eso y otras cosas tiempo 0.

    Al grano, el tema es que tengo un vectra C GTS 2.2 DTI con el chip de irmscher que algunos sabreis, suspensiones, equipo de audio, llantas y algunas cosas más.
    Lo compré gasoil porque curraba a 18 kms de casa y eran 4 viajes al día, además antes hacía bastantes viajes rápido (190-210), vamos, 25-35.000 kms al año y era rentable porque chupa muy poco, sobre todo en autopista a 170-190, además lo pillé km 0 a muy buen precio. El coche estoy muy contento salvo por el cambio, el peso y el reparto, el sonido al subir puertos de montaña, el consumo de ruedas delanteras, y que es gasoil claro.

    El tema, desde enero curro a 4 kms de casa, y ya no hago tantos viajes como antes, (aunque dentro de muy poco podré volver a hacer rutas de senderismo por el monte los findes y espero volver a viajar cuando mi perro crezca un poco) y el uso que le doy en frío por ciudad a todas partes es malísimo para un gasoil pienso yo, tengo que ir a andar todos los domingos para ir con el motor caliente y pisarle para eliminar carbonilla y suavizar, a pesar del aceite de baja densidad, y encima lo de viajar rápido parece que se acaba y a 200 te puedes meter en un buen marrón (que progresismo y cuantas libertades digo yo, podrían progresar las carreteras y otras cosas y no la represión).

    Estoy pensando cambiar el coche y coger el mismo coche de segunda mano pero el motor 2.0 turbo gasolina de 175 cv y quizá ponerle un chip a 200-210 cv y pasarle todo el equipo del gasoil al nuevo.

    La razón, además de que es mil veces más agradable un gasolina es porque tengo miedo a tener averías por el uso que le doy al coche.

    Después de gastarme una pasta en el equipo de sonido y la tele de mi casa he conseguido algo de pasta y podría destinar 2000 € al cambio (más la venta del chip y alguna cosa más) y conservar el kadett.

    ¿Cómo lo veis, creeis que cascaré el turbo, la bomba inyectora (4000 €) , la EGR con el uso de ahora en frío a todas partes y convendría pasar a gasofa? Aun no he cascado caudalímetro, llevo 87.000 kms y ahora hago muy pocos kms, 10-12.000.

    Lo digo porque es ahora o esperar a que muera el coche, aun podría sacar 14.000 € por el, y con 16.000 y tiempo sacar un turbo gasofa con pocos kilómetros.
    Si espero un poco más sacarán 200 cv de un 2.2 td y el mío estará totalmente obsoleto.

    ¿Como lo veis? ¿Y cuanto chupa de verdad el turbo gasolina?
    Porque lees unas cosas de los consumos que me parto de risa, que un con un alfa 147 GTA 9 litros por ejemplo yendo ligero (vamos, con el diesel de 100 cv 3,5).
    Con el astra GSI 8v andaba en 10,5-11 de media y en autopista a 160-190 en 12-14 litros.
    Este ando en 7,8 de media para el uso en ciudad y en frío con las llantas gordas y en autopista para 170-190 no llego a 9 si tengo cuidado en las subidas y al reacelerar.

    A ver si me decís algo, y consumos reales por favor, no para ir a 2500 vueltas o a 120 y cogérmela con papel de fumar, que para eso no compro un turbo gasofa... Vamos, para ir normal, cambiar a 4000-4500 en caliente y hincar el pie de vez en cuando y llegar a 6000, ir ligerito cuando merezca la pena y economizar anticipándose al tráfico cuando no la mereza, vamos, sin pasarse ni dar el cante ni acelerar para frenar el semáforo ni ir comiendo culos, pisar cuando hay pista y economizar cuando es absurdo pisar.
    El consumo medio homologado de serie para el mío es de 6,5, el del turbo gasofa es de 8,9, un 37% más, pero los gasofa se disparan más en la realidad...

    Es verdad que el turbo gasofa se te traga a la madre por los pies o no por el tema de la 6ª larga?, porque al ir a comprarlo (yo quería ese en principio) el comercial me dijo que si le pisas traga bien, un amigo con un a3 1.8 t 180 si no le pisas traga poco para el motor que es, si le pisas ves la aguja bajar y para viajar rápido es la ++++ ruina...
    Y eso de hacer 500 kms y chupar más de 100 litros como me pasó alguna vez con el gsi, como que no me va tampoco.....

    Vamos que si me chupa 11 de media y 12-14 para viajar rápido me merece la pena, si voy a andar en 18 litros para ir de vacaciones y en 13 y pico de media es para pensárselo, porque el petróleo sube constante y con buena pendiente.

    Gracias, saludos a todos...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Re: Cambio de uso y cambio de diesel a gasolina

    Pues hombre Javi, ese coche consume como los 175 caballos que tiene... de todas formas Randy te lo podrá decir mejor que nadie y arrojar más luz en este aspecto.

    En cuanto a todo lo demás, solo te puedo ayudar en el tema de que el uso de pocos quilometros con motor frío, no beneficia a ningún motor, pero especialmente a los turboalimentados, ya sean diesel o gasolina. Las variaciones de temperatura que asumen los turbocompresores son fatídicas para ellos. En este supuesto no se hasta que punto deberías plantearte un gasolina atmosférico... menos sensibles que los turboalimentados al tener menos "mandangas".

    Y respecto a consumos y kilometrajes, pues eso ya es tema de calculadora, paciencia y meditarselo mucho. Pero vamos, que el gasoleo, si reduces el kilometraje anual, cada vez sale menos a cuenta.

    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Cambio de uso y cambio de diesel a gasolina

    Gracias por tu respuesta Dani, pues me lo pones chungo si todos los turbos cascan por este uso. Ya sabes tu que atmosféricos de 4 cilindros ya no son lo que eran por la contaminación, los pesos y las llantas que llevan los coches ahora, y el V6 ni de coña lo compro porque me han dicho que traga mucho, mucho, sobre todo en ciudad y encima 5 marchas.

    Lo suyo entonces sería un 2.2 atmosférico, pero son difíciles de encontrar, y quiero un vectra gts para aprovechar el equipo y no malvenderlo.

    A Randy ya le he mandado un mensaje a ver que me dice ......

    Por cierto, enhorabuena por tu VTEC, siempre me ha gustado mucho el civic ese, el crx antiguo era precioso también.... además de una lapilla......
    Y el type R anterior de 200 cv yo lo he llevado y me encantó también, la verdad que los honda que he llevado o me han llevado todos me han dejado muy buena impresión, sobre todo un accord coupe V6 de 200 cv, que con 250.000 kms no tenía ni un sólo grillo e iba como la seda (ahora sé que le ha cascado el cambio automático, a otro con un prelude 2.3 de 185 también le cascó, pero dudo que honda fabricara el cambio).

    Saludos, gracias tío! Y lo del curro que comentabas por ahí en otro post, yo que tu me iba a porsche de momento, y si sale lo de honda valoras el cambio en su momento (yo me iría).

    Gracias, saludos...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Cambio de uso y cambio de diesel a gasolina

    y para trayectos de ese tipo, digo yo, no cumple el kadett de sobra??

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado Re: Cambio de uso y cambio de diesel a gasolina

    Ya te respondido al privi Javi.

    Leyendo este post creo que consumirías más que yo, jejeje. yo suelo hacer los cambios de marcha por debajo de las 2500rpm, en sexta a 80 anda por las 2000rpm y el coche va bien, recupera bien y casi que no hace falta cambiar de marcha para algunos adelantamientos, pero yo los suelo hacer en cuarta y así aprovecho para estirar, que viene bien.

    Al año hago casi 20000km, 35km al día para ir a currar, lo bueno que ahora con el corsita diesel de la novia el mio se queda en el garage los fines de semana y supongo que haré aún menos km.

    mi consumo medio es de 9,3l/100km, según el ordenador y es carretera mixta. A mi lo que más me gusta del coche es la comodidad, la reacción al pisar que tira desde muy abajo y la baja sonoridad, me quedo flipado en este aspecto, es como si no llevara motor. Lo peor, la suspensión que podría ser un poco más dura y la caja de cambios se me hace corta en todas las marchas, me gustaria un kinta más larga, en sexta parece tb que le falta potencia pa subir de vueltas. Tb los recambios en opel, no los suelen tener, hay muy pocos con este motor, el otro día fuí a por bujías y el tío no se creía lo de z20net, decía que no existía, xDDDDDD. todo lo que pidas para el motor no lo tienen en stock, tienen que pedirlo, las bujías no son bosch como el resto de los opel, este lleva una NGK.

    Las repros las ponen todas sobre los 210cv, pero habría que ver la forma de entregarlos. algo que he notado que le va muy bien a este motor es el aceite mobil1 0w40, antes llevaría el de la opel y ahora es como si fuera más fino, menos sonoro y más suave. Y agradece mucho las bajas temperaturas.

    Bueno, ya sabes que cuando kieras puedes probarlo y a ver si voy a vitoria al banco y pego una gráfica a ver si te gusta.

    Salu2

  6. #6
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    Astra 16v
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado Re: Cambio de uso y cambio de diesel a gasolina

    Javierin k llevas centralita o chip??
    THE CROW

  7. #7
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Cambio de uso y cambio de diesel a gasolina

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    y para trayectos de ese tipo, digo yo, no cumple el kadett de sobra??
    Me alegro de verte por aquí otra vez Kike, estuviste un tiempo desaparecido también.
    Espero que te hayan ido bien los exámenes de verano, aunque queda lejos.

    El tema kadett ni me lo había planteado, ya que vivo con mis padres y les he dicho que el kadett es del socio de mi cuñado y que me lo deja de vez en cuando, porque si mi viejo se entera de que tengo dos coches se agriaría la relación que tengo con ellos un pico, porque el no entiende esas cosas y piensa en mis futuros, hijos, ahorrar, los malos tiempos y tal.

    Ahora que me voy de casa en dos semanas sí que podría usar el kadett, y como dices, para ir a currar y a hacer la comprar el kadett sobra para eso, lo difícil es no pisarle a ese coche porque es un puto placer la gasolina.
    La pega que traga como un jumbo si le pisas, si no no, no se si por la centralita que le da mucha caña porque como anda el bicho...

    Lo que pasa es que entonces casi no usaría el vectra, y para los inyectores es es muy malo al menos en los common rail, pero ni me había planteado lo del kadett.

    Otra pega es que mi empresa somos 120, de oficinas unos 30 y nos vemos los coches todos, y tener dos coches es un poco chungo de cara a negociar subidas de sueldo como la que tendré en marzo.......

    Una persona "normal" nunca entendería que tenga dos coches y luego le diga que necesito más pasta...

    Al final la vida te va poniendo limitaciones, y cuanto más lo piensas, más limitaciones, aunque también se te ocurre como burlarlas. Me quedan dos años a lo sumo para que mi novia esté embarazada, ya que tiene 29 y no podemos esperar a los 35 por varias razones, limitaciones...

    En fin, que es para pensárse lo del kadett la verdad, pero siempre se puede mentir y decir que me lo dejan, aunque un informe de tráfico vale 7 € y los dos coches están a mi nombre, no puedo arriesgarme a perder credibilidad por el trabajo que tengo.

    Siempre se puede cambiar de nombre por 48 € también.....

    Me gustaría que mi coche principal fuera de gasolina.....

    Si es que ya lo dice mi parienta, lo quiero todo siempre, y siempre no se puede....

    En fin, saludos Kike, le daré unas vueltas...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Cambio de uso y cambio de diesel a gasolina

    me sorprende que te acuerdes de mi ausencia y todo, es gratificante

    en lo del coche la verdad que tu decision tiene muchas variables....jodo, si hasta tienes planificado cuando nacera un niño que es proyecto y todo.....debes ser un as para las finanzas si lo tienes todo tan controlado xDDDD

    podrias vender los dos para pasarte al vec gasolina, porque desde todos los puntos mantener dos coches economicos es mas caro que mantener uno mas potente (en unos margenes claro). mi experiencia en el mundo de las cosas con ruedas, que por fortuna o por desgracia es abundante, te dice que una inversion en un coche siempre es palmar pasta a manos llenas, pero si algo esta claro, es que el mercado se segunda mano le gana por la mano en lo economico al mercado de nuevo. un coche de 1000-2000-3000€ como los mios te lleva a cualquier lado igual que en uno de 30000€, y el gasto es un 10%. con proyecto inminente de familia no digo nada, pero que el kadett es perfectamente valido para el uso que tu le das, incluso presciendiento del vectra....solo que nadie politicamente correcto aprovaria tal cambio....

    saludos y a ver que decides!!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Cambio de uso y cambio de diesel a gasolina

    Cita Iniciado por RandyGsi Ver mensaje
    Ya te respondido al privi Javi.

    Leyendo este post creo que consumirías más que yo, jejeje. yo suelo hacer los cambios de marcha por debajo de las 2500rpm, en sexta a 80 anda por las 2000rpm y el coche va bien, recupera bien y casi que no hace falta cambiar de marcha para algunos adelantamientos, pero yo los suelo hacer en cuarta y así aprovecho para estirar, que viene bien.

    Al año hago casi 20000km, 35km al día para ir a currar, lo bueno que ahora con el corsita diesel de la novia el mio se queda en el garage los fines de semana y supongo que haré aún menos km.

    mi consumo medio es de 9,3l/100km, según el ordenador y es carretera mixta. A mi lo que más me gusta del coche es la comodidad, la reacción al pisar que tira desde muy abajo y la baja sonoridad, me quedo flipado en este aspecto, es como si no llevara motor. Lo peor, la suspensión que podría ser un poco más dura y la caja de cambios se me hace corta en todas las marchas, me gustaria un kinta más larga, en sexta parece tb que le falta potencia pa subir de vueltas. Tb los recambios en opel, no los suelen tener, hay muy pocos con este motor, el otro día fuí a por bujías y el tío no se creía lo de z20net, decía que no existía, xDDDDDD. todo lo que pidas para el motor no lo tienen en stock, tienen que pedirlo, las bujías no son bosch como el resto de los opel, este lleva una NGK.

    Las repros las ponen todas sobre los 210cv, pero habría que ver la forma de entregarlos. algo que he notado que le va muy bien a este motor es el aceite mobil1 0w40, antes llevaría el de la opel y ahora es como si fuera más fino, menos sonoro y más suave. Y agradece mucho las bajas temperaturas.

    Bueno, ya sabes que cuando kieras puedes probarlo y a ver si voy a vitoria al banco y pego una gráfica a ver si te gusta.

    Salu2
    Si vas tan suave ya sabemos por qué es, es muy buen consumo, aunque suba a 10 con las llantas. Y no me importaría andar así para ir a currar, con el astra es lo que hacía, 2500 pelas entre semana y 2500 el fin de semana. Ahora con el gasoil son 16000 pelas al mes, que con el uso de antes y corrigiendo el precio del gasoil serían unas 12000.

    Es una pena que haya tan poca gente con ese motor, porque es el más equilibrado de los vectras (lo he oido de mucha gente que sabe de que habla), y el 2.8 turbo es para gente con bastante buen nivel adquisitivo, bastante mejor que el mío, o al menos una hipoteca bastante menor.

    Lo que comentas de la sonoridad yo también flipé cuando me llevaste, no se oye el motor y suena muy fino acelerando, muy progresivo, ya sabes que me gustó mucho.
    Y encima menos peso, mejor reparto...

    Tampoco es que el tuyo ande el copón más que el mío, pero evidentemente anda más y mejor, y se disfruta mil veces más.

    Lo de la sexta el truco en los gasoil es lanzarlo fuerte en 4ª, meter un poco quinta y a partir de 160 tiene que ir como dios en 6ª, si quieres potencia reduces y listo, mi quinta empieza a dar de si a 2500, que son 140, antes recupera bastante bien, pero sin nervio ninguno. A partir de 160 anda más en quinta que en cuarta, en tu caso andará más en quinta y puede que en cuarta también.

    Lo de las suspensiones, yo que tu pillaba unas buenas y confortable, tipo koni fsd, con llantas de más ancho de vías y buenas ruedas verás que el cambio es radical.

    Y tu gráfica me va a encantar, ya te pasé la de superchips que lo hincha arriba la de dios, para variantes tiene que ser una 3ª cojonuda.

    Seguiré dando vueltas, ahora que mi coche aun vale algo, en cuanto me mude y ponga adsl empezaré a buscar...

    Por aquí solía ver uno como el tuyo con mi color en venta, pero en un barrio chungo, no sé que manos lo llevaban, y cuando andaba por ahí estaba en el otro curro......

    A ver si nos volvemos a ver tío, y me das otra vuelta

    Saludos,

  10. #10
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Cambio de uso y cambio de diesel a gasolina

    Cita Iniciado por Crow Ver mensaje
    Javierin k llevas centralita o chip??
    Crow, es la centralita de serie abierta, quitado el chip de origen y soldado uno hecho por un tío que se dedica a vender loros y chips.

    El coche tira desde 2000 con muchos huevos, y luego parece que se queda un poco a 5000, es como si moviera la curva de para para la izquierda, chilla ruedas en segunda con facilidad con el volante recto. Lo compré así el coche.

    Por cierto, muy chulo tu nuevo hierro, no tuve tiempo de ver qué motor llevas, no me llega la camisa al culo.

    Saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •