Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Las bujías de serie se me requeman

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Las bujías de serie se me requeman

    A cuenta del problema que tuve con la sonda lambda, me dió hoy por sacar las bujías a ver si estaban muy blancas aún o ya habían recuperado el color marroncito adecuado. Así de paso les echaba un ojo después de 23.000 km y les pegaba un cepillado. Galgarlas no se puede porque son de 2 electrodos no hay manera.

    Me pongo a sacar el primer capuchón y plofff, sale disparado hacia arriba por culpa de aire a presión que había dentro del hueco. Entonces me acordé de esto que me pasó en su día: http://www.clubgsispain.com/showpost...79&postcount=5 y que luego supe de qué era.

    Saco la bujía y efectivamente, el mismo problema. Por el motivo que sea la bujía deja de ser estanca y parte de los gases de la cámara salen al exterior a través de ella. Podéis ver aquí cómo está la cerámica fogueada.



    Eso es lo que crea presión debajo del capuchón y puede llegar a desengancharlo como me ocurría la otra vez.

    Aquí puede verse la diferencia de una bujía en buen estado y otra comunicada.



    Hay dos que están bien y dos que están comunicadas. Así que aquí viene la pregunta: ¿con sólo 23.000 km os parece normal que pase esto? Confiaba en que las bujías de serie fueran mejores en cuanto a duración, cuando se supone que tienen una vida bastante por encima de los 50.000 km.

    Aquí un detallito de la cabeza



    No tiene mal color, aunque aún tienen algo de polvillo blanco del otro día cuando me fallaba la lambda. Es una lástima no poder galgarlas. Mañana iré a comprar unas nuevas y seguramente me pille las de un sólo electrodo, os recuerdo que para el c20xe hay dos referencias de bujía.

    Saludetes.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0403.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 415.2 KB 
ID: 18507   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0401.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 454.3 KB 
ID: 18508   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0404.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 386.4 KB 
ID: 18510  
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado Re: Las bujías de serie se me requeman

    hola cicli, sobre las bujias de serie... hay muchas referencias, mira que sean el codigo correcto para tu motor, el grado termico si tienen resistor y esas cosillas...

    Yo en mi calibra turbo llevaba unas de un par de grados termicos mas alta q las que tenia que llevar de origen, y se las pusieron en la opel al coche cuando era del anterior dueño...

    Bueno para que todos podamos saber un poquito mas sobre bujias:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Buj%C3%ADa



    Aqui os pongo esto sacado de otro foro, bujias Opel, referencias Bosch:

    C20NE
    PELO: WR7DC - WR8DC - FR8LDC

    20SEH
    PELO: FR7DC

    C20XE
    PELO: FR7DC - FR7DC2 - FR7LDC - FR8LDC

    X20XEV
    PELO: FR8LDC

    C25XE
    PELO: FR7LDC - FR8LDC

    X25XE
    PELO: FR9LDC

    C20LET
    PELO: FR7LC2



    Aqui en esta pagina nos enseñan a LEER codigos de bujias NGK

    http://www.ngk.es/Interpretacion_del..._N.1074.0.html


    Y en esta pagina Oficial BOSCH de Colombia hay una tabla para interpretar bujias Bosch

    http://www.bosch.com.co/images/velas_tabela_g.jpg


    Cicli como aportacion personal, creo que si le vas a darle un uso deportivo a tu maquina, que bajes el grado termico, ponlas un punto mas bajo, en 7 y no en 8.

    Espero que haya servido de ayuda, un saludo.
    Yuncos Motorsport

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: Las bujías de serie se me requeman

    Estas son las correctas por número de bastidor. Al menos eso me dijo el chico de recambios cuando las pillé en su día y yo no tenía el EPC.

    Las anteriores Champion que tenía el coche cuando lo compré eran de una sola pata y murieron por lo mismo. Se comunicaban por el interior.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    737

    Predeterminado Re: Las bujías de serie se me requeman

    he actualizado el post, ahi tienes los codigos de bujias que puede llevar un c20xe no solo esas si no 3 tipos mas
    Yuncos Motorsport

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    819

    Predeterminado Re: Las bujías de serie se me requeman

    yo debo de ser el unico en el foro que las de la casa no me van bien, y ya se que son bosch, pero que se yo, estaran caducadas de no venderse, ja,ja,ja.
    sin embargo las bosch iridium me van muy bien, y son normalitas y baratas, asi como las ngk normales que tambien me iban muy bien.
    un saludo señor cicli!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado Re: Las bujías de serie se me requeman

    Yo cambié recientemente las mías por unas Beru Ultra R6 que me saque de un Porsche (nuevas de trinca) y van de fábula... El problema es que siempre me ha ido muy bien y no noto cambios sustanciales, y menos en algo así.

    Solo fue mal cuando se me aflojaron las bujías, que daba unos tirones de espanto. Pero con las nuevas bujías va fenomenal, tengo guardadas las viejas, las WR7DC monoeletrodo, que no iban mal, pero ya deduzco que tienen una temporada.

    Saludos!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: Las bujías de serie se me requeman

    Cita Iniciado por Srg_turbo Ver mensaje
    Cicli como aportacion personal, creo que si le vas a darle un uso deportivo a tu maquina, que bajes el grado termico, ponlas un punto mas bajo, en 7 y no en 8.

    Espero que haya servido de ayuda, un saludo.
    Gracias Sergio, probaré con las del 7 a ver qué tal.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Las bujías de serie se me requeman

    Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    Yo cambié recientemente las mías por unas Beru Ultra R6 que me saque de un Porsche (nuevas de trinca) y van de fábula... El problema es que siempre me ha ido muy bien y no noto cambios sustanciales, y menos en algo así.

    Solo fue mal cuando se me aflojaron las bujías, que daba unos tirones de espanto. Pero con las nuevas bujías va fenomenal, tengo guardadas las viejas, las WR7DC monoeletrodo, que no iban mal, pero ya deduzco que tienen una temporada.

    Saludos!
    Beru Ultra: PATA NEGRA!

    Supongo que las NGK serian las BPR6ES. Son de un amplio abanico de aplicaciones (que comercial ha sonado), tambien las lleva el R21 TXI 12V que tenia mi viejo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 06
    Modelo
    Astra GSI 16v
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: Las bujías de serie se me requeman

    Yo solo os digo,q ue desde que uso NGK, ese problema de comunicarse o joderse las bujias, nunca me ha pasado.

    En el Astra es la que uso, es un M2.8 y le tocan las BKR5EK. Y van perfectas.
    Yo suelo cambiar las bujias en mis coches cada 30.000 km, cada cambio de aceite reviso el estado en el cual se encuentran.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: Las bujías de serie se me requeman

    Cita Iniciado por sport_evo Ver mensaje
    Yo suelo cambiar las bujias en mis coches cada 30.000 km, cada cambio de aceite reviso el estado en el cual se encuentran.
    Cuidadito con roscar y desenroscar tanto, que la culata es de aluminio y no es el primero que se carga los filetes. Y a ser posible el apriete siempre con dina.

    Al final me acerqué a la Opel y me querían dar las mismas de 2 patas y grado 8. Así que le dije que me buscara unas de grado 7 de otro modelo, y apareció con unas que no sé ni de cuál son, jeje. A ver lo que duran.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •