Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 12 de 12

Tema: Aceite - duración en tiempo?

  1. #11
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Aceite - duración en tiempo?

    Lo de cambiar el aceite cada año es pq una vez abierta la lata y metido el aceite en el carter (aunque no se use) se produce una "oxidación" de este, y por tanto hay que cambiarlo...

    En los trisintéticos, la degradación de la molécula de aceite es algo más dificil, ya que la molécula está más cohesionada que en un mineral...

    La oxidación del aceite produce que la molécula se disocie más facilmente, por eso, por seguridad el aceite se cambia cada año... pero la verdad es que la molécula de aceite se puede disociar en menos de un año por el propio uso del motor, digamos que la vida media es de un año...

    Que con un trisintético, no hay que cambiarlo cada año... pues el que te lo asegure, que te certifique que a tu motor no le va a pasar nada... yo, independientemente de lo que digan, lo cambiaría anualmente, pero cada cual con lo suyo hace lo que quiere, lo cierto es que estaría algo más tranquilo si no lo cambio anualmente con un trisintético que con un mineral... pero aún así ya digo que lo cambiaría o como mucho, si es que no le he hecho apenas km, en vez de un año, lo aguantaría un año y algo...

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  2. #12
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado Re: Aceite - duración en tiempo?

    Bueno... pues igual cuando acabe el verano lo cambio... total, con la 125, poco cojo el coche en verano, lo bien que se va en motillo...

    Pero vamos, que si un mineral guarro SF aguantaba un año hace 20, un sintético de ahora.....
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •