Resultados 1 al 8 de 8

Tema: pregutna sobre control de traccion y ABS

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Calibra 16V
    Mensajes
    126

    Predeterminado pregutna sobre control de traccion y ABS

    no sabia si poner este post aqui o en mecanica pero me parece que aqui va a ver el mejor sitio... vamos a ello...
    querria saber si se puede hacer algun tipo de modificacion al abs para reconvertirlo a tc, o sea,que ad+ de actuar sobre las ruedas al detectar un bloqueo, haga lo contrario que detecte la perdida de traccion y actue en consecuencia.., para ser mas claro si hay algun tipo de firmware que modifique la centralita del abs para tener un tc... que alguna vez oi que se pilotaban desde la misma centralita, gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: pregutna sobre control de traccion y ABS

    pues,creo ke son cosas muy distintas,el abs,actua sobre los frenos,mientras el etc actua sobre el motor...
    Powered by Lexmaul

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Calibra 16V
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: pregutna sobre control de traccion y ABS

    o sea que te baja las vueltas de motor hasta que se igualan las fuerzas del diferencial?
    no lo veo muy claro, pero no digo que no pueda ser... ntonces seran centralitas completamente distintas verdad?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: pregutna sobre control de traccion y ABS

    no se exactamente como va el tema del etc,pero seguro ke no va a los frenos,eso actua al arrancar para ke teoricamente no patine,y en curvas ke no pierda traccion y eso creo,y vamos ke actuara al dar gas...
    Powered by Lexmaul

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Modelo
    Astra cabrio 3.0 v6
    Mensajes
    786

    Predeterminado Re: pregutna sobre control de traccion y ABS

    exacto el etc es una mariposa que al detectar una perdida de aderencia cierra para cortar aire que pasa al motor entonces el motor pierde vueltas, pero yo creo que la señal para saber que pierden aderencia las ruedas la saca del captador de abs, vamos del captador que lleva en las ruedas
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    opel astra gsi 2.0 16v 150cv M2.8, nuevecito a estrenar

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: pregutna sobre control de traccion y ABS

    Son centralitas distintas. Lo que usan en común son los sensored de giro de los bujes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Calibra 16V
    Mensajes
    126

    Predeterminado Re: pregutna sobre control de traccion y ABS

    entonces si quiero poner un tcs, me tocara buscar una centralisima, seguro que algun rele y una palomilla para la admision, no?, vaia chasco...
    a parte, a mi me hacia mas tilin la idea de frenar la rueda que pierde traccion, es mas, estaba casi convencido de que fuese asi, aunque tb supondra mucho gasto en freno... y algun motor paso a paso, o electrovalvula para accionar dicho freno
    alguien sabe, o alguno ha puesto el tcs en su coche? para que me diga que tal, o si se nota...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: pregutna sobre control de traccion y ABS

    Cita Iniciado por No_named Ver mensaje
    alguien sabe, o alguno ha puesto el tcs en su coche? para que me diga que tal, o si se nota...
    Ufffffff, no pides tú nada...

    Ya montar un sencillo ETC como el del Astra te sería complicado. Un TCS más evolucionado... imposible totalmente.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •