Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Añadir neumatico equivalente en la documentacion del coche

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 06
    Modelo
    Corsa B
    Mensajes
    212

    Predeterminado Añadir neumatico equivalente en la documentacion del coche

    Hola, en breve voy a cambiar los neumaticos y le voy a meter una medida (185/60/14, equivalente) q no aparece en la documentacion del vehiculo, y queria saber que hay que hacer para que me figure esta nueva medida en la documentacion, para así no tener posibles problemas.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 06
    Modelo
    Vectra GT
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Añadir neumatico equivalente en la documentacion del coche

    Yo pasé la ITV hace un mes con neumático equivalente, y me dijeron que NO SE PUEDE poner en la ficha, porque al ser equivalente, no se considera reforma, y por tanto no te pueden hacer anotación alguna. Me dijeron que si por desconocimiento algún agente me denuncia, lo puedo recurrir y lo tengo ganado.

    Esto me lo dijeron en la estación de Tres Cantos (Madrid), no sé si en otros sitios también harán igual. A mí desde luego me gustaría más llevarlo anotado, así me evito papeleos absurdos si me paran y les da por denunciar, pero es lo que hay.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: Añadir neumatico equivalente en la documentacion del coche

    Si es equivalente no tienes problemas ningunos este sabado me pararon y me lo dijeron que si mis llantas y tal le dije que eran equivalentes, y lo miraron y vieron que llevaba razon, y se tuvieron que callar xDDDD.

    No te preocupes, Un saludo.



  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 05
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    540

    Predeterminado Re: Añadir neumatico equivalente en la documentacion del coche

    Buenas, lo que si puedes pedir es que cuando pases la ITV, les dices que te lo anoten en el papelito azul, en la zona de abajo que pone observaciones. Yo les digo siempre que me anoten " Pasa ITV con neumaticos equivalentes 195/50/15 " y asi si te paran no tendras problema, solo con ese papel esta solucionado.


    Salds

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    340

    Predeterminado Re: Añadir neumatico equivalente en la documentacion del coche

    Nose en vuestra zona como estara, pero aqui por el levante o aparece en papeles o naranjas de la china........... yo llevo montadas 215/40/17 y por equivalencia de taller puedo llevarlas y me toco homologarlas........... 180€ la gracia eso si depaso homologe ancho de via
    I Don't Drive Fast, I Fly Low!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 06
    Modelo
    Corsa B
    Mensajes
    212

    Predeterminado Re: Añadir neumatico equivalente en la documentacion del coche

    Cita Iniciado por CORSA_20SEH Ver mensaje
    Buenas, lo que si puedes pedir es que cuando pases la ITV, les dices que te lo anoten en el papelito azul, en la zona de abajo que pone observaciones. Yo les digo siempre que me anoten " Pasa ITV con neumaticos equivalentes 195/50/15 " y asi si te paran no tendras problema, solo con ese papel esta solucionado.


    Salds

    A q papelito azul te refieres? A este:


    Yo lo que queria es q lo añadan ahi donde pone "Opciones incluidas en la homologacion de tipo" (q ya me aparecen otras 3 medidas de neumaticos), o en "Observaciones".

  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: Añadir neumatico equivalente en la documentacion del coche

    No eso es la ficha tecnica xDDD, el creo que se refiere al papel que te dan con la pegatina de la itv, es un papel donde ellos te anotan el CO2, y todo lo que puedan ver las faltas leves y demas.

    Abajo este papel trae un apartado de observaciones.

    Un saludo.



  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 06
    Modelo
    Corsa B
    Mensajes
    212

    Predeterminado Re: Añadir neumatico equivalente en la documentacion del coche

    Cita Iniciado por spadearcher Ver mensaje
    A mí desde luego me gustaría más llevarlo anotado, así me evito papeleos absurdos si me paran y les da por denunciar, pero es lo que hay.
    Principalmente el motivo es ese, ya q nunca sabes con quien te puedes encontrar. Si llevas algo donde ponga q es equivalente y esta homologado para ese vehiculo, como una especie de justificante, te puede ahorrar lios.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: Añadir neumatico equivalente en la documentacion del coche

    si las ruedas son equivalentes a la medida original, con todo lo que ello supone, nadie os puede decir nada, ni en la itv ni la guardia civil ni nadie, no es capricho de unas itv´s o de una comunidad autonoma, es lo que esta legislado para todo el mundo aqui en españa

    a lo que se refiere corsa_20seh es la hoja que te dan en la inspeccion de itv, en la que marca los resultados que dio el coche y los fallos que tubo (que en galicia sera azul pero en cada comunidad sera del color que sea). en esa hoja normalmente en la parte de abajo suelen apuntar la medida de ruedas con la que paso itv, asi como tambien kms del coche.

    para que te aparezca en la ficha tecnica (la foto que pone mutilo) seguramente tendras que pagar la homologacion, pero es tonteria porque si es equivalente como puse antes no te pueden decir nada, asique es pagar para nada

  10. #10
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 06
    Modelo
    Corsa B
    Mensajes
    212

    Predeterminado Re: Añadir neumatico equivalente en la documentacion del coche

    Cita Iniciado por flama Ver mensaje
    No eso es la ficha tecnica xDDD, el creo que se refiere al papel que te dan con la pegatina de la itv, es un papel donde ellos te anotan el CO2, y todo lo que puedan ver las faltas leves y demas.

    Abajo este papel trae un apartado de observaciones.

    Un saludo.

    Ya se cual dices. Y si te para la GC y en ese papel pone lo de los neumaticos, le puede servir como "justificante" para que no te denuncien y vean q esta en regla?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •