Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Seria possible recuperar un coche del desguace?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 May, 07
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    779

    Post ¿Seria possible recuperar un coche del desguace?

    Hola,pues me gustaria saber si seria possible recuperar un coche del desguace,esque unas personas me dicen que si otras que no vamos que no me a quedado claro,es una pena que coche en perfecto estado acaben en el desguace porque el dueño ya no los quiera,en fin haver si me sacais de dudas¿que habria que hacer?¿costaria mucho?
    un saludo





    OPEL ASTRA H GTC-OPEL KADETT GSI

  2. #2
    Fecha de ingreso
    20 May, 07
    Modelo
    Astra f gsi y gsxr 600 k7
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: ¿Seria possible recuperar un coche del desguace?

    Hasta donde llegan mis conocimientos desde el momento en que un coche entra por la puerta del desguace ya está perdido, pues al coche se le supone va acompañado de un certificado de destrucción, el coche ya no pueda volver a salir entero de ninguna forma, y mucho menos legalizado y con los papeles de alta

    Creo que hasta el 2000 o el 2002, no me acuerdo, podías rehabiliarlo, si era de prever había que devolver la pasta del prever, etc, etc pero ahora los desguaces no quieren movidas, les meten un puro muy gordo si un coche sale entero de sus instalaciones, el gobierno con el prever quiere que los coches viejos desaparezcan, no pagar un dinero por ellos para que al final acaben rodando por ahí

    Pero no dudo que haya casos en que se haya hecho, pero son a base de tener amistades con el dueño del desguace, algúna pequeña triquiñuela o ilegalidad, etc........yo tampoco he visto un coche en desguace que me interesara entero como para explorar mas en el asunto, supongo que como mucho te dejarían sacarlo previo corte del trozo de chapa del nº de chasis, pero de legalizarlo ni hablar

  3. #3
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: ¿Seria possible recuperar un coche del desguace?

    un colega mio se saco un ROver 220 TD con cañonazo por delante, con papeles y en regla.

    lo sacó porque su padre trabaja en un taller y se arregló en horas...

    Edito, esto fue alla por el 2003-2004
    Powered by Lexmaul

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 05
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    540

    Predeterminado Re: ¿Seria possible recuperar un coche del desguace?

    Depepende del desguace pero coches con bajas posteriores a enero de 2004 ya no son bajas como tal si no que el coche lleva aparejado el certificado de destruccion con lo cual, aunque el del desguace te lo vendiera, nunca podrias reahbilitarlo (por lo menos de las formas legales) Si es anterior a dicha fecha, con una factura y el contrato de compraventa firmado por el del desguace te vas a trafico, para cubrir los formularios para darlo de alta, despues a hacienda a pagar las tasas correspondientes (en caso de prever se supone q tendras q devolverlo, aunque se olle mucho q despues de 4 años de la baja preescribe el derecho de hacienda a percibir este dinero) y a la ITV.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado Re: ¿Seria possible recuperar un coche del desguace?

    Ahora ya no hay prever, lo mismo ha cambiado algo.

    Yo conozco a uno de un desguace que tiene una nave entera llena de coches de prever, de esos que le llegan con menos de 100.000 km del tipico viejete que lo saca los domingos. Dice que son para el dia que se jubile, lo que no se es como los va a legalizar.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: ¿Seria possible recuperar un coche del desguace?

    Segun tengo entendido, se puede sacar de dos formas, con chanchulo con el del desguace, o bién como vehículo histórico. A saber, si posee las dos matrículas ( alante y atrás ), los papeles del coche, te pasa la itv, tiene 30 años o más, y posees la autorización del último dueño (si sigue vivo).
    Asi se sacan los 600, minis, ford capri....., .........., ..........., ................, ......, ........., ... .

  7. #7
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 06
    Modelo
    VECTRA A
    Mensajes
    1,457

    Predeterminado Re: ¿Seria possible recuperar un coche del desguace?

    si el coche a entrado en este año al desguace lo tienes mas facil ya k ya no hay plan prever y el gobierno no lo da de vaja sino el antiguo dueño.hay jente k lo deja en el desguace y el desguce se hace cargo de el.yo en el ultimo k e estado me an ofrecido uno ya k todavia no estaba de vaja todavia.
    ahora k no hay plan-prever lo tenemos mas facil.
    rotonda sin fuente de frente

  8. #8
    Fecha de ingreso
    10 May, 07
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: ¿Seria possible recuperar un coche del desguace?

    Depende que casos se puede hacer y otros no,pero que tiene que valer una pasta eso seguro
    un saludo





    OPEL ASTRA H GTC-OPEL KADETT GSI

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 05
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    540

    Predeterminado Re: ¿Seria possible recuperar un coche del desguace?

    Ahora mismo repito, legalmente ningun coche puede salir del desguace, ya que todo vehiculo que entra tiene aparejado el certificado de destruccion, la unica solucion es q entrara antes del 2004 entonces no tendria tal papel. Es mas antes podias dar el coche de baja y quedartelo en casa, ahora "legalmente" no puedes, y si algun ++++++cete te denuncia un buen papelon que le va a caer al desguace. No hace mucho salio por la TV, q unos desguaces estaban enviando coches a egipto y marruecos, coches que tenian los certificados de destruccion y menudo puro que les calló. Otra cosa es q te lo vendan sin numero de chasis o demás, pero legalmente si es posterior al 2004 ya no se puede.


    Salds

  10. #10
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado Re: ¿Seria possible recuperar un coche del desguace?

    yo tengo un amigo con un desguace y ya hable un dia de eso con el, segun el con la firma del antiguo dueño lo puedes volver a legalizar. asi salio un honda crx de ese desguace hace un par de años, rodando y legal

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •