Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: fases antes y durante el pintado

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado fases antes y durante el pintado

    teniendo en cuenta que la mayor relacion con la pintura fue pintar las pinzas de freno, estoy un poco verde en estas cosas y queria saber los pasos a seguir a la hora de pintar una pieza, en este caso de plastico pero para aletas, puertas o demas tambien seran bienvenidos los consejos

    quiero pintar una defensa y una parrilla. para acabado amateur, cuantos granos de lija y cuales debo pasar? despues de lijar y limpiar, hay que echar imprimacion? es especifica para plastico? hay que lijar despues? cuanto tiempo de secado entre imprimacion y pintura? cuantas capas de pintura?

    info info!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 07
    Modelo
    vECTRA
    Mensajes
    810

    Predeterminado Re: fases antes y durante el pintado

    Yo tampoco tnego mucha experiencia pero te contesto a lo que se.

    Imprimacion??: IMPRESCINDIBLE. No escatimes en esto porque si es necesario.

    Específico??: yo tengo una de titanlux, y si es específica para plásticos.

    Lijar despues??: yo creo que no. Yo lo que hice fue pulir un poquitin una zona uqe me quedó mal, y punto, pero lijar no.

    El tiempo de secado??: tiene que venirte en el bote de pintura, ya que es específico para cada marca, y puede variar bastante de una a otra.

    Capas de pintura??: las que consideres oportunas para que quede bien... yo eché dos y quedo de lujo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado Re: fases antes y durante el pintado

    aqui te dejo un par de ejemplos de algunas casas de pintura, espero que te sirva de ayuda
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escanear0001.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 1.65 MB 
ID: 22245   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escanear0003.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 1.71 MB 
ID: 22246  

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: fases antes y durante el pintado

    Primero, lija con una P80, después con una P150, para acabar con una P240 (más o menos, pueden ser 80-120-180, 80-150-220, etc...pero empezar, empieza siempre con la P80, e intenta no saltarte más de tres niveles en el cambio de lijas).
    Cuando des la imprimación, lija SIEMPRE, pero cómo máximo empieza por una 300, o de ahi para arriba, para que la pintura asiente bien, y elimines las posibles imperfecciones al imprimar.
    Los tiempos de secado, dependen mucho de la temperatura ambiente, y del producto en sí. Miralo bien en las instrucciones, y respétalo siempre.
    Si vas a pintar un monocapa, pues nada, pero si es bicapa, el barniz hay que echarlo (en la mayoría de fabricantes) cuando la pintura está todavía mordiente, si la dejas secar, la liaste xDD
    SALUDOS
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Modelo
    Astra cabrio 3.0 v6
    Mensajes
    786

    Predeterminado Re: fases antes y durante el pintado

    si vas a lijar plastico nunca lijes con menos de 240 por que le saltas trozos y lo rayas muchisimo, para lijar chapa yo siempre empiezo con 120. hay muchos tipos de imprimacion de 1 componente de 2 componentes a pistola a spray, si le vas a tirar a spray tarda en secar poco alomejo una media ora como mucho, si es a pistola ponle 2 oras, siempre darle 2 manosdeimprimacion y etre mano ymanos esperar que se evaporen los diolventes despues lijas con 400 en seco,y con 1200 a agua y a pintar, las manos pues asta que te cubra bien la pntura, las que sean necesarias, saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    opel astra gsi 2.0 16v 150cv M2.8, nuevecito a estrenar

  6. #6
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    904

    Predeterminado Re: fases antes y durante el pintado

    kike yo te doy mi opinion y mi punto de vista dado que soy pintor (de casas) pero en la pintura del hogar tocamos madera,hierro,plasticos,y como no las paredes de yeso....

    lija de agua de la mas fina para romper el poro de la pintura anterior....
    en este caso tu vas a pintar una moldura de plastico verdad???


    pues lo dicho,lija de agua fina,dejando la superficie a tratar lo mas lisa posible.

    luego tienes que dar una imprimacion que es la base fundamenta,no escatimes en precio de la imprimacion porque depende mucho del resultado final y de que no te descascarille la pintura.

    si tienes tiempo deja que la imprimacion seque 24 horas,en un sitio cerrado donde no se te pueda pegar ni polvo ni residuos...

    y por ultimo la pintura...la gente suele usa pintura de espray.... puedes darle tantas capas quieras de pintura,entre capa y capa esperate unas 12 horas.

    kike el secado tanto de imprimacion como de pintura que sea en un sitio seco fuera de humedades,por ejemplo cerca de un radiador.

    suerte,y si tienes alguna duda o consulta preguntamelo ok?

    ya pinte una moto,un furgon auntiguo ford y los retrovisores de una gpr y algunos cuantos toros de carga.
    totalmente restaurado.... GT

  7. #7
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    904

    Predeterminado Re: fases antes y durante el pintado

    ammm un detalle a matizar,si tienes que pintar alguna pieza o algo que tenga que soportar una cantidad elevada de grados de calor lo mejor es la pintura anti calorica,eso si,con garantica y que no te den gato por liebre.
    totalmente restaurado.... GT

  8. #8
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 07
    Modelo
    vectra gt
    Mensajes
    904

    Predeterminado Re: fases antes y durante el pintado

    joeeeeeeee otro detalle mas.....esque no se donde tengo la cabeza.....

    si tienes un compresor de pintura y una pistola,o alguien te puede prestar un compresor te recomendaria que en vez de esprays usases compresor con pintura de esmalte

    el esmalte es lo que se usa para el hierro,chapa...es una pintura que se tiene que mezclar con disolvente...

    eso si,el acabado del esmalte es de mejor calidad que el de la pintura de espray,aparte de que dura mas...

    un bote de esmalte de un kilo suele costar 8 euros depende de la tienda o la marca,y el disolvente 3 euros,lo malo es encontrar un compresor...
    totalmente restaurado.... GT

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 06
    Modelo
    Astra cabrio 3.0 v6
    Mensajes
    786

    Predeterminado Re: fases antes y durante el pintado

    12 oras entre capa y capa de pintura??, eso en fachadas vale, compra pintura de carroceria entre mano y mano no mas de 15 min, ademas tu coche es monocapa, es una pintura barata, va a un 2:1 con endurecedor y un 3% de disolvente, si esperas a que seue la pnturaentre mano y mano tienes que lijar otra vez, tiens que hacer humedo sobre humedo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    opel astra gsi 2.0 16v 150cv M2.8, nuevecito a estrenar

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado Re: fases antes y durante el pintado

    unos dicen que empiece por lija de 80, otros de 240 para arriba.....que hago?

    lo primero tengo que lijar la pintura vieja, eso lo tengo claro, luego limpio con disolvente antes de aplicar la imprimacion? imprimacion especifica para plasticos, ok. en principio compresor con pistola hay, asique intentare aplicar todo lo que sea necesario de esa manera.

    dos manos de imprimacion, la segunda una vez que seque la primera y sin lijar entre medias, correcto? luego lijado fino acabando con lija al agua finita. despues de este lijado mas limpiar con disolvente o se pinta directamente?

    la pintura comprare el codigo del coche en una tienda especializada supongo, no se si es monocapa o bicapa, ni idea

    los procesos de secado a poder ser con una estufa para darle calor y siempre protegidos del polvo (va a estar dificil pero bueno..)

    voy bien asi? algun detalle mas?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •