Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: [C20 XE] Catch Tank

  1. #11
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: [C20 XE] Catch Tank

    La función de esa tapa es decantar el vapor de aceite que sube por el manguito, para que luego simplemente caiga por la zona de levas y vuelva a arroyar motor abajo.

    Los vapores restantes que no han sido decantados son los que se piran por los manguitos de la tapa. El gordo que va antes de la mariposa de admisión y el fino que va después de la mariposa. En estado normal los dos vierten en proporción a su tamaño, pero cuando la mariposa está cerrada el gordo deja de expulsar porque el manguito fino está sufriendo una depresón grande y se lleva todos los gases. Si no fuera así, primero se nos llenaría la mariposa de chapapote más aún y segundo se crearía una presión algo mayor en la zona de levas que puede hacer que babe más la junta.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #12
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado Re: [C20 XE] Catch Tank

    El q viene del carter es pa liberar la presion del carter de los vapores de aceite simplemente y el otro es la salida ande habra qp oner el tanke ese.

    Por cierto yo sigo mirando y mirando un sitio ande colocarlo y q los tubos no keden muy feos ni parezcan tan artesanales como son
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #13
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: [C20 XE] Catch Tank

    Bueno pero entonces que tubo anulooooooooo, yo estoy por anular el gordo nada mas porque el otro como bien he dicho tiene un tubo del bote del agua, ademas creo que el gordo es en proporcion el que mas ensucia.

    Anoche termine de sacar la admision y todavia me estoy cagando en la p ta madre del manguito gordo de abajo de la admision, ademas de que casi me quedo pegado con el encendido sacando la valvula de ralenti.

    Un saludo.



  4. #14
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: [C20 XE] Catch Tank

    Y digo yo, que entonces el decantador que se pone algo para de que salga más porquería hacia la admisión, pero sigue llegando porquería igualmente no?

    Qué tal sería poner los 2 tubos al catch tank y con un filtro, y taponar las entradas que irían a la admisión?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  5. #15
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: [C20 XE] Catch Tank

    Esa teooria es la principal, pero en el colector es donde enchufa el tubo fino que sale de la tapa de balancines.

    Y ahi en el colector lleva en el mismo sitio conectado un manguito que va al bote del agua, y otro que va de nuevo al colector.

    Entonces la duda es esa si tapar el del gordito que va a la mariposa, o tapar todo agujero viviente que tenga que ver con los dos, de la tapa de balancines. xDDDD.

    Un saludo.

    P.D.: Vaya telita el tema eeeeh.



  6. #16
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: [C20 XE] Catch Tank

    Cita Iniciado por Gsi_flama Ver mensaje
    Bueno pero entonces que tubo anulooooooooo, yo estoy por anular el gordo nada mas porque el otro como bien he dicho tiene un tubo del bote del agua, ademas creo que el gordo es en proporcion el que mas ensucia.
    A ver, ese tubo del vaso de expansión lleva agua. Y lo mismo que entra por una tubería al colector de admisión, sale por otra que hay al lado y que va para el bloque. No puedes llevar agua a un sitio y dejarla morir ahí Es otro de los puntos a hacer para mejorar un poco el 16v. Anular esa calefacción de los colectores haciendo un bypass.

    No os lieis tanto, que es una tontería.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #17
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: [C20 XE] Catch Tank

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    A ver, ese tubo del vaso de expansión lleva agua. Y lo mismo que entra por una tubería al colector de admisión, sale por otra que hay al lado y que va para el bloque. No puedes llevar agua a un sitio y dejarla morir ahí Es otro de los puntos a hacer para mejorar un poco el 16v. Anular esa calefacción de los colectores haciendo un bypass.

    No os lieis tanto, que es una tontería.
    Ok, ahora te pediria que me simplifique lo que tengo que hacer xDDDD.

    Porque me estoy liando un poquito.
    • El tubo gordo ya tengo claro que va a tomar por saco. Anulando la salida de la mariposa
    • Del tubo fino (Colector de admision) que hago con el tema del bote del agua???.Uno los dos tubos el fino del bote del agua y el gordo que esta enchufado al colector por debajo???
    • Anulo nada mas que el gordo y dejo lo demas como estaba???.
    Muchas gracias a todos se que soy muy pesado, jejej. Pero es que ya que lo tengo todo desmontado y el colector fuera y tal quiero mejorar lo que pueda ser.

    Un saludo. GRACIAS



  8. #18
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: [C20 XE] Catch Tank

    Menudo lio xD¡¡¡
    Yo he visto que anulan los tubos y en el pequeño ponen un filtro y listo, sin recogedor ni nada. todo esto en un civic ,con cambio de tapa de balancines y todo xD
    Entonces como se anularia la recirculacion de los gases de admision y la calefaccion de los colectores???????

    un saludo¡¡
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  9. #19
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: [C20 XE] Catch Tank

    Bueno a ver si aclaramos esto ya, jejeje

    Yo creo que lo que voy a hacer es soltar los dos tubos al hueco,del motor y tapar los de la mariposa y a andar.

    Si estoy equivocado que me corrigan.

    Pero es que la valvula de ralenti no esta como para limpiar cada 2 x 3, la verdad.

    Un saludo.



  10. #20
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: [C20 XE] Catch Tank

    jejeje...hablais de "cuidar" el medio ambiente y luego vamos todos con supresor de catalizador...ains...
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •