Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Pasos a seguir para el que coche arranque solo con la llave, y a la primera

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 07
    Modelo
    vECTRA
    Mensajes
    810

    Predeterminado Pasos a seguir para el que coche arranque solo con la llave, y a la primera

    Pues mi pregunta esta casi entera en el título....

    Mi coche no arranca con la llave solamente... tengo q pisar el acelerador...

    Mi pregunta es... q pasos hay que seguir para que arranque solo con la llave y a la primera?? es decir, como un coche nuevo??

    Si además de decirme lo que hay que hacer, me explicais un poco si se puede hacer uno mismo y si es económico, pues mejor q mejor...

    Ejemplo: Cambiar los cables de las bujías: con que las compres en cualquier tienda, quites un cable y pongas el otro, es suficiente, precio aproximado 60 €...

    algo así... pos guay. Si no con que me digais que cosas debería hacer, ya me busco la vida... XD

    saluditos!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 06
    Modelo
    Corsa B
    Mensajes
    212

    Predeterminado Re: Pasos a seguir para el que coche arranque solo con la llave, y a la primera

    Las bujias tambien influyen en el encendido

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 07
    Modelo
    vECTRA
    Mensajes
    810

    Predeterminado Re: Pasos a seguir para el que coche arranque solo con la llave, y a la primera

    ahroa q veo tu comentario, decir q lo de "los cables de las bujias" ha sido lo primero q me ha venido a la cabeza, ha sido solo por poner el ejemplo y no se si tiene NADA que ver....

    he dicho eso, como podía haber dicho cambiar el "condensador del fluzo" XD

    ta claro no? XD

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Pasos a seguir para el que coche arranque solo con la llave, y a la primera

    si, también estoy interesado en el tema, mi kadett sólo lo hace en caliente, en frío puedes quemar el motor de arranque en el intento jajaja y eso d pillar la manía del toquecillo d gas al arrancar es feo cuando coges un coche nuevo q se dispara solo y parece q le quiera pisar a piñón en frío!!!

    aún no teniendo ni idea, no me hagais mucho caso, no sería cuestión de ralentí o starter mismo q de electricidad?? sólo lo dejo en el aire eh XD saludos!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: Pasos a seguir para el que coche arranque solo con la llave, y a la primera

    Si has de arrancar con el coche acelerado es porque no le entra aire ninguno. Ó eso entiendo yo. Revisa el circuito alternativo de la válvula del ralentí, o que la propia válvula no ande mal.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Pasos a seguir para el que coche arranque solo con la llave, y a la primera

    cables, 38e me cobraron a mi
    bujias, 4e cada un a mi
    lipiar valvura ralenti 0
    filtro aire 5
    si con eso no te arranca a la primera..ya habra que gastar mas pasta amigo.
    un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Modelo
    ASTRA GSI
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Pasos a seguir para el que coche arranque solo con la llave, y a la primera

    Cita Iniciado por Escarpa Ver mensaje
    Pues mi pregunta esta casi entera en el título....

    Mi coche no arranca con la llave solamente... tengo q pisar el acelerador...

    Mi pregunta es... q pasos hay que seguir para que arranque solo con la llave y a la primera?? es decir, como un coche nuevo??

    Si además de decirme lo que hay que hacer, me explicais un poco si se puede hacer uno mismo y si es económico, pues mejor q mejor...

    Ejemplo: Cambiar los cables de las bujías: con que las compres en cualquier tienda, quites un cable y pongas el otro, es suficiente, precio aproximado 60 €...

    algo así... pos guay. Si no con que me digais que cosas debería hacer, ya me busco la vida... XD

    saluditos!
    Hola Escarpa.

    El problema de que el ralentí se vuelva inestable en estos coches son basicamente tres.

    La roña que se acumula durante los años, el deterioro de los elementos electrónicos del coche por el uso y los años y, mantener el coche con una buena puesta a punto.

    En cuanto a la roña:

    Limpiar todo lo que puedas de la admisión; filtro de aire nuevo, comprobar que el manguito de la admisión no está roto y que está limpio, limpiar el cuerpo del acelerador, eliminar reaspiración de gases del carter, limpiar el filtro de la tapa de balancines para que fugue bien, limpiar válvula de ralentí, limpiar inyectores... y en definitiva limpiar todo lo que se te ocurra nunca viene mal influya o nó en el ralentí. Además piensa que todo esto es barato .

    En cuanto a los eleméntos electrónicos:

    Sensor de temperatura de aire de admisión, sensor de temperatura del líquido refrigerante, regulador de presión de combustible, sonda lambda.... tampoco viene mal tener todos estos elementos en ordén de lista ya que lo notaras y la salud del coche también. El problema es que esto es más caro y es necesario hacerlo poco a poco y con paciencia.

    En cuanto a la puesta a punto:

    Bujías siempre en orden de lista y del grado térmico adecuado, cables de bujía (por cierto donde los consigues a 60€, cuentame un poco al respecto), distribuidor nuevo, cable del distribuidor a la bibina nuevo, bobina nueva, los cables de masa también afinan el ralentí, filtro del combustible. De esto hay cosas baratas como las bujías, o cosas caras como el distribuidor. Opino que para ir renovando poco a poco según se va ahorrando dinero.

    Seguro que se me olvidan cosillas, pero en general un buen cuidado y un buen mantenimiento se notan.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 07
    Modelo
    ASTRA GSI
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Pasos a seguir para el que coche arranque solo con la llave, y a la primera

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Si has de arrancar con el coche acelerado es porque no le entra aire ninguno. Ó eso entiendo yo. Revisa el circuito alternativo de la válvula del ralentí, o que la propia válvula no ande mal.

    Efectivamente, esto es lo más probable.

    Tambien puede ser que falle el sensor de temperatura del líquido refrigerante y que la ECU no se pispe de la temperatura del motor, si está frio o caliente, no sabiendo cuanto abrir para mantener el ralentí.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 07
    Modelo
    vECTRA
    Mensajes
    810

    Predeterminado Re: Pasos a seguir para el que coche arranque solo con la llave, y a la primera

    amos a ver... que alguno no os habeis enterao de loq eu digo.. XD

    Vito, lo de los cables de las bujias me lo inventé por completo, y de hecho, está aclarado abajo, lo puse como ejemplo, pero sinceramente, no se ni lo que son los cables de las bujias, lo que pasa es que he tenido la mala suerte de inventarme una cosa y acertar en que influye para esto qeu pido, pero lo dije de coña y el precio igual.

    Lo que dice dunkan es exactamente lo que me pasa a mi, en caliente, leve toque a la llave y el motor a rugir... en frio, hay que pisar acelerador...

    Por cierto vito, mi ralenti esta muy estable, no tengo problemas de eso... XD

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Pasos a seguir para el que coche arranque solo con la llave, y a la primera

    y si no aceleras no acaba arrancando igual? o se niega totalmente por mucho que tires de la puesta??

    vete haciendole todas las recomendaciones que te dio vito poco a poco empezando por las mas faciles y economicas y veras como todo (a parte del arranque en frio) va mejorando

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •