Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Planificado de culata, cuantos mm puedo??

  1. #1
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Planificado de culata, cuantos mm puedo??

    Estoy pensando hacerle la culata a mi 18SE antes de hacer el swap para aprovechar el motor y divertirme un poco mas. Pero planificada al tope con el motor de serie.
    He llamado para preguntar el precio y me han dicho que 55€ una pasadita normal a la culata y 74€ si quiero rebajarla mas. Pero me ha dicho que el no me va a decir cuanto puedo planificarla que se lo tengo que decir yo.
    Entonces esa es mi pregunta, teniendo en cuenta que la quiero planificar al maximo... ¿cuantos mm puedo rebajarla? ¿tres?.....
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Planificado de culata, cuantos mm puedo??

    Si rabajas cualta ganas compresión, pero cuanto más rebajada esté, menos posibilidades de reparación tiene en caso de avería/calentón, aunque por lo que puede costar una culata de un cortijo pra un milocho, no creo que te importe demasiado dar el cambiazo...

    Si lo que quieres es que el motor sea un poco más peleón... echa un ojo al trabajo que hizo Telvm en su Cali 8V y Neoz en su Vectra, me parece que lo llaman SG´s... lo encontrarás en www.teamcalibra026.es.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  3. #3
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: Planificado de culata, cuantos mm puedo??

    solo quiero planificarle la culata todo lo que se pueda ya que si se jode no me voy a gastar mas dinero en ese motor o en todo caso le ponia una de desguace que valen muy poco.
    Como digo solo es por darle algo mas de juego a ese motor que con el cambio de medida de gomas a 205 echo en falta algo de brio en el coche y tambien por enredar en una culata que me apetece mucho.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Planificado de culata, cuantos mm puedo??

    Cita Iniciado por Pocket_GSi Ver mensaje
    solo quiero planificarle la culata todo lo que se pueda ya que si se jode no me voy a gastar mas dinero en ese motor o en todo caso le ponia una de desguace que valen muy poco.
    Como digo solo es por darle algo mas de juego a ese motor que con el cambio de medida de gomas a 205 echo en falta algo de brio en el coche y tambien por enredar en una culata que me apetece mucho.
    Sin necesidad de rebajar culata hasta el extremo, y con las SG´s ganarás más chicha, leete los post que son harto interesantes... por lo visto mejoran la atomización de la mezcla y se mejora con creces la combustión de esta, por tanto consume algo menos y tira algo más... ya que vas a levantar culata, poco cuesta leer los post y estar informado... vamos que leer es gratis...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  5. #5
    Pocket_GSi Guest

    Predeterminado Re: Planificado de culata, cuantos mm puedo??

    bueno sigo con mi pregunta. cuantos mm le puedo quitar a la culata de mi 18SE para rebajarla al tope sin que de problemas.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: Planificado de culata, cuantos mm puedo??

    Cita Iniciado por kadette16sv Ver mensaje
    Sin necesidad de rebajar culata hasta el extremo, y con las SG´s ganarás más chicha, leete los post que son harto interesantes... por lo visto mejoran la atomización de la mezcla y se mejora con creces la combustión de esta, por tanto consume algo menos y tira algo más... ya que vas a levantar culata, poco cuesta leer los post y estar informado... vamos que leer es gratis...

    S2
    Un SG no da más chicha ni mucho menos. Se supone que rebaja los puntso calientes y consigue combustión más homogénea, pero de potencia miau.

    A ver si un día alguien consigue dar una explicación clara a ese hecho, a mí cuanto menos me resulta muy extraño. Las marcas invirtiendo tanto en tecnología y resulta que con la Dremel lo tendrían todo solucionado xDD
    Cita Iniciado por Pocket_GSi Ver mensaje
    bueno sigo con mi pregunta. cuantos mm le puedo quitar a la culata de mi 18SE para rebajarla al tope sin que de problemas.
    Te toca hacer cálculos.

    Sabiendo la relación de compresión original y comparando con otros atmosféricos por ejemplo obligados a llevar SP98 sabrás más o menos a qué compresión puedes llegar sin picado y echando esa gasolina. Aunque siempre te verás limitado por un motor antiguo con puntos calientes, más carbonilla... no es tan sencillo como decir un número.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #7
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Planificado de culata, cuantos mm puedo??

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Un SG no da más chicha ni mucho menos. Se supone que rebaja los puntso calientes y consigue combustión más homogénea, pero de potencia miau.

    A ver si un día alguien consigue dar una explicación clara a ese hecho, a mí cuanto menos me resulta muy extraño. Las marcas invirtiendo tanto en tecnología y resulta que con la Dremel lo tendrían todo solucionado xDD

    Te toca hacer cálculos.

    Sabiendo la relación de compresión original y comparando con otros atmosféricos por ejemplo obligados a llevar SP98 sabrás más o menos a qué compresión puedes llegar sin picado y echando esa gasolina. Aunque siempre te verás limitado por un motor antiguo con puntos calientes, más carbonilla... no es tan sencillo como decir un número.
    Pues por eso lo de las SG´s, si reduces los puntos calientes, mejora la atomozación de la mezcla y por tanto aumenta el rendimeinto (menor consumo de combustible a igualdad de prestaciones)

    Que no aumenta la potencia, pues no la aumenta, pero que el funcionamiento del motor es mejor, parece que si, por lo menos es lo que he leido en el foro que he mencionado y en enlaces a páginas extanjeras, total, es como tú dices, tan sólo es tirar algo de dremel, eso si con conocimiento, que como te pases te comes una mierda... el problema a la hora de hacer las SG´s es que no todas las culatas lo premiten, es decir si te pasas, igual tocas la galería por la que pasa el refrigerante y entonces culata ATPC...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: Planificado de culata, cuantos mm puedo??

    En el manual de taller que tengo solo viene la altura que es 96+-0,25 mm pero no dice nada de los planificados es mas segun ellos si se comba la culata directamente hay que cambiarla o eso creo que he leido. Otra cosa que tienes que tener en cuenta pocket es que no haya sido planificada ya alguna vez con lo que tendras menos margen

  9. #9
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: Planificado de culata, cuantos mm puedo??

    Respecto al rebaje ,ni idea tio. Pero las sgs las deberias de hacer, ya que con una sierra de hierro y una lima triangular las haces y todo son ventajas ,nadie se a quejado ni se le a jodido nada.

    un saludo¡¡
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  10. #10
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    kadet
    Mensajes
    819

    Predeterminado Re: Planificado de culata, cuantos mm puedo??

    a mi eso de 3mm me parece una burrada, sobre todo sabiendo que es un motor que trae mucha compresion ya de la casa.
    la gente habla de 0.4mm 0.8mm y un 1mm ya como mucho.

    lo normal seria calcular para saber que compresion te quedaria.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •