Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68

Tema: [tapa balancines] Pintar

  1. #11
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: [tapa balancines] Pintar

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    pero cuanta temperatura va cojer la tapa? 140 o 150º como mucho?¿?
    no creo que llegue a eso, pero bueno, yo es que quiero aclarar el tema... no quiero llevarme luego sorpresas...

    entonces conm pintura normal vale? tendré que fijarme en las características para ver cuanta temperatura aguanta....

    marcas/modelos recomendados?

  2. #12
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: [tapa balancines] Pintar

    yo cojeria anticalorica, prueba de ello es que mi hermano pinto la tapa del motor con pintura y se supone que no aguanta tanto calor y se cuarteo en nada...
    Marca? titanlux en spray, caro, pero es lo mejor para todo
    yo te recomiendo eso, anticalortica, pero como quedara posiblemente algo mate, te pillas tb laca brillo anticalorica y ya perfecto...

    ya nos cuentas que haces al final

  3. #13
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Modelo
    Tigra
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: [tapa balancines] Pintar

    Cuidado si le vas a echar barniz, porque algunos barnizes con el calor se queman, y aparecen manchas.

    Sobre lo de la imprimación, para las de metal, es recomendable, para que asiente bien la pintura.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: [tapa balancines] Pintar

    vale, para imprimacion y capa de laca/barniz está claro que uno anticalórico, pero la pintura? es que anticalórica de verdad hay 4 colores y a mi me gustaría tener una gama mas amplia donde elegir

    que marca-modelo de pintura recomendais (los que sepan) para esto?

    recomendacion de imprimacion?

    recomendacion de laca?

    me importa mucho mas la pintura, a ver si me podeis decir algo

  5. #15
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Modelo
    Tigra
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: [tapa balancines] Pintar

    Pintura he visto a gente usar la de pintar las pinzas del norauto.........

    Imprimación, después de una buena lijada al menos que tenga algo donde agarrar, hay imprimación en sitios como el Leroy Merlin, que no son caras, pero fijate que sea para el tipo de superficie (metal/plastico/escayola hay varias)

    Sobre Lacas.....ni idea, pero seguramente con una pintura en brillo anticalorica.......no deberías de tener problemas de NO lacar.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: [tapa balancines] Pintar

    Un problema que tambien influye en la elección de piezas cerca del motor es el aceite y derivados.
    Ciertas pinturas pueden tener problemillas con el paso del tiempo debido al ataque de los productos derivados del petroleo junto al calorazo que se alcanza en el vano motor.
    Las pinturas y barnices de base oleaginosa acaban por sufrir por el contacto con aceite motor (casi inevitable a menos que el motor esté impoluto el 100% del tiempo).

    No sé si habrá pinturas especificas para ese tipo de ambientes al alcance del consumidor de a pie, pero generalmente las piezas pintadas para zonas con calor "alto" suelen llevar pinturas que necesitan de horno para curar como debe, aunque esto tampoco es un gran problema si es una pieza relativamente pequeña y cabe en el horno de casa.

    Aqui tenia guardada una page donde pintan una tapa de balancines estilo 16V.
    http://www.pruebas.pieldetoro.net/we...forero_id=1923

    Un saludo.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 07
    Modelo
    txustilla diesel
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: [tapa balancines] Pintar

    Tío, yo para todo uso titanliux de spray, me gusta mucho el tema de pintar, y para un uso doméstico es la mejor pintura que he probado.
    Por lo del calor no te preocupes que la tapa no alcanza tanta temperatura, lo que sí debes hacer es limpiar muy buen la superficie ya que si tiene, o le cae, algo de aceite adiós pintura (hay que tener en cuenta que no deja de ser plástico)
    A modo de ejemplo, yo llevo pintadas con titanlux las pinzas de freno (rojo) y el silencioso trasero (negro mate), que te aseguro que pilla temperatura y no se me ha pirado nada. el problema ya te digo: el aceite.
    Un saludo!

  8. #18
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Re: [tapa balancines] Pintar

    Si mal no recuerdo y la tapa es de aluminio, es imprescindible que des una o dos capas de imprimación de resina epoxi. De cualquier otra forma de acabara saltando la pintura Emilio. En los coches con carrocerías de aluminio, se deben emplear imprimaciones especiales de epoxi.

    Un saludo!

  9. #19
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: [tapa balancines] Pintar

    Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    Si mal no recuerdo y la tapa es de aluminio, es imprescindible que des una o dos capas de imprimación de resina epoxi. De cualquier otra forma de acabara saltando la pintura Emilio. En los coches con carrocerías de aluminio, se deben emplear imprimaciones especiales de epoxi.

    Un saludo!
    Es cierto, en el aluminio quedará aparentemente bien, pero sin aplicar un primer seguramente se descascarillará (buen descascarillador sérá...).

    Esa epoxi que dice Dani la apliqué una vez para pintar una valla que estaba galvanizada (tambien da problemas este acabado) y es un coñazo de aplicar, eso sí, la pintura agarra y dura bastante bien despues.

    Saludos

  10. #20
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: [tapa balancines] Pintar

    bueno, y en el caso de que la quisiera dejar desnuda, osea, sin pintura, color aluminio, tendría que darle alguna laca protectora o algo? es recomendable?


    creo que al final la dejaré color aluminio, lijadita, pero sin que quede "espejo"...

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •