Resultados 1 al 9 de 9

Tema: TwinPort, como va?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado TwinPort, como va?

    Pues me puedo hacer una idea de que es algo de la admision pero no termino de estar seguro... doble puerto de entrada? algo asi?

    la verdad es que me maravilla ver como a un 1.2 le sacan 80cv (por ejemplo)... esto antes no pasaba xDD

    alguien que sepa y nos lo explique un poco mas concretado...

    gracias

    p.d. lo podría buscar yo y encontrarlo, claro, pero asi nos enteramos todos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 07
    Modelo
    Kadett GSi
    Mensajes
    138

    Predeterminado Re: TwinPort, como va?

    Wenas,

    Es un sistema (mediante una pekeña mariposa) qe permite el paso por solo una valvula en bajos o por 2 valvulas en alta EJEm: un 8 valvulas en bajos i un 16v en altas

    Aunqe kizas una imagen vale mas qe mil palabras: http://www.worldcarfans.com/2040715....orsa-and-agila

    Qe vaia Bien!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    Astra 16v
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado Re: TwinPort, como va?

    Entonces sera del estilo de la distribucion variable....
    THE CROW

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: TwinPort, como va?

    segun ese diagrama parece que pasa de modo 8v a 16v, pero segun habia leido yo lo que variaba era un conducto dentro del coletor de admision, algo asi como la evolucion de lo que llevaba el c18xe....y tambien hace recircular los gases de escape formando una cuarta parte de la mezcla...todo por la conciencia ecologica y por el bajo consumo en modo ahorrativo

    yo creo que va mas por el lado de la admision variable que de la distribucion variable....si encontrais un enlace clarificador ponedlo

    saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    10 May, 07
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: TwinPort, como va?

    Nuevo en Opel Agila: 1.2 59 kWs/80 TWINPORT hp con el consumo de combustible inferior 1.0 TWINPORT de planta baja de Agila ECOTEC 44 kWs/60 hp motor se han beneficiado ya de las ventajas de la tecnología innovadora que salva combustible de la Opel. Ahora la Opel añade un segundo motor con este concepto inteligente: 1.2 TWINPORT ECOTEC con 59 kWs/80 hp en el Corsa. Este motor sustituye 1.2 ECOTEC (55 kWs/75 hp) y ofrece varias mejoras significativas sobre su precursor. El consumo de combustible está en 6.0 litros por 100
    Nuevo para Meriva: 1.4 TWINPORT ECOTEC motor ahorran hasta el 15 por ciento reposta la historia de éxito TWINPORT sigue con el Meriva. En el nuevo año modelo, el motor de planta baja de la furgoneta compacta popular es 1.4 TWINPORT ECOTEC con 66 kWs/90 hp. Esto sustituye el motor de 1.6 litros (64 kWs/87 hp) y ofrece la eficacia de combustible excepcional: en vez de 7.5 litros (Meriva 1.6), el Meriva con el nuevo motor de 1.4 litros necesita sólo 6.4 litros del combustible por 100 kilómetros - casi el 15 por ciento menos. Este también resulta en
    El Corsa, Meriva y Agila con la nueva generación de sistemas infotainment los sistemas infotainment de tecnología avanzada con la operación intuitiva primero presentada en nuevo Astra están disponibles ahora en el Agila, Corsa y modelos de Meriva. Tres nuevos sistemas están disponibles para el Agila: la radio estéreo R 10, la radio de la cassette estéreo CENTÍMETROS CÚBICOS 20 y el CD de radio del CD estéreo MP3-compatible 30 MP3. La selección para el Corsa se extiende de la radio de la cassette estéreo CENTÍMETROS CÚBICOS 20, el equipo de música - CD de radio del CD 30 MP3, o el de alta cualidad
    ESTO ES LO QUE DICE EL ANUNCIO UN SALUDO





    OPEL ASTRA H GTC-OPEL KADETT GSI

  6. #6
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 07
    Modelo
    Astra GT
    Mensajes
    226

    Predeterminado Re: TwinPort, como va?

    y digo yo, estos motores tan exprimidos a la larga que resultados daran? esta muy bien eso de la ecologia pero podemos considerar estos motores fiables? . un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Re: TwinPort, como va?

    Hace de forma simplificada lo mismo que los VTEC de 3 fases.

    Intercalar una mariposa en la admisión así, no compromete la fiabilidad, al menos a mi entender. No lo veo nada complicado en exceso ni muy costoso.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: TwinPort, como va?

    yo puedo dar mi opinion como mecanico de opel.

    En tres años que llevo aqui, NI UN SOLO PROBLEMA relacionado con los el twin port de los motores gasolina, os lo puedo asegurar, va de muerte.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: TwinPort, como va?

    vale, ya lo he entendido, parece "simple"...

    y segun lo veo yo, ese sistema no tiene porqué comprometer la fiabilidad ni durabilidad del motor...

    lo que me asombra es que ya le saquen 80cv a un 1.200 ... vaya tela

    saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •